ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

MAX PROGRAMA ACTIVIDADES Y EXPOSICIONES PARA 2017

Invita a la población de todas las edades a presenciarlas y a disfrutar de este recinto, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas     El programa Cuates del MAX reiniciará actividades el domingo 12 de febrero

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) ha programado diversas exposiciones y actividades para 2017, con el fin de que el público de todas las edades disfrute de este recinto, realice un recorrido por el pasado y conozca más de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano.

Las personas y familias que deseen invertir su tiempo de una forma diferente, pueden hacerlo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Al respecto, Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX, comentó que cada año se realizan mejoras, se cambia el catálogo de exposiciones temporales y se plantean nuevas temáticas pensadas en los visitantes.

Por ejemplo, la nueva temporada de los Cuates del MAX, programa educativo, permanente y gratuito que se desarrolla los domingos, de 11:00 a 13:00 horas, iniciará el 12 de febrero.

Está dirigido a niños entre cuatro y 12 años de edad y pueden participar en charlas interesantes, creación de manualidades, juegos en el jardín del museo y de muchas otras sorpresas.

El MAX, indicó la entrevistada, cuenta con tres espacios para la exposición temporal: la sala de Exposiciones Temporales, la Galería del Mezzanine y la Galería Peatonal, por lo que en este año se contemplarán obras de diversos tópicos y materiales, desde esculturas de papel, cerámica, piezas arqueológicas y pintura, hasta textil y gráfica, entre otros.

Actualmente, en la Sala de Exposiciones Temporales se exhibe Autorretrato muestra de cerámica del artista Gustavo Pérez, la cual permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de marzo.

Asimismo, en la Galería del Mezzanine los usuarios pueden disfrutar de Pasos de la evolución humana, donde se exponen réplicas de huesos anteriores al homo sapiens sapiens. Ésta se mantendrá hasta el viernes 20 de enero.

Al caminar por el exterior del museo, en la Galería Peatonal se encuentra una colección de fotografías titulada Diario de campo: de la aventura a la investigación, el quehacer del arqueólogo, donde se refleja el trabajo de este profesional.

Ordóñez Valenzuela detalló que el MAX cuenta con un acervo de más de mil 500 piezas impresionantes en exhibición, pertenecientes a las culturas prehispánicas del territorio veracruzano.

Dicha colección es permanente y está distribuida a lo largo de tres salas que se pueden recorrer en aproximadamente hora y media. Para hacer más interactiva la experiencia, hay visitas guiadas, audioguías y cédulas informativas instaladas en cada una de las piezas.

La entrada a la colección permanente tiene un costo para público general de 50 pesos; estudiantes, maestros e Inapam pagan 25 pesos con credencial vigente; los menores de 12 años de edad ingresan de forma gratuita. 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México