EL JEJÉN EL JEJÉN EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)
 
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)   .
Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz

PÁGINAS SIMILARES

EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.
DIRECTORIO

 

 

 

RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE HIDROELÉCTRICAS EN REGIÓN DE CÓRDOBA, VER.

Ejidatarios, campesinos y defensores del medio ambiente de la región de Córdoba, Veracruz, tierra del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, rechazan la construcción de las hidroeléctricas de Naranjal, San Andrés Mixtla y Comalapa.

Señalan que el proyecto fue autorizado por la SEMARNAT y el Gobierno del Estado -en el periodo de Fidel Herrera Beltrán-, en el 2009, a empresas trasnacionales y que sólo beneficiará a los grandes ricos y a los gobernantes corruptos.

Argumentan que nunca se les tomó en cuenta para opinar sobre el proyecto, que les violaron su derecho a la información, consulta y decisión.

En consecuencia desconocen los “beneficios” y daños al medio ambiente natural.

Que fueron engañados por prestanombres que compraron parcelas diciendo que se utilizarían para construir cabañas,  invernaderos e impulsar el desarrollo turístico.

Aquí el texto completo de su manifiesto público:

SIERRA DE ZONGOLICA Y VALLE DE TUXPANGO A 10 DE JULIO DE 20011

AL PUEBLOS DE LA REGION DE CORDOBA, ORIZABA, NARANJAL, IXTAZOQUITLAN, FORTIN, ZONGOLICA, SAN ANDRES MIXTLA, AMATLAN, CUICHAPAN, LA PATRONA
A LAS AUTORIDADES EJIDALES, DE BIENES COMUNALES
A LOS PROFESIONISTAS HONESTOS
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

Comunidades, pueblos, ejidos y organizaciones indígenas campesinas, defensoras del medio ambiente y la ecología; y organizaciones populares: RECHAZAMOS EL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE LAS HIDROLELECTRICAS EN NARANJAL, SAN ANDRES MIXTLA Y COMALAPA

POR QUE:

Como pueblos y comunidades nunca se nos tomó en cuenta para que pudiéramos opinar sobre este proyecto. Para ejercer nuestro legitimo derecho a la información, consulta y decisión como ciudadanos como lo establece la Constitución General de la República, sobre asuntos que impacte sobre nuestras tierras, medio ambiente y asentamientos de nuestros núcleos poblacionales.

Desconocemos por parte de las constructoras, dueños mexicanos y extranjeros de las hidroeléctricas y los tres niveles de gobierno los “beneficios” y daños al medio ambiente natural (ecosistemas y núcleos de población) que ocasionaran la construcción, instalación y operación perpetua de las hidroeléctricas.

Nos mintieron porque de acuerdo a información que encontramos como organización, las mismas empresas transnacionales las gestiones, convenio, solicitud y otorgamiento de permisos inicio desde el 2009, ante la SEMARNAT.

Engañaron a muchos ejidatarios y campesinos pobres por medio de testaferros (presta nombre) comprando parcelas diciendo que serian utilizado para otra cosa (cabañas, invernaderos, desarrollo turísticos entre otras mentiras más).

Son empresas transnacionales (extranjeras) que se caracterizan por causar un daño irreversible al medio ambiente natural (ecología, ecosistemas, agua, tierra, flora y fauna) y a la población asentada donde se va a realizar el proyecto, desplazamiento de comunidades, desintegración familiar que termina por desaparecer a los núcleos de población. A ellos (empresarios nacionales y extranjeros; gobernantes y políticos) no les importa el daño que ocasionen pues, no es su tierra, sus ríos, sus bosques y selvas, no es su gente. Destruyen y se van…

Tenemos la experiencia de otras regiones del país y en nuestro propio estado de Veracruz, que los grandes ricos y gobernantes nos llevan el “progreso” (carreteras, puentes, brechas, introducción de algunos servicios públicos -que son un derecho constitucional- cuando van a obtener grandes ganancias, a costa del saqueo y explotación irracional de los recursos y riquezas naturales, desforestando, contaminando y extinguiendo manantiales, ríos, manglares, lagunas, arroyos, flora y fauna.

EXIGIMOS a las autoridades competentes estatales y federales la cancelación de estos proyectos de la iniciativa privada nacional y extranjera que sólo beneficiará a los grandes ricos y gobernantes corruptos. Para el pueblo sólo habrá paliativos, subempleos todo de manera temporal y miserable, nos quieren utilizar una vez más de peones y de sirvientes.

Este domingo presenciamos y participamos en la caravana de automóviles que organizó el Colectivo Ciudadano “Defensa Verde Naturaleza para Siempre” y Colectivo Social, además de otras organizaciones populares. Esta actividad tuvo la finalidad de informar y concientizar a la población que va hacer perjudicada por la construcción y operación de las hidroeléctricas.

En la caravana participaron más de 60 automóviles compactos, camionetas, camiones de carga y autobuses, el recorrido fue de Amatlán-Fortín-Villa Unión- Villa Libertad-a la cabecera municipal de Naranjal-San Martín-Trapiche Viejo (rumbo al penal “La Toma”)-Amatlán-La Patrona-Los Ángeles- llegando a Omealca-Xuchiles(cerca Cuichapa) ahí concluyó la caravana.

HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO EN GENERAL SUMARSE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA, EL MEDIO AMBIENTE NATURAL (ECOSISTEMAS Y LA POBLACION)

FRATENALMENTE
¡POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE! ¡SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!

UNION DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
UECVT
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNION DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES
TINAM
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México