ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

Abril 2017
170427
170426
170424
170421
170420
170418
170417
170416
170414
170412
170411
170410
170407
170406
170404
170403

Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

DE REGRESO

Viernes 28 de abril de 2017

Vinimos nuevamente a estas tierras ibéricas para cumplir con el cometido, por ser jurados, de testimoniar la entrega a Eduardo Mendoza Garriga del máximo Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes”, de manos de Felipe VI en la muy ilustre Universidad de Alcalá de Henares.

EL QUE PERDONA, SE HONRA Y ENALTECE

Jueves 27 de abril de 2017

SANTILLANA DEL MAR, CANTABRIA. Hoy hacemos un paréntesis en los relatos de viaje, para dar paso a un iniciativa del diario español “El País”, misma con la que renueva su calidad internacional de los grandes rotativos.


Mussio Cárdenas Arellano

MORENA EJECUTA A SU DIPUTADA

* Segundo video hunde a Eva Cadena * Piden su desafuero * Eva tiene en sus manos al Peje * Los nombres que se ha callado * PRI encubre a Tarek * El túnel, puro relumbrón * Las transas quedaron impunes * Duartistas y yunistas, gemelitos * Sedesol: salarios chuecos * Neopolítico que asedia damas.

SOLALINDE: HAY OTROS CORRUPTOS EN MORENA

* Le exige a AMLO cero tolerancia * Eva Cadena no habría actuado sola * Dirigentes implicados * A la Fiscalía en Mercedes * Gina y Silva, deplorables * Desfalcos y empresas fantasma * Represión a periodistas * El miedo de Tony Macías * El túnel de la corrupción * Impone Héctor Yunes al yerno * Repudio en Boca.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

LA MADRE TIERRA     

24 de abril  2017

En la mayoría de las mitologías, se asocia a la tierra como madre capaz de dar vida y sustento. Por igual Gea que Tonantzin, Coatlicue, Isis, Xochiquetzal, Guan Yin, Yemayá, Ixchel, Ishtar, Guan Ying,[1] son deidades femeninas, que independientemente de su caracterización particular, tienen como factor común el ser engendradoras, creadoras de vida, símbolo de la fertilidad. Aun los pueblos más primitivos, comprendían la importancia de los elementos en la naturaleza –aire, fuego, agua, tierra- con los cuales se buscaba la armonía, pues en caso de desequilibrio, el advenimiento de la muerte era ineludible. Así el matriarcado se desarrolló en toda plenitud con lo femenino, que específicamente podría tener diosas de los baños, abuelas, del corazón –con diversas manifestaciones emotivas que iban desde el amor hasta el odio- y por su puesto las vinculadas con la fertilidad pues engendraban dioses –todos los del Olimpo por ejemplo- semi dioses, y eventualmente verdaderos monstruos, que terminaban matando a la madre como hoy muchos hacen con la tierra.

PERDÓNALOS

17 de abril  2017

El viernes pasado, en los cuatro puntos cardinales, se recordó un hecho histórico, interpretado por diversas corrientes como, la consumación de la misión salvadora de un hombre que se presentó ante seguidores y enemigos como el hijo de Dios. Por igual en los relatos bíblicos, que en las diversas versiones cinematográficas realizadas, se nos presenta a un Ser que en su transitar por el mundo enfatizó que no vino a devolver la salud o la vida, ni a enseñar, todo lo cual hay testimonios que lo hizo; sino que su misión primordial fue la de ofrendar su vida para pagar la deuda de pecado que cada uno tenemos con el Creador.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

VOTO DISPERSO

Semejante a los sistemas de riego que dispersan el agua hacia los sembradíos, así funcionará el 4 de junio, la elección de los ciudadanos con credencial con fotografía para votar, a como están las cosas y las trampas que se han puesto en vigor para favorecer a ciertos aspirantes sacados de la manga de último momento. Y una cosa sí puede ser segura: cruzarán la boleta por el hombre o los hombres –genérico--, que integren las planillas de los partidos políticos, algunos de los cuales van en alianza. ¡Menos por el partido!.

VAIVÉN

Existe preocupación entre los habitantes de Poza Rica, porque la crisis económica, que desembocó en un gran problema de desempleo, al grado de que provocó la emigración de familias, abandono de viviendas y encima, hizo crisis tal en la inseguridad, que hoy se ve el cierre de empresas importantes como la que se localizó en bulevar Ruiz Cortines en la colonia Lázaro Cárdenas y otros negocios de comida de pollo, al grado de que después de mostrar un gran crecimiento e instalar varias, hoy han quedado con un solo local, precisamente en contra esquina de una tienda de súper servicio en la colonia México.


Sin tacto

Sergio González y Levet

¿PRE-ACOSO BANCARIO?

Los acosos bancarios por la vía telefónica empezaron desde 1995, poco después del Error de Diciembre del 94 del infumable presidente Ernesto Zedillo, cuando todos los mexicanos nos convertimos en deudores morosos de los bancos.

EL ÚLTIMO DÍA

Este martes 25 a las 12 de la noche se cerrará el registro de los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de todos los partidos, más los independientes, y ya no habrá un mañana para quienes hayan quedado fuera…


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

HAY CONDICIONES PARA NOMBRAR AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN: HÉCTOR YUNES

No es prudente supeditar reformas a las leyes que tienen que ver con el Sistema Nacional

El senador Héctor Yunes Landa, reconoció que su grupo parlamentario tiene la voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción en esta semana, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones. “Es un tema de voluntad, en mi grupo parlamentario esa voluntad existe”.

URGE EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

En México recientemente hemos conocido diversos casos de servidores públicos -de diferente filiación partidista- cuyos actos y acciones reprobables defraudaron la confianza ciudadana, causando además de un enorme daño patrimonial a las instituciones. Con su abuso del poder público generaron en los ciudadanos un sentimiento de desconfianza y reprobación general hacia la clase política.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México