ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170322
170320
170317
170316
170314
170313
170310
170308
170307
170306
170303
170301

Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

CONDUCTA REPROBABLE

Miércoles 22 de octubre de 2017

Ante los acontecimientos de todos conocidos respecto del robo de los jerseys del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady y de otras prendas valiosas de jugadores de la NFL, cometidos por el director general del periódico La Prensa, Mauricio Ortega Camberos, el Gremio Periodístico Organizado de México, da a conocer su posicionamiento:

MÉXICO-CHINA. 45 AÑOS

Martes 21 de marzo de 2017

Ahora es momento propicio para recordar lo que siempre hemos sostenido: Los periodistas somos periodistas, los que se aprovechan de un medio de difusión para delinquir, son simples delincuentes.


Mussio Cárdenas Arellano

YUNES: LA SANGRE DEL PRIMER PERIODISTA

* Ricardo Monlui, asesinado en Yanga * 20 comunicadores ultimados en seis años * Coatza: Morena 38%, PRI 23.4%, PAN-PRD 14.4% * Sigue la resistencia en el PAN * Los priistas traicionan * Nora Cortázar se entromete en Morena * Fernando Guízar por el PES * El político, las gasolineras y el lavado.

VERACRUZ: LAS FOSAS, LOS MUERTOS, LA COMPLICIDAD

* Se cumple predicción del padre Solalinde * Colectivos: dolor e indignación * Fisculín y Duarte: ocultar todo * Winckler, rebasado * “No me doblan”, decía Yunes, y se dobló * Morena no cede, los priistas sí * ¿Habrá reestructuración de deuda? * 23 autos robados en CMAS * Ola de violencia en el sur * Cierran puertas los Yunes a Lu-pilla de Theurel.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

¿QUE TIPO DE PERSONA ERES?

20 de marzo  2017

La sabiduría popular, se expresa en refranes antaño utilizados sobre todo por las abuelas como una forma de educar. Hasta la segunda mitad del siglo pasado, la vida transcurría fundamentalmente en el ámbito privado, quienes te rodeaban en la casa, la escuela, el barrio donde habitabas, eran conocidos entre sí y de alguna manera mantenían cierta afinidad de costumbres, valores, conocimientos académicos. El referente a gente “extraña” a nuestra cotidianidad era por la lectura –libros, revistas, periódicos- el salón de clases una vez que rebasabas el nivel secundario y los grupos a los cuales te afiliabas por razones de incipiente ideología.

CAMBIAR MI CUERPO

13 de marzo  2017

No son pocas las ocasiones en que las personas desean hacer cambios en su apariencia. Según la época, se usaron pelucas pesadas e incómodas que terminaban propiciando o acelerando la calvicie, la belleza femenina se asociaba antes con carnes abundantes para luego caer en el extremo de una delgadez casi famélica. Hombres y mujeres se tiñen el cabello y consultan cirujanos para ocultar arrugas, disminuir abdomen o cambiar nariz y orejas. Opciones menos drásticas, son el rubor, el lápiz labial y en general toda una gama de maquillajes, porque al parecer existe una intención –casi siempre consiente en cuanto a lo que debe usarse- que determine quienes somos, a que grupo pertenecemos y hasta donde llega nuestra libertad.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

GASTRONOMÍA

La comida totonaca es reconocida ya internacionalmente porque las “mujeres de humo”, han asistido a muestras a países de Europa donde han degustado los platillos diversos que se elaboran con una gran calidad en esta región del Totonacapan y de veras que nos da mucho gusto saber que difundirán más el exquisito sazón de sus alimentos, porque la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ), les llamó para impartir clases de gastronomía en la licenciatura de Turismo que se cursa en esa institución.

CAPRICHO

Cuando los gobiernos a todo nivel –federal, estatal y municipal--, sostienen que la educación está antes que nada y mejorar las condiciones de los niños, es una prioridad inaplazable, la profesora Celedonia Pérez López, ex regidora de un municipio de la sierra totonaca, se convierte en el principal obstáculo para que pequeñines del jardín “Kaxanatuah”, ubicado ahora en un local provisional antihigiénico y donde permanecen hacinados, de la colonia Jardines de Coatzintla, sean trasladados a aulas nuevas y bien acondicionadas, construidas por el Ayuntamiento del vecino municipio.


Sin tacto

Sergio González y Levet

UN EXPERTO EN REESTRUCTURACIONES

Se llama Javier. Omito sus apellidos para evitar que se agolpen a su puerta miles y tal vez millones de ciudadanos -y para lo macroeconómico, hasta algunos cercanos a Tula-, solicitando su consejo, su asesoría, para sobrevivir en medio de la emergencia económica, como lo ha hecho él toda su vida.

LA PATRULLA TE01-514

Me lo contó una señora que pasaba por ahí o vive enfrente, no me quedó muy claro. E igual como me lo dijo se los relato, hasta donde es posible rescatar fielmente en el texto escrito lo que se expresó por medio de la lengua hablada. Pero le haremos la lucha.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN"

En respuesta al clamor social que exige gobiernos honestos y bien administrados, se ha venido fortaleciendo la política pública de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, necesaria para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en sus gobiernos.

VIGILAREMOS QUE EL GOBERNADOR YUNES CUMPLA Y NO TOME REESTRUCTURA COMO UN CHEQUE EN BLANCO: HÉCTOR YUNES

La aprobación de la deuda pública por parte del Congreso del Estado no debe tomarse como un cheque en blanco por el gobernador. Nuevamente el Partido Revolucionario Institucional está demostrando que no será obstáculo para el desarrollo de Veracruz, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México