ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170308
170307
170306
170303
170301

Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

EL “DIAMANTE NEGRO”

Miércoles 8 de marzo de 2017

De visita por la ciudad de Cuernavaca, Morelos, nos sorprendió la triste noticia: el político, funcionario economista y diplomático de prosapia, Jesús Silva-Herzog Flores, había emprendido el viaje al éter eterno.

EL NECESARIO ANÁLISIS

Martes 7 de marzo de 2017

CUERNAVACA, MORELOS. En seguimiento a la entrega anterior, en la cual emplazamos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que de acuerdo a su sensibilidad política, revisara y analizara en forma exhaustiva el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas por su nula eficacia, aportamos o repetimos otros argumentos al respecto.


Mussio Cárdenas Arellano

PRI: NAUFRAGIO INMINENTE

* Cómplice de Javier Duarte, del robo, de la violencia * El vocero priista, un payaso encuerado * Pepe Yunes divaga * Fidel, callado * Héctor, congelado * Encaran morenistas al “Tigre” Huerta * Panistas de Coatza amenazan con renunciar * Diego Fernández, infiltrado por Tony en Morena * El magistrado y su doctorado.

PAN-COATZA: A LA GREÑA POR UNA ALCALDÍA PERDIDA

* Panistas doctrinarios se alebrestan * Los externos no funcionan, dicen * Pero colgados del PRI, ganan * “Cabrón Ladrón”, tildan morenistas a su líder * Que Yunes saque las manos de Morena: Huerta * Nadie pela a Héctor Yunes en el PRI * PAN-Coatza: recomendando regidores * Agravia Pulgoso Lagunes a regidora.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

MUJERES AMBIENTALISTAS ¿LAS RECONOCEMOS?

6 de marzo  2017

En 1947, los países del mundo tomaron diversos acuerdos como dar vida a la Organización de las Naciones Unidas. Hoy como la mayoría de las instituciones del planeta enfrenta problemas financieros que ponen en riesgo sus operaciones, con mayor urgencia, si acaso el presidente de los Estados Unidos cumple sus amenazas de retirarse del organismo, al cual por cierto aporta poco más del 20% del presupuesto anual. Pero el tema no es ¿cuanto deberían subir su participación países, que solo los más importantes suman apenas el 35.58%[1]? sino ¿Qué ocurriría con el acuerdo que permite que su sede principal se encuentre en los Estados Unidos de Norte América? Seguramente alguien cercano al señor Trump, le estará informando que la contraparte de esta “concesión” supone –en un pacto no escrito- que un importante porcentaje de recursos humanos claves para la toma de decisiones que afectan al planeta, son nombrados por el gobierno de USA. ¿Estaremos viendo el nacimiento de nuevas organizaciones? ¿Cuál será la postura de países europeos con sus diversos partidos derechistas, ultra conservadores, populistas y hasta xenófobos?.

DESARROLLADORES

27 de febrero  2017

Ha trascurrido, año y medio de la reunión de alcaldes y ministros –por iniciativa de la OCDE- para analizar y presentar propuestas vinculadas al desarrollo urbano. Entre los temas que dieron origen a esta y otras reuniones previas, se consideraron los factores de crecimiento y envejecimiento de la población, el acceso a la vivienda, la infraestructura básica que esta debe tener, así como los rezagos, sobre todo en ciudades del mundo en desarrollo, que han dado lugar a altos porcentajes de destrucción de zonas de reserva ecológica y manchas de hacinamiento humano sin las condiciones mínimas para la vida.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

PROFESIONAL

La época actual demanda, exige y merece el ejercicio de un periodismo profesional, de altura; que oriente y no confunda; que sea guía de una sociedad ya con un buen nivel de educación, que además desea enfocar bien su destino. Pareciera que no, pero lo que se ve no se juzga y aquellos medios que no se ajusten a las nuevas normas legales y jurídicas, habrá de pasar muchos problemas como se presume ahora que está en vigor, el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio.

LA CULTURA

Lo dijimos en cuanto tomó posesión como nueva directora de cultura la licenciada Alma Chávez, quien junto con Refugio Hernández Ledezma, harían una mancuerna excelente para bien de la cultura y desde entonces, la promoción de este aspecto tan esencial cuanto importante en la vida de los seres humanos, empezó a tomar un sesgo interesante. No nos han hecho quedar en mal, puesto que inmediatamente iniciaron el análisis previo a una programación que se ve ha ido teniendo éxito.


Sin tacto

Sergio González y Levet

SER REGIDOR…

“Si yo fuera rico… tararara tarará tarará…”, canta Tevye, el lechero judío, (https://www.youtube.com/watch?v=rKSI68osEds) en el Violinista en el tejado, la pieza musical que obtuvo gran fama en Broadway y fue llevada al cine por Norman Jewison allá en los años 70 del siglo pasado, con tanta suerte que logró ganar tres óscares de la Academia de Hollywood.

CUIDADO CON LAS ENCUESTAS

En este momento del proceso electoral municipal, cuando se están terminando de definir los candidatos de todos los partidos para los 212 ayuntamientos veracruzanos, es cuando por lo general empiezan a filtrarse resultados de las encuestas que fueron mandadas a hacer con el fin de tener información sobre las simpatías y aversiones del electorado en las ciudades grandes e importantes.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

LOS FISCALES ANTICORRUPCIÓN SALDRÁN DE UN PROCESO TRANSPARENTE: HÉCTOR YUNES

-El proceso de comparecencias y dictaminación concluirá el 21 de marzo y participará un Comité de Acompañamiento Ciudadano

Las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado de la República establecieron las fechas para el proceso de comparecencias y dictaminación, para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que concluirá el próximo 21 de marzo.

"El PRI"

Históricamente los gobiernos emanados del PRI han trabajado por el desarrollo de nuestro país, caracterizándose por su alto sentido social, sin embargo, en la actualidad los triunfos del partido dependerán cada vez más, en la medida que sus gobiernos derroten el rezago y el hartazgo social.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México