ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170720
170718
170717
170714
170713
170712
170711
170710
170707
170705
170704
170703

Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

SENDOS PARABIENES

Jueves 20 de julio de 2017

El estimado amigo y prestigiado colega, Orlando Oramas León, director de Prensa Latina en México nos ha hecho llegar la siguiente misiva enviada desde la querida Cuba que en mucho estimamos:

SENDOS RECONOCIMIENTOS

Miércoles 19 de julio de 2017

EN LAS NUBES, es el nombre de la calificada y gustada columna del gran periodista y hermano nuestro, Carlos Fernando Ravelo y Galindo, reproduzco la titulada “Nada sin tu permiso” Carlos Ravelo Galindo, afirma: “Hoy celebra sus ochenta años de vida don Teodoro Rentería Arróyave, a quien felicitamos fraternalmente. Le queda al dedillo el siguiente comentario.


Mussio Cárdenas Arellano

JAVIER DUARTE: LA PGR LO QUIERE VER LIBRE

* No cuadran las cifras del peculado * Acusadores se hicieron bolas * El ex gobernador no ríe, goza * Costo judicial será costo electoral * ¿Quién paga a los defensores de Duarte? * Del Toro, entre los más cotizados * Nemi: más rayitas al molcajete * Abdías Salomé, ejecutado * El narcomensaje se cumplió.

JAVIER DUARTE: EL CÓMPLICE QUE LO PUEDE HUNDIR

* Perdió la sonrisa al llegar a México * Quiere enfrentar a Alfonso Ortega * El contador del gang creó las empresas de papel * E implicó a Karime * La fiscal de hierro, a prueba * Subalternos en caso de robo de menor * Descuartizado en Coatza * El H y los Chagra: hacia la extinción de dominio.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

EL RECHAZO Y LA GENTE ENFERMA

17 de julio 2017

Es fundamental para cualquier analista del entorno sociocultural comprender -aunque sea someramente- los trastornos de la conducta, pues las reacciones individuales y en los casos más extremos las colectivas tienen cierta correlación con los estímulos que a lo largo de su desarrollo ha tenido una persona. El individuo que desde su mas temprana edad se percibió rechazado –la madre no lo amamantó, las nanas de la guardería o la casa rica lo ignoraron, el padre lo abandonó, los compañeros de clase, hermanos y de una segunda relación parental, lo criticaron- sin tener en su entorno elementos para sanar esa percepción de minusvalía, empezará a tener conductas inadecuadas desde el aislamiento total, pasando por el desinterés de todo y llegando incluso a diversos grados de agresión contra todo aquel que en el subconsciente identifiquen con quien lo rechazó. ¿Se ha visto regañado por un amigo al que siempre ha intentado apoyar, solo por no haber cumplido una única vez sus expectativas de control? ¿Le ha descalificado sin límites racionales un furibundo tránsfuga político, coartando así su libertad de asociación y expresión?

HARTAZGO

10 de julio 2017

No es nuevo, el cine de los 70 y los 80 produjeron varias cintas donde lo más impresionante eran los enfrentamientos entre pueblos y fuerzas policíacas. Saqueos, violencia de ambas partes, acusaciones justificadas según la postura de cada cual, víctimas contabilizadas como daños colaterales, gobiernos  electos pero al final del día satanizados ¿Será ahora si el fin de mundo?.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

IMPORTANADISMO

Leemos las informaciones de diferentes medios escritos y no podemos, sino estar de acuerdo en que hay muchos, afortunadamente no la generalidad, de los funcionarios a todos niveles, que incurren en el importanadismo, porque reciben nombramientos sin reunir el perfil que se requiere para desempeñar tal o cual encomienda confiada por un Presidente de la República a través de sus Secretarios de Estado, de un gobernador y los cuales en un importante porcentaje, les viene holgado aprender, interiorizarse de las funciones que va a cumplir; que no le ponen el mínimo interés por enterarse de lo que tienen qué hacer y son tan descarados e irresponsables, que les vale, total hay alguien que se convierte en el poder tras el trono, en dependencias como Tránsito del Estado por ejemplo.

¡ESTÁ AQUÍ!

Todavía más tinta y papel –en cuanto a impresos se refiere--, tiempo tanto en televisión como radio, y mayor espacio y tiempo en se seguirá desperdiciando en Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, el más depredador, al menos hasta que demuestre lo contrario, de la historia de esta entidad, porque ya está a disposición de las autoridades judiciales mexicanas desde el pasado lunes y no tardará mucho en salir en libertad porque la “benevolencia” de las autoridades de nuestro país encontraron su justo espacio para con reformadas a modo para proteger a la delincuencia, sacarlos de la cárcel lo más pronto posible. Ojalá no sea este el caso y realmente y el ex titular del poder ejecutivo veracruzano, sea sometido a juicio.


Sin tacto

Sergio González y Levet

CNOP, MÁS ASPIRANTES

Ayer era para mí de cinco la lista de aspirantes a dirigir la CNOP estatal -el sector popular del PRI en la entidad-: 1, doña Rosita Luna, la esposa del Director de El Gráfico de Xalapa y otros medios: 2, Ana Rosa Valdez, la alcaldesa de Paso de Ovejas que anheló sin conseguirlo integrar la pareja caciquil de su región, junto con su esposo Adolfo Ramírez Arana; 3, Fernando Sánchez García, recordado por su imborrable paso por la Fundación Colosio Veracruz; 4, Hugo Vázquez Zárate, el dirigente magisterial de la Sección 56; 5, un caballo negro, que podría salir de entre alguno de los candidatos a alcalde que no ganaron en la pasada elección municipal.

EL CAMBIO EN LA CNOP

​Presentada la renuncia por la maestra Erika Ayala Ríos, los priistas veracruzanos del sector popular se aprestan a buscar a quien encabezará en Veracruz y en adelante la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CON UNIDADES DEPORTIVAS LA JUVENTUD SE ALEJA DE LA DELINCUENCIA: HÉCTOR YUNES

El senador veracruzano inauguró un campo deportivo con recursos que gestionó ante el Gobierno Federal

Con la entrega de campos deportivos en diversos puntos de la entidad veracruzana con recursos del Gobierno Federal, la juventud se alejará de la delincuencia y tendremos personas sanas física y psicológicamente, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

LOS SENADORES NO SOLO HACEN LEYES, GESTIONAN OBRAS: HÉCTOR YUNES

Con recursos del Gobierno Federal pone en marcha diversas obras y arranca la rehabilitación de un importante tramo carretero

Los senadores no solo deben hacer leyes, sino también gestiones para obras como carreteras, centros deportivos, puentes, escuelas, entre otros rubros, aseguró el legislador Héctor Yunes Landa.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México