ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170921
170920
170918
170915
170914
170912
170911
170908
170907
170906
170904
170901

Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

COINCIDENCIAS DOLOROSAS

Jueves 21 de septiembre de 2017

PRIMERA PARTE

El llamado “Terremoto del Ángel” de 1957, el “del 85”, el “del Sureste de México” y el de este miércoles que aún no le dan nombre, aunque lo llamaríamos “el de los niños”, en memoria de los pequeños que perdieron la vida en su Colegio, tienen coincidencias dolorosas.

NADA DE UN CASTIGO DIVINO

Miércoles 20 de septiembre de 2017

A pesar de la tragedia, o por la misma cobertura periodística, dedicamos este Comentario a Tiempo a la distinguida colega, Adriana Tavira, presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, APVT, quien fue nombrada directora editorial del diario Pulso del Estado de México por su presidente y director general, el gran amigo, Alejandro Zendejas Hernández


Mussio Cárdenas Arellano

LOS SISMOS: SI EL SUR FUERA EL NORTE

* Para el sismo de Juchitán, los memes * Para el sismo del DF, el respeto * Hasta ahí hay desigualdad * Urzúa en otra empresa de Abreu * ¿Será proveedora del gobierno? * CAEV: el negocio de la renta de maquinaria * Pluviales: juez federal atropella la ley * Clama el jet-set porque el H sea liberado.

MÉXICO: LAS HORAS TRISTES

* 32 años después, en el DF la tierra vuelve a temblar * Cientos de muertos, edificios caídos * Urzúa, el dueño real de CAEV * Con Abreu en Foro Coatza Comunicaciones * Enfrían el caso “Yúnete” y todo sigue igual * Morena y su lista de indeseables * Holiday Inn: revivir al muerto * Sur Veracruz, dos años.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

ALGARABÍA Y TRISTEZA

18  de septiembre 2017

Fue una semana llena de eventos trágicos, reacciones positivas y por supuesto júbilo nacional. El temblor sacó a flote una realidad de marginación en dos estados del sur de la república y simultáneamente surgió el intento de corrupción por igual en el manejo de los seguros que del presupuesto público para la atención de damnificados. Como siempre el manejo de las “ayudas” de emergencia –despensas, cobijas, carpas etc.- quiso convertirse en moneda de compra de votos y hasta la suspensión de la cena de gala se interpretó de manera negativa por quienes han hecho de la crítica al titular de la primera investidura nacional una especie de deporte maligno[1] ¿Por qué los medios este año no dieron amplia difusión al grito en ciudades del extranjero? ¿Cuál fue la línea de comunicación en nuestras embajadas y consulados?

TERREMOTOS

11  de septiembre 2017

A lo largo de la historia, los temblores y terremotos, se han relatado como eventos que producen temor, destrucción y muerte. En términos científicos se trata de un sacudimiento brusco causados  por desplazamiento de los niveles subterráneos o sub acuáticos de la tierra. El origen del fenómeno se denomina epicentro y el daño en la superficie se relaciona directamente con la fuerza del movimiento y la distancia a la cual logra llegar.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

EDUCACIÓN

Ciertamente, uno de los aspectos que distinguen a esta administración municipal, es sin duda, su preocupación por impulsar, apoyar a la educación. En este cuatrienio que ya está prácticamente en sus últimos tres meses, se han construido servicios sanitarios, aulas, domos, rehabilitaciones, etc., que pareciera no haberse atendido las necesidades de la población, porque no se realizaron obras rimbombantes ni para solo tomarse la foto.

SERÍA BUENO

¡Claro! que sería magnífico que los 12 mil millones de pesos que se dilapidará en partidos políticos a través del Instituto Nacional Electoral (INE) se aplicara a la reconstrucción de parte de lo que destruyeron los sismos de los días 7 y 19 del presente mes, con todo y lo que esa institución considere que es ilegal. Más ilegal y sobre todo, hasta insultante que todo ese dinero que puede ser destinado a apoyar a los hermanos de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México. No alcanzará, porque el daño representará finalmente muchísimo más de esa cantidad.


Sin tacto

Sergio González y Levet

EL REGRESO DEL REGRESO DEL CRUCERO MORTAL (1)

Qué barbaridad: lo que viene a continuación primero lo publiqué el 18 de febrero de 2016, luego lo republiqué el 18 de septiembre de 2016 -hace un año- y el 18 de junio de este año neciamente lo inserté por tercera vez, a la espera de que alguna autoridad volteara e hiciera algún caso para resolver el problema.

EL FIN DE REVISIONES EN RTV

2. La “deplorable” decisión

En la columna de ayer decía que considero que la decisión de la Junta de Gobierno de Radio y Televisión de Veracruz de quitar del aire el programa “REvisiones. Los periodistas tienen la palabra” era “deplorable”.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

EL GOBIERNO FEDERAL SIGUE DE PIE EN VERACRUZ: HÉCTOR YUNES

Mientras en la CDMX auxilian a los damnificados, en Veracruz se entregan documentos agrarios

México debe seguir de pie, no puede detenerse y mientras en los lugares afectados por el terremoto brindan ayuda, en otros lugares como Veracruz que resultó menos dañado se entregaron hoy títulos de solares, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

COMO TENER TÚ PROPIO NEGOCIO

La cultura de emprender es definitiva para el crecimiento de una nación. Al través de la historia es la empresa privada la que ha sido capaz de generar empleos e ingreso en forma permanente. Ser emprendedor, además, propicia para éste la posibilidad de fundar y desarrollar su propia empresa en lugar de resignarse a ser asalariado.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa



INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México