ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

Marzo 2017
170330
170329
170327
170324
170322
170320
170317
170316
170314
170313
170310
170308
170307
170306
170303
170301

Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

TIEMPO DE RECORDAR

Viernes 31 de marzo de 2017

En el estatuto del querido y cincuentenario Club Primera Plana, que la gran mayoría hemos defendido, ahora sí que a capa y espada ante la insensatez de los que han querido apoderarse de él para desaparecerlo, se mandata que cada año -el último viernes de marzo-, el presidente en turno en Asamblea General debe de rendir su Informe de ley, y cada dos, elegir a su nuevo Consejo Directivo.

INCONTENIBLES

Jueves 30 de marzo de 2016

“El colega Armando Arrieta Granados fue atacado a tiros por sujetos desconocidos a las puertas de su casa en Poza Rica, Veracruz. Su estado es grave. El Reportero Julio Omar Gómez Sánchez, también en su domicilio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sufrió un tercer atentado en el que murió su escolta.


Mussio Cárdenas Arellano

BERMÚDEZ: LA COMISIÓN DE LA VERDAD, CÓMPLICE

* Se resisten a fincarle desaparición forzada * Se irritan los colectivos * Hay evidencia y la soslayan: Lucy Díaz * Se desboca Rosalinda Tolentino * Promoción con cargo a Sedesol * Sigue grave el periodista Armando Arrieta * Phinder finta que se va del PAN * Ajuste en la planilla del PRD.

ARMANDO ARRIETA: CUANDO ESCRIBIR ES MORTAL

* Atentado al reportero de La Opinión * Cuatro balazos lo mantienen entre la vida y la muerte * 12 años después, el crimen de Raúl Gibb sigue impune * ¿Mensaje para quién? * Se fue el Juez Porky * Pudo conceder un amparo para efectos * Andrea se da un tiro en el pie * Lázaro y Cuauhtémoc, y los Alemán, también son monarquía * Morena: las diputadas y sus amantes.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

¿EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN?

27 de marzo  2017

No son muchos los que se atreven a entablar un diálogo civilizado, con interlocutores de corrientes de opinión diferentes ¿Qué temas trataría un jihadista con un pacifista?  Si el origen de ambos dialogantes es musulmán ¿eso facilitaría el manejo de los conceptos? Seguramente le ha tocado ser testigo de una conversación de “expertos en política” en la cual uno de los participantes enfurece, si otro hace señalamientos en contra de MORENA o su líder[1] y un sereno observador puede notar el alto grado de resentimiento –individual y de grupo- cuando de señalar defectos y fallas del PRI o el PAN –más del primero que del segundo- se trata.

¿QUE TIPO DE PERSONA ERES?

20 de marzo  2017

La sabiduría popular, se expresa en refranes antaño utilizados sobre todo por las abuelas como una forma de educar. Hasta la segunda mitad del siglo pasado, la vida transcurría fundamentalmente en el ámbito privado, quienes te rodeaban en la casa, la escuela, el barrio donde habitabas, eran conocidos entre sí y de alguna manera mantenían cierta afinidad de costumbres, valores, conocimientos académicos. El referente a gente “extraña” a nuestra cotidianidad era por la lectura –libros, revistas, periódicos- el salón de clases una vez que rebasabas el nivel secundario y los grupos a los cuales te afiliabas por razones de incipiente ideología.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

EL MÁSTER

Hombre profesionista –licenciado en Pedagogía y Derecho--, y por sobre todo, profesional como pocos en el gremio, con estudios de maestría, Armando Arrieta Granados, “el máster” para todos sus compañeros de la empresa periodística para la cual trabaja, realmente ha sido un maestro, un orientador de los jóvenes, para los cuales tiene la manera hábil –al pedagogo--, para corregirles sus informaciones e incluso el rumbo y estimularlos para que puedan ser mejores comunicadores.

¡AGUASSSSS!...LA LUMBRE

Llegó la temporada de intensos calores –ayer la sensación térmica rebasó los 40 grados y el sol quemaba la piel--, que es cuando se tienen que extremar precauciones para evitar complicaciones que generalmente causan enormes pérdidas materiales, arrasamiento de bosques y no en pocas ocasiones, provoca también muerte de hermanos que no pudieron librar a tiempo la avalancha de llamas que avanza con gran rapidez a causa de los vientos fuertes o de la hojarasca que es elemento ideal para que se extiendan peligrosamente hacia las zonas urbanas, con consecuencias graves.


Sin tacto

Sergio González y Levet

EL GURÚ: SANGRE LIGERA, SANGRE PESADA (2)

—Te prometo, Saltita, que hoy trataré de apresurar los saludos de los amigos que se acerquen a nuestra mesa —me dijo el Gurú con una expresión difusa en el rostro, en la que se podía leer al mismo tiempo la seriedad y la burla, en una ambivalencia que muchas veces aparece cuando él habla—. Así, podremos tener oportunidad de seguir desbrozando razonamientos sobre la simpatía y la antipatía.

LA PÉRFIDA ALBIÓN

Londres es una de las ciudades más caras del mundo, si no la que más. Un londinense con un trabajo regular gana hasta diez veces más que un xalapeño que tenga un empleo medio en la burocracia estatal (que cada día son menos, por cierto, después de la devastación duartista y antes de la reestructuración de la deuda, sea por Dios). Sí, gana diez veces más… aunque las cosas y los bienes le cuestan a él siete veces más caras. No obstante, le va mejor económicamente que a un veracruzano.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"TAMSA, ORGULLO DE VERACRUZ"

Como todo veracruzano lamento profundamente que la violencia se haya desbordado en el conflicto sindical de Tenaris- Tamsa.

La funesta noticia que enlutó dos hogares veracruzanos y acaparó la mirada nacional, dista mucho de lo que es y de lo que significa esta empresa para Veracruz y para México.

EL CONFLICTO DE TAMSA PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD LABORAL DE MILES DE FAMILIAS: HÉCTOR YUNES

Condenó la violencia, ese no es el camino, e hizo un llamado a la cordura y respeto a la voluntad y derecho de los trabajadores

El senador Héctor Yunes Landa, responsabilizó al Gobierno del Estado quien por conducto del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no solo se mostró incapaz de evitar este violento enfrentamiento sino que deja de sensación que fue el propio secretario de gobierno quien alentó el conflicto sin calcular que terminaría con un saldo de dos muertos y más de 10 heridos.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México