ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170306
170303
170301

Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

CECILIO SIN PROTECCIÓN

Lunes 6 de marzo de 2017

Como siempre lo hemos sostenido respecto de la vulnerabilidad de los periodistas, existen dos fallas gravísimas para poner frenar los homicidios, las desapariciones forzadas y demás agravios a los informadores, sus familiares, sus amigos y los humildes trabajadores de prensa; tales situaciones vuelven a significarse con el asesinato del periodista guerrerense, Cecilio Pineda Brito.

PEÑA NIETO Y LOS CONSTITUYENTES

Viernes 3 de marzo de 2017

El Presidente, Enrique Peña Nieto, al reunirse con un grupo de integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, además de reconocer su contribución, celebró que este documento, sin precedente para la capital del país, logró ser aprobado dentro del plazo que se estableció en la Reforma Constitucional.


Mussio Cárdenas Arellano

MORENA: SÍ ROBAR, SÍ MENTIR, SÍ TRAICIONAR

* Morenistas exigen la renuncia de Manuel Huerta * Lo acusan de manosear candidaturas * La revuelta y el escándalo * Janeiro, protegido por la PGR * Robe hoy, delate después * PAN: nacidos para perder * 13 externos quieren ser ediles en Coatza * Gaby Opazo, estratega de Juanelo * Nexo con Víctor Rodríguez.

MORENA: CUANDO LA DEMOCRACIA INTERNA ES ENGAÑO

* Acusan imposición de candidatos * Tunden a Manuel Huerta * Xalapa, Nanchital y Cosoleacaque, un hervidero * Cónclave en la mansión Wade * Saúl y su mamá estallan * Diego y Morena * Desdeña a Chagra * Nora Cortázar le hace la chamba al alcalde * El fallido desmentido * De la Rosa se enreda.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

MUJERES AMBIENTALISTAS ¿LAS RECONOCEMOS?

6 de marzo  2017

En 1947, los países del mundo tomaron diversos acuerdos como dar vida a la Organización de las Naciones Unidas. Hoy como la mayoría de las instituciones del planeta enfrenta problemas financieros que ponen en riesgo sus operaciones, con mayor urgencia, si acaso el presidente de los Estados Unidos cumple sus amenazas de retirarse del organismo, al cual por cierto aporta poco más del 20% del presupuesto anual. Pero el tema no es ¿cuanto deberían subir su participación países, que solo los más importantes suman apenas el 35.58%[1]? sino ¿Qué ocurriría con el acuerdo que permite que su sede principal se encuentre en los Estados Unidos de Norte América? Seguramente alguien cercano al señor Trump, le estará informando que la contraparte de esta “concesión” supone –en un pacto no escrito- que un importante porcentaje de recursos humanos claves para la toma de decisiones que afectan al planeta, son nombrados por el gobierno de USA. ¿Estaremos viendo el nacimiento de nuevas organizaciones? ¿Cuál será la postura de países europeos con sus diversos partidos derechistas, ultra conservadores, populistas y hasta xenófobos?.

DESARROLLADORES

27 de febrero  2017

Ha trascurrido, año y medio de la reunión de alcaldes y ministros –por iniciativa de la OCDE- para analizar y presentar propuestas vinculadas al desarrollo urbano. Entre los temas que dieron origen a esta y otras reuniones previas, se consideraron los factores de crecimiento y envejecimiento de la población, el acceso a la vivienda, la infraestructura básica que esta debe tener, así como los rezagos, sobre todo en ciudades del mundo en desarrollo, que han dado lugar a altos porcentajes de destrucción de zonas de reserva ecológica y manchas de hacinamiento humano sin las condiciones mínimas para la vida.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

FORMAS

Apenas en enero y luego en febrero, decíamos que va a haber complicaciones en los diferentes partidos políticos para primero, el registro de precandidatos y luego, para la nominación del candidato. No se necesitaba buscarlos de fuera, pues todos, sin excepción, están aspirando a ser finalmente los abanderados, pero solo será uno por cada partido o uno por alianza, dependiendo del caso, aunque se permitió el registro a todos. Morena –la sorpresa de la elección del 16--, se contaminó con perredistas y las tribus inmediatamente empezaron su labor de zapa Y hoy lo tienen dividido.

COMPETENCIA

¡Qué leche! Comentábamos con unos encuestadores que pasaron a casa de ustedes hace unos días y que si de veras se trata de escuchar la voz del ciudadano, todos los partidos sin excepción y con mayor razón el Revolucionario Institucional, tendrán graves problemas para convencer a los presuntos votantes, porque aseguraban que la gran mayoría, no quiere saber absolutamente nada de los institutos políticos que venden su abanderamiento al mejor postor.


Sin tacto

Sergio González y Levet

DOS FIESTAS; FRAGA Y YARMUCH

Son dos fiestas que conforman la columna vertebral del espíritu celebratorio de los veracruzanos, entre las que se entreveran cientos -tal vez miles- de ferias, conmemoraciones y otras tradiciones alegrantes.

AMÉRICO Y LA VELOCIDAD

Chi va piano va sano e va lontano, dice un proverbio italiano, que en castellano significa: “Quien va despacio llega sano y llega lejos”. Esto parece saberlo muy bien Américo Zúñiga Martínez, el Presidente Municipal de Xalapa, pues desde hace poco más de un mes estableció la campaña “Modera tu Velocidad”, con la que se propone convencer a los conductores de vehículos para que le bajen al acelerador.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"El PRI"

Históricamente los gobiernos emanados del PRI han trabajado por el desarrollo de nuestro país, caracterizándose por su alto sentido social, sin embargo, en la actualidad los triunfos del partido dependerán cada vez más, en la medida que sus gobiernos derroten el rezago y el hartazgo social.

"LOS VERACRUZANOS EN ESTADOS UNIDOS"

Dada la indiferencia del Gobierno del Estado ante la incertidumbre, la angustia y el temor de nuestros paisanos en Estados Unidos de América por ser deportados, una vez más fui, la semana que ayer concluyó, a encontrarme con ellos a otro estado de la Unión Americana. Fui a decirles y a mostrarles que no están solos, que tienen el apoyo legal del gobierno y el moral de millones de mexicanos que admiramos su valentía por forjarse un futuro mejor con mucho esfuerzo en un país ajeno.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México