ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170310
170308
170307
170306
170303
170301

Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

¿Y EL CAPITAL POLÍTICO?

Viernes 10 de marzo de 2017

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, dice su currículum, es oriundo de Zinacatepec, Puebla, donde vivió los primeros diez años de su infancia. Al cumplir 10 años de edad su familia se traslada al municipio de Tehuacán, lugar donde desarrolló sus estudios hasta el bachillerato en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.

¿DÍA DE LA MUJER?

Jueves 9 de marzo de 2017

Sí, es pregunta: ¿Día de la Mujer? Para qué o con qué propósito, tales interrogantes es por las terribles y bestiales estadísticas que nos hacen saber que nada se ha logrado a favor de la igualdad de géneros y en cambio la misoginia permanece y se multiplica.


Mussio Cárdenas Arellano

YUNES Y EL PEJE: DEL “CORRUPTO” AL QUE “NO PAGA IMPUESTOS”

* Tercer encontronazo entre AMLO y el gober * La mansión de Miyuli que ni Obama la tiene * Reto a debatir que rechaza Obrador * Patricia Peña: cuando traicionó al PRI * César del Ángel, de la cárcel al hospital * Emmanuel Peña desdeña al PAN * Víctor Carranza y su 2 por ciento * ¿Negocia Yunes con el suegro incómodo? * De izquierda y adictos.

PATRICIA PEÑA: EL AGANDALLE DE UNA REGIDURÍA

* La favorita de Callejas irrita al magisterio * Menos votos para Vasconcelos * Y el PRI se cae * AMLO de nuevo en Veracruz * Y Morena que se incendia * Tere King ya no levantó * Desencanta a Yunes * Cheng y la joven muerta * Lucrando con un crimen * Juanelo y su libro * Frases y pasajes eróticos.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

MUJERES AMBIENTALISTAS ¿LAS RECONOCEMOS?

6 de marzo  2017

En 1947, los países del mundo tomaron diversos acuerdos como dar vida a la Organización de las Naciones Unidas. Hoy como la mayoría de las instituciones del planeta enfrenta problemas financieros que ponen en riesgo sus operaciones, con mayor urgencia, si acaso el presidente de los Estados Unidos cumple sus amenazas de retirarse del organismo, al cual por cierto aporta poco más del 20% del presupuesto anual. Pero el tema no es ¿cuanto deberían subir su participación países, que solo los más importantes suman apenas el 35.58%[1]? sino ¿Qué ocurriría con el acuerdo que permite que su sede principal se encuentre en los Estados Unidos de Norte América? Seguramente alguien cercano al señor Trump, le estará informando que la contraparte de esta “concesión” supone –en un pacto no escrito- que un importante porcentaje de recursos humanos claves para la toma de decisiones que afectan al planeta, son nombrados por el gobierno de USA. ¿Estaremos viendo el nacimiento de nuevas organizaciones? ¿Cuál será la postura de países europeos con sus diversos partidos derechistas, ultra conservadores, populistas y hasta xenófobos?.

DESARROLLADORES

27 de febrero  2017

Ha trascurrido, año y medio de la reunión de alcaldes y ministros –por iniciativa de la OCDE- para analizar y presentar propuestas vinculadas al desarrollo urbano. Entre los temas que dieron origen a esta y otras reuniones previas, se consideraron los factores de crecimiento y envejecimiento de la población, el acceso a la vivienda, la infraestructura básica que esta debe tener, así como los rezagos, sobre todo en ciudades del mundo en desarrollo, que han dado lugar a altos porcentajes de destrucción de zonas de reserva ecológica y manchas de hacinamiento humano sin las condiciones mínimas para la vida.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

SEGURIDAD

Al menos los gobiernos federal como estatal, reconocen que en esta zona petrolera y cítricola, se han icrementado los delitos denominados o considerados de alto impacto, y eso ya es un avance ante la ceguera que se mantenía, como lo puede ser que se onliguen por fin a presuntamente garantizar con un mayor número de elementos de distintas corporaciones policiacas, una vigilancia que desemboque en reducirlos, con todo y que sea a costa de secuestrar a esta región instalando retenes por doquier.

¡CUIDADO!

Afortunadamente, ni ocurrió ni se dio aquí, pero le mensaje que manda un estudiante del CBTIS número 30 de Cerro Azul, es claro, ‘preciso y severo no solo para los maestros sino con mayor razón para los padres de familia, quienes deben estar muy atentos de lo que hacen sus hijos y principalmente, cómo utilizan las redes sociales. Sería lamentable que tuviéramos que lamentar un hecho como los muchos que se suceden en escuelas del gigante vecino, donde ya han muerto un buen número de alumnos por atentados cometidos por sus propios compañeros o por agentes externos.


Sin tacto

Sergio González y Levet

BACHES (2)

Un estimado (lo son todos) y fiel (lo son casi todos) lector me envía un correo electrónico en el que borda alrededor del tema de los baches que adornan y conmueven a la ciudad de Xalapa, lo que medio traté en la pasada entrega de “Sin tacto” y que don Abundio San Juan (seguro es un seudónimo, por su evidente factura juanrulfesca, cuya identidad real respeto, porque no se mete de malos modos con nadie) complementa de mejor manera que yo, lo que le agradezco.

¡BACHES!

Los hay de todos los tamaños y conformaciones. Y también tienen su personalidad propia: algunos se exhiben plenamente como retándote a que metas tus llantas en ellos; otros, se embozan en la sombra de los árboles o en la oscuridad de la noche, y caes en ellos sin preparación alguna, sin que puedas prevenir a tu columna o a tus retinas en peligro (un fuerte golpe en el coche te puede dejar tuerto o ciego, me dice el eminente oftalmólogo Luis Álvarez Frutis).


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES"

Como senador de la República por Veracruz, este lunes 13 de marzo, haré un balance, una disección, a los primeros 100 días del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, catalogado por muchos como de los peores recordados en el inicio de un gobierno.

LOS FISCALES ANTICORRUPCIÓN SALDRÁN DE UN PROCESO TRANSPARENTE: HÉCTOR YUNES

-El proceso de comparecencias y dictaminación concluirá el 21 de marzo y participará un Comité de Acompañamiento Ciudadano

Las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado de la República establecieron las fechas para el proceso de comparecencias y dictaminación, para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que concluirá el próximo 21 de marzo.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México