ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170407
170406
170404
170403

Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

SECRETO PROFESIONAL IV

Viernes 7 de abril de 2017

CUARTA PARTE

Continuemos con nuestra serie sobre el Secreto Profesional de los Periodistas, misma que interrumpimos ante la dinámica de los acontecimientos, el Doctor Enrique Cáceres Nieto, Investigador y Catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en su tratado sobre el tema nos indica: que ‘‘los antecedentes de esta figura jurídica provienen del common law -Derecho común o Derecho consuetudinario vigente, según la tradición anglosajona-, y se remontan al siglo XVI a propósito del ‘voto de honor’ basado en la convicción de que un caballero no debía divulgar las noticias obtenidas en confidencia por atentar la privacidad de sus comunicaciones’’.

PROFESIONALIZACIÓN

Jueves 6 de abril de 2017

PUEBLA, PUEBLA. Este pujante e histórico Estado, con su todavía flamante gobernador, José Antonio Gali Fayad, se convertirá en poco tiempo en la primera entidad federativa en abrir el moderno proceso para la profesionalización de los periodistas.


Mussio Cárdenas Arellano

VERACRUZ: “LEVANTÓN” AL GENERAL

* Cuatro funcionarios plagiados * Y regresan con vida * De López Esquer a Cordero Luqueño * Mensaje a los Yunes azules * AMLO: ya no son maiceados * El doble discurso del Peje con la prensa * Un Amlodipino para Flavino * MC, una franquicia familiar * Regidora pretende heredar cargo a su hija.

PAN: EL LABERINTO DE MANCHA

* Sayra exhibe a su líder * Mina, en riesgo * Primero los cuates… y las novias * El regreso de Elizabeth * Las Barbies están de plácemes * Ataque a la periodista Guadalupe Fuentes * Caballero, Carranza y Madrazo * El testigo confirma * Leo Lozada espera * Chantaje al Clan Yunes * Expediente negro de un alcalde.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

LA MEMORIA HUMANA

3 de abril  2017

¿Qué es lo que falla en tu empleada doméstica al extraviar las cosas aun cuando le enseñas donde y como almacenar los enseres que usa para sus labores? ¿Será posible que los niños y jóvenes “empiecen” a aprender y razonar como resultado de la reforma educativa? ¿No lo hacían antes cuando discernían, mediante los procesos de memoria, las tablas de multiplicar y los nombres de ciudades y capitales? En todo ello algunos padres, muchos profesores y ciertos alumnos reflexionan, frente a una campaña cuasi violenta que hace suponer que todo lo hecho anteriormente –libros de texto, cursos de actualización pedagógica entre otros- y utilizados en el pasado deben botarse a la basura.

¿EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN?

27 de marzo  2017

No son muchos los que se atreven a entablar un diálogo civilizado, con interlocutores de corrientes de opinión diferentes ¿Qué temas trataría un jihadista con un pacifista?  Si el origen de ambos dialogantes es musulmán ¿eso facilitaría el manejo de los conceptos? Seguramente le ha tocado ser testigo de una conversación de “expertos en política” en la cual uno de los participantes enfurece, si otro hace señalamientos en contra de MORENA o su líder[1] y un sereno observador puede notar el alto grado de resentimiento –individual y de grupo- cuando de señalar defectos y fallas del PRI o el PAN –más del primero que del segundo- se trata.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

LA SELECCIÓN

Pues vaya que la selección de candidatos de los diferentes partidos políticos pero más de los del PRI, PAN-PRD, Morena y demás, le dará un buen “sabor al caldo”, porque “se han puesto buenas, aunque todo se centra en el tricolor y el azul-amarillo, que aún no definen nada y lo que se ve, son puros tironeos entre grupos, lo que marca más y pone de manifiesto que las verdaderas luchas internas que lo único que hacen es ver ambiciones personales, de grupo, a cuyos intereses les vale, el del partido. La disputa que hará brotar sangre, llorar a muchos y frustrarse a todos los que quedaron marginados y que terminarán yéndose a otros institutos políticos como siempre ha sucedido.

EL CAMINO

Que nosotros sepamos, jamás se puede llegar a algún destino concreto previamente concebido y menos si se trata de organismos que hayan sido supuestamente creados para proteger a comunicadores en y para el ejercicio de sus labores importantísimas para la sociedad, pues ningún presupuesto alcanzará para apoyar y menos proteger a los periodistas, porque en primer lugar no existe un padrón de quienes lo son y lo practican, porque el hecho, no es ostentarse sino estar en activo y que sea la actividad principal.


Sin tacto

Sergio González y Levet

EL PRD, SEGÚN SAMUEL SCHMIDT (2)

“Una de las motivaciones de esa nueva izquierda es un fuerte apetito por el poder como medio para adquirir riqueza, prestigio y más poder. Han quedado lejos las viejas ideas de la política como instrumento para lograr la felicidad y especialmente para eliminar las diferencias económico-sociales. Ellos quieren ser igual de ricos que los ricos. Los pobres que se jodan si no trabajan duro”.

EL PRD, SEGÚN SAMUEL SCHMIDT (1)

Platico con el doctor Samuel Schmidt, un politólogo de gran fuste y conocedor como pocos de los entreveros de la izquierda mexicana, y caemos irremediablemente en el tema, con énfasis en las singularidades del PRD.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CON LA APERTURA DE CASA VERACRUZ EN CIUDAD JUÁREZ LOS "JUAROCHOS" TENDRÁN MÁS ATENCIÓN: HÉCTOR YUNES

Seguiremos respondiendo al reclamo de nuestros paisanos que se sienten abandonados por las autoridades veracruzanas

Con el fin de dar atención a las gestiones de los “Juarochos” a partir de este viernes 7, se abre la Casa Veracruz en Ciudad Juárez, Chihuahua, que era un reclamo de nuestros paisanos, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

"PARALÍMPICOS IGNORADOS POR EL GOBERNADOR"

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizaron por primera ocasión hace apenas 12 años en Barquisimeto, Venezuela –conocida como la ciudad musical de este país-; siguiendo las sedes de Bogotá, Colombia en el 2009 y Buenos Aires, Argentina en el 2013.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México