ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170403

Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

JOSÉ LUIS Y RAÚL

Lunes 3 de abril de 2017

Como lo comentamos con la oportunidad debida y ya es una realidad, a partir del último viernes de marzo de 2017, los licenciados José Luis Uribe Ortega, Virgilio Arias Ramírez Corzo y Fernando Alberto Irala Burgos fueron elegidos por la Asamblea General del Club Primera Plana como presidente, secretario general y secretario tesorero, respectivamente, de ésta nuestra organización cincuentenaria. Dentro dos años estará celebrando sus primeros 60 años vida comprometida con las libertades de prensa y expresión.

TIEMPO DE RECORDAR

Viernes 31 de marzo de 2017

En el estatuto del querido y cincuentenario Club Primera Plana, que la gran mayoría hemos defendido, ahora sí que a capa y espada ante la insensatez de los que han querido apoderarse de él para desaparecerlo, se mandata que cada año -el último viernes de marzo-, el presidente en turno en Asamblea General debe de rendir su Informe de ley, y cada dos, elegir a su nuevo Consejo Directivo.


Mussio Cárdenas Arellano

ANCHO VALENCIA: LAS ANDANZAS DE UN CÓMPLICE

* Detenido por peculado y otros delitos * 425 millones desviados * El caballo de Fidel * Pancho Colorado, Aureoles, sus amigos * Los Porkys y Tomás Mundo, la tesis plagiada * El terreno de Edel * Confirma PAN planilla para Coatza * PRI ya no quiere a mamá de Saúl * Apostar crea mala imagen.

BERMÚDEZ: LA COMISIÓN DE LA VERDAD, CÓMPLICE

* Se resisten a fincarle desaparición forzada * Se irritan los colectivos * Hay evidencia y la soslayan: Lucy Díaz * Se desboca Rosalinda Tolentino * Promoción con cargo a Sedesol * Sigue grave el periodista Armando Arrieta * Phinder finta que se va del PAN * Ajuste en la planilla del PRD.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

¿EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN?

27 de marzo  2017

No son muchos los que se atreven a entablar un diálogo civilizado, con interlocutores de corrientes de opinión diferentes ¿Qué temas trataría un jihadista con un pacifista?  Si el origen de ambos dialogantes es musulmán ¿eso facilitaría el manejo de los conceptos? Seguramente le ha tocado ser testigo de una conversación de “expertos en política” en la cual uno de los participantes enfurece, si otro hace señalamientos en contra de MORENA o su líder[1] y un sereno observador puede notar el alto grado de resentimiento –individual y de grupo- cuando de señalar defectos y fallas del PRI o el PAN –más del primero que del segundo- se trata.

¿QUE TIPO DE PERSONA ERES?

20 de marzo  2017

La sabiduría popular, se expresa en refranes antaño utilizados sobre todo por las abuelas como una forma de educar. Hasta la segunda mitad del siglo pasado, la vida transcurría fundamentalmente en el ámbito privado, quienes te rodeaban en la casa, la escuela, el barrio donde habitabas, eran conocidos entre sí y de alguna manera mantenían cierta afinidad de costumbres, valores, conocimientos académicos. El referente a gente “extraña” a nuestra cotidianidad era por la lectura –libros, revistas, periódicos- el salón de clases una vez que rebasabas el nivel secundario y los grupos a los cuales te afiliabas por razones de incipiente ideología.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

¿PROCESO ROJO?

Todo lo que está ocurriendo en la ciudad y en la región. Desafortunadamente hacen prever que se tendrá unas elecciones difíciles y que se pueden pintar de rojo –no porque gane el PRI, aclarando--, sino porque hay un ambiente tan terrible que si sigue así, no se puede augurar otra cosa. Muertos pues por doquier hay hechos violentos que desafortunadamente impactan la tranquilidad que debe propiciarse para ese evento político en el que nuevamente la democracia estará ausente, ya que bien, los ciudadanos se ausenten de las urnas o voten bajo presión.

EL MÁSTER

Hombre profesionista –licenciado en Pedagogía y Derecho--, y por sobre todo, profesional como pocos en el gremio, con estudios de maestría, Armando Arrieta Granados, “el máster” para todos sus compañeros de la empresa periodística para la cual trabaja, realmente ha sido un maestro, un orientador de los jóvenes, para los cuales tiene la manera hábil –al pedagogo--, para corregirles sus informaciones e incluso el rumbo y estimularlos para que puedan ser mejores comunicadores.


Sin tacto

Sergio González y Levet

UNA HORA DE VIDA PERDIDA

Cada año cuando se llega y cada año cuando termina el horario de verano repito sendos textos en los que me opongo a esta medida que nos afecta en una parte muy íntima de la vida: la del sueño, el descanso y el reloj biológico.

EL GURÚ: SANGRE LIGERA, SANGRE PESADA (2)

—Te prometo, Saltita, que hoy trataré de apresurar los saludos de los amigos que se acerquen a nuestra mesa —me dijo el Gurú con una expresión difusa en el rostro, en la que se podía leer al mismo tiempo la seriedad y la burla, en una ambivalencia que muchas veces aparece cuando él habla—. Así, podremos tener oportunidad de seguir desbrozando razonamientos sobre la simpatía y la antipatía.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"PARALÍMPICOS IGNORADOS POR EL GOBERNADOR"

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizaron por primera ocasión hace apenas 12 años en Barquisimeto, Venezuela –conocida como la ciudad musical de este país-; siguiendo las sedes de Bogotá, Colombia en el 2009 y Buenos Aires, Argentina en el 2013.

"TAMSA, ORGULLO DE VERACRUZ"

Como todo veracruzano lamento profundamente que la violencia se haya desbordado en el conflicto sindical de Tenaris- Tamsa.

La funesta noticia que enlutó dos hogares veracruzanos y acaparó la mirada nacional, dista mucho de lo que es y de lo que significa esta empresa para Veracruz y para México.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México