ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

“TESOROS DE LA MADRE TIERRA”, EXPOSICIÓN DE MINERALES Y FÓSILES

·     Será inaugurada el día 23 de febrero en la USBI Poza Rica

·     Se realizará  en colaboración con la UV,  Asociación Mexicana de Geólogos,  la Delegación Poza Rica  y la UNAM

Del 23 de febrero al 21 de marzo del presente año se llevará a cabo la Exposición Mineralógica y Fosilífera “Tesoros de la Madre Tierra”, la cual se exhibirá en el edificio de la USBI de la Universidad Veracruzana (UV), en Poza Rica.

En rueda de prensa el Vicerrector Dr. José Luis Alanís Méndez expresó que gracias al apoyo y colaboración de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y de la  Delegación Poza Rica se traerá por primera vez esta importante colección que pertenece al Museo de Geología de la UNAM.

Mencionó que el objetivo de la exposición   es mostrar  el acervo técnico a los estudiantes de los diferentes programas educativos de  la UV, así como a  instituciones de educación media superior y superior de la región  y público en general,   que  permita el conocimiento  sobre la importancia de las Geociencias (Geología para el desarrollo humano), así como mostrar  la belleza y trascendencia de los minerales, fósiles y rocas en el conocimiento de los eventos y el desarrollo de la Corteza Terrestre.

Tesoros  de la  Madre Tierra”, será una magnífica oportunidad para que la población, se informe y conozca mejor y de cerca al planeta, profesarle un mayor respeto además de  propiciar actitudes responsables que contribuyan a su protección y conservación, así como un uso más racional de los recursos que proporciona la tierra, destacó.

Agregó que esta actividad será abierta al público en general  y se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Poza Rica.

Por su parte el Presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros Delegación  Poza Rica Ingeniero Jorge Antonio Velásquez  Segura dio a conocer que la colección la otorgó  en préstamo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Museo de Geología y consta de 137 piezas, adicionalmente la muestra se enriquecerá con  material  de diferentes connotaciones que  prestará  el Centro Regional de Estudios de Laboratorio de  PEMEX .

La exposición exhibirá  desde  fósiles, minerales, rocas como geodas y minerales (óxidos, sulfatos, carbonatos y silicatos), y un meteorito,  algunas de estas piezas datan de más de 650 millones de años, y han sido han sido encontradas en diferentes regiones del país. Todas estas piezas forman parte del acervo del Museo de Geología de la UNAM.

El Ingeniero José Guadalupe Manzo Barajas quien forma parte del comité organizador expresó que  además de la exposición se realizarán conferencias, proyectarán algunas películas y documentales entre otras actividades a realizarse en este marco.

Estuvo presente la secretaría Académica Regional Dra. Aurora Galicia Badillo.


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México