EL JEJÉN EL JEJÉN EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)
 
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)   .
Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz

PÁGINAS SIMILARES

EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.
DIRECTORIO

 

 

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

ESTADO DEL TIEMPO
Ensamble GOES Este-Oeste [IR]
Cortesía CONAGUA

thumbnail_rccn.jpg (2110 bytes)

TV INTERNET

 

 

 

PERIODISTA NECESITA UN RIÑÓN

Jornada Huasteca/Livia Díaz

Tantoyuca, Ver.- La periodista Concepción Rodríguez Parra, se ha sumado a la lista de quienes, por una afección renal, no solo necesita muchos medicamentos y cuidados, sino también el trasplante de un órgano vital.

Esta compañera que radica en Poza Rica, es atendida en el Seguro Social y lo primero que advirtió en los pasillos de los hospitales fue la falta de información de parte de médicos y de los pacientes.

Este padecimiento que tiene, no se sabe por qué causa, pues no padece ninguna enfermedad crónico degenerativa y tampoco tiene malos hábitos ni mala salud, se ha distinguido como una persona disciplinada y que acude a las citas médicas y la medicina preventiva, le puede costar la vida.

No obstante y de paso dijo, "recomiendo especialmente a los periodistas que me vean y se fijen, que hay que estar alertas, cuidarse y tener servicio médico y un cochinito, porque tan solo de una inyección que se usa seguido en el tratamiento, que se llama eritroproyetina cuesta cuatro mil pesos, y además hay que consumir calcio, ferramina, ácido fólico, hipertensivos y tener la diálisis".

Rodríguez Parra ha trabajado en revista, radio y periódico y tiene 42 años, es tipo de sangre “O” Positivo y necesita un donador. Por no ser compatibles, no ha podido recibir este órgano de sus seres cercanos, además de que explicó que, quien dona, ha de tener ciertas características, no padecer enfermedades, no tener caries dentales y ser compatible.

La periodista fue atendida de inmediato por la institución médica en Villahermosa, Tabasco, con diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal y está luchando por encontrase con alguien que sea donador y quien puede comunicarse con ella al teléfono celular (045)7828296142.

“Concha o Conchis” como se le conoce en el medio, necesita todo el apoyo que se le pueda dar, lleva un año y medio luchando, el que no ha sido fácil por los dolores intensos que le dan en las piernas, además ha dicho que la gente debería ser más sensible con los pacientes nefróticos (que así se les llama a quienes están enfermos de esto) pues se ponen morenos y están inflamados.

Contó que en su visita al hospital de zona 24 del IMSS en Poza Rica, se encontró con gente muy amable y quienes atienden a los pacientes informándoles ampliamente de todos los procedimientos, lo que no encontró en la misma institución en Villahermosa, adonde había personas en los pasillos hablando de esta enfermedad sin conocimientos, y en el interior de los consultorios, a médicos muy parcos, que no se prestaron a dar a conocer mejor a ella y otros pacientes los pormenores de este mal.

En su caso como buena investigadora, lo primero fue asegurarse de saber y conocer todo lo relativo a este padecimiento, y reunir información por lo que recomienda a toda la gente que hagan lo mismo y que “investiguen y pregunten todo.

Además, hay muchas alternativas para rehabilitar un riñón, cosa que la gente ignora, y que debiera acudir al nefrólogo a los primeros problemas y atenderse con empeño, pues es testigo de que muchas de las personas no llegan a la mejoría porque no se cuidaron no siguieron las instrucciones del médico al pie de la letra y viven luego las consecuencias.

Actualmente hay mucha mala información, dijo, no saben lo que es la diálisis, pero hay muchas alternativas médicas que sirven para rehabilitar un riñón; lo primordial es la información y la ayuda, que no lo tomen a mal y que lleven una higiene correcta del peritoneo, es lo principal, consideró.

“Una hemodiálisis dura de 10 a 15 años, bien cuidada, es primordial que el nefrópata te de buena información y explique bien las cosas a los pacientes”, reiteró.

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México