ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170410
170407
170406
170404
170403

Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

SECRETO PROFESIONAL V

Lunes 10 de abril de 2017

QUINTA PARTE

Nos resulta, sin omitir la primera persona, me resulta verdaderamente inconsecuente y hasta triste que el Reino de España, desde el Siglo pasado, haya elevado a rango constitucional el secreto profesional de los periodistas, y en nuestro país que se precia de ser una democracia popular y representativa, no sólo se ha estancado en la discusión de esa indispensable normatividad sino que ahora desde la Procuraduría General de la República, PGR, que se le acusa de ser omisa ante los asesinatos, desapariciones forzadas y demás agresiones a los informadores, encabece el grupo de instituciones, organismos, partidos políticos y personas físicas que han presentado controversias constitucionales contra la primigenia Constitución Política de la Ciudad de México, y en particular, con la inviolabilidad del secreto Profesional de los periodistas.

SECRETO PROFESIONAL IV

Viernes 7 de abril de 2017

CUARTA PARTE

Continuemos con nuestra serie sobre el Secreto Profesional de los Periodistas, misma que interrumpimos ante la dinámica de los acontecimientos, el Doctor Enrique Cáceres Nieto, Investigador y Catedrático del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en su tratado sobre el tema nos indica: que ‘‘los antecedentes de esta figura jurídica provienen del common law -Derecho común o Derecho consuetudinario vigente, según la tradición anglosajona-, y se remontan al siglo XVI a propósito del ‘voto de honor’ basado en la convicción de que un caballero no debía divulgar las noticias obtenidas en confidencia por atentar la privacidad de sus comunicaciones’’.


Mussio Cárdenas Arellano

YUNES: A VER SI LA POLICÍA MILITAR LO SALVA

* Veracruz sigue caliente * Los que apuestan a la derrota * La violencia que viene de Duarte * El general no sabe mentir * Multa al alcalde Caballero * Tribunal de lo Contencioso multa por desacato * Carlos Fuentes sigue con PRI-Verde * Eulalia Martínez, otro engaño en Movimiento Ciudadano.

VERACRUZ: “LEVANTÓN” AL GENERAL

* Cuatro funcionarios plagiados * Y regresan con vida * De López Esquer a Cordero Luqueño * Mensaje a los Yunes azules * AMLO: ya no son maiceados * El doble discurso del Peje con la prensa * Un Amlodipino para Flavino * MC, una franquicia familiar * Regidora pretende heredar cargo a su hija.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

DE HIPÓCRATES A LOS CLUSTERS MÉDICOS

10 de abril  2017

Asumiendo que la versión de la existencia del ser humano, sea la difundida por las religiones monoteístas que conocemos[1] y, en buena medida, por la mayoría de otras que coinciden con el hecho de una primera persona a “imagen y semejanza” del creador; es posible asumir que siendo de inicio inmortales, la enfermedad es algo sobreviniente como resultado de un número indeterminado de causas. Dado que ese no es el tema de esta reflexión que pretende esencialmente reconocer y felicitar en su día a los médicos, comparto algunos de los maravillosos datos de un griego, hijo de médico al cual se le ha llegado a describir como el padre de la medicina y mentor de infinidad de personas como fue el caso de Galeno, griego romanizado, quien exploró diversas alternativas a las aprendidas de su maestro.

LA MEMORIA HUMANA

3 de abril  2017

¿Qué es lo que falla en tu empleada doméstica al extraviar las cosas aun cuando le enseñas donde y como almacenar los enseres que usa para sus labores? ¿Será posible que los niños y jóvenes “empiecen” a aprender y razonar como resultado de la reforma educativa? ¿No lo hacían antes cuando discernían, mediante los procesos de memoria, las tablas de multiplicar y los nombres de ciudades y capitales? En todo ello algunos padres, muchos profesores y ciertos alumnos reflexionan, frente a una campaña cuasi violenta que hace suponer que todo lo hecho anteriormente –libros de texto, cursos de actualización pedagógica entre otros- y utilizados en el pasado deben botarse a la basura.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

INOLVIDABLE

Mi natal Coatzintla, ha vivido el sábado último el momento más inolvidable del que se pueda tener memoria, al concretarse un anhelo que hace muchos años nació y que la profesora Marianita Vidal (+) convirtió e inició el proyecto de conducir a su hoy orgullosa ciudad hacia el cultivo de la cultura a través de la enseñanza de diversas áreas de ese importantísimo renglón de la vida humana. Se inauguró el moderno edificio de la Casa de Cultura, una obra que sin temor a equivocarnos y sin demeritar otras más que se han construido o están en ese período para nuestros paisanos, por trascendencia que representa, por los hoy valores que existen allá y que pronto se convertirán en realidades ya con un espacio adecuado, cómodo y equipado en el que desarrollarse.

CULTURA

A Coatzintla, ningún gobierno anterior le había puesto interés a la cultura y conste que en el lugar donde quedó mi ombligo, ha sido abastecedor de buenos exponentes de diversas expresiones culturales, a los que les faltó siempre el apoyo, el impulso y que los alcaldes tuvieran un poquito de este aspecto que es fundamental para la conformación completa del individuo, porque aquel que no conoce, que no sabe de sus orígenes, sus tradiciones, es como los ciegos –con el respeto que nos merezcan--, que no ven la luz.


Sin tacto

Sergio González y Levet

EL PRD, SEGÚN SAMUEL SCHMIDT (2)

“Una de las motivaciones de esa nueva izquierda es un fuerte apetito por el poder como medio para adquirir riqueza, prestigio y más poder. Han quedado lejos las viejas ideas de la política como instrumento para lograr la felicidad y especialmente para eliminar las diferencias económico-sociales. Ellos quieren ser igual de ricos que los ricos. Los pobres que se jodan si no trabajan duro”.

EL PRD, SEGÚN SAMUEL SCHMIDT (1)

Platico con el doctor Samuel Schmidt, un politólogo de gran fuste y conocedor como pocos de los entreveros de la izquierda mexicana, y caemos irremediablemente en el tema, con énfasis en las singularidades del PRD.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

ATENDERÁN NECESIDADES DE “JUAROCHOS” EN CIUDAD JUÁREZ: HÉCTOR YUNES

El Senador inauguró la “Casa Veracruz” que servirá de enlace legislativo con sus paisanos radicados en la frontera norte

El senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa, inauguró aquí la oficina de enlace legislativo de veracruzanos “Casa Veracruz”, con el fin de atender las necesidades de sus paisanos conocidos también como los “juarochos.”

CON LA APERTURA DE CASA VERACRUZ EN CIUDAD JUÁREZ LOS "JUAROCHOS" TENDRÁN MÁS ATENCIÓN: HÉCTOR YUNES

Seguiremos respondiendo al reclamo de nuestros paisanos que se sienten abandonados por las autoridades veracruzanas

Con el fin de dar atención a las gestiones de los “Juarochos” a partir de este viernes 7, se abre la Casa Veracruz en Ciudad Juárez, Chihuahua, que era un reclamo de nuestros paisanos, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México