ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170505
170504
170502
170501

Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

DÍA DEL PERIODISTA COLIMENSE

Viernes 5 de mayo de 2017

En la primera celebración en este 2017 renovaron el compromiso de la defensa irrestricta de las libertades primarias el Club de Reporteros de Colima; la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; el Club Primera Plana; y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE.

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Jueves 4 de mayo de 2017

A los colegas colimense por la declaración del Día Estatal del Periodista en en el Estado, aprobado por el Congreso Local y promulgado por el gobrnador, José Ignacio Peralta Sánchez.


Mussio Cárdenas Arellano

MORENA: LA TORMENTA ARRECIA

* Fiscalía pide desafuero de Eva Cadena * La vía electoral lleva al Peje * Congreso de Veracruz denuncia * Dinero para financiar campañas * Torre Pediátrica, un fraude * El túnel sumergido y sus óxidos * Duarte: cuando torturaba a sus adversarios * Las Choapas: la planilla del PAN y el OPLE * Yunes le pone vocero a Vasconcelos.

EL FISCAL WINCKLER: CUANDO LA TRIPA MANDA

* Tilda de corruptos a diputados * Estalla por los fallidos desafueros * Obligado a retractarse * Morena denuncia a Eva Cadena * Tira el lastre para no naufragar * Posible lavado de dinero: PRI * Patricia Peña mal opera en Olmeca * Morena se posiciona en colonias * PAN: traición a Caro en Las Choapas * Pacto Yunes-Tronco * Otra renuncia en puerta.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

LA MADRE TIERRA     

24 de abril  2017

En la mayoría de las mitologías, se asocia a la tierra como madre capaz de dar vida y sustento. Por igual Gea que Tonantzin, Coatlicue, Isis, Xochiquetzal, Guan Yin, Yemayá, Ixchel, Ishtar, Guan Ying,[1] son deidades femeninas, que independientemente de su caracterización particular, tienen como factor común el ser engendradoras, creadoras de vida, símbolo de la fertilidad. Aun los pueblos más primitivos, comprendían la importancia de los elementos en la naturaleza –aire, fuego, agua, tierra- con los cuales se buscaba la armonía, pues en caso de desequilibrio, el advenimiento de la muerte era ineludible. Así el matriarcado se desarrolló en toda plenitud con lo femenino, que específicamente podría tener diosas de los baños, abuelas, del corazón –con diversas manifestaciones emotivas que iban desde el amor hasta el odio- y por su puesto las vinculadas con la fertilidad pues engendraban dioses –todos los del Olimpo por ejemplo- semi dioses, y eventualmente verdaderos monstruos, que terminaban matando a la madre como hoy muchos hacen con la tierra.

PERDÓNALOS

17 de abril  2017

El viernes pasado, en los cuatro puntos cardinales, se recordó un hecho histórico, interpretado por diversas corrientes como, la consumación de la misión salvadora de un hombre que se presentó ante seguidores y enemigos como el hijo de Dios. Por igual en los relatos bíblicos, que en las diversas versiones cinematográficas realizadas, se nos presenta a un Ser que en su transitar por el mundo enfatizó que no vino a devolver la salud o la vida, ni a enseñar, todo lo cual hay testimonios que lo hizo; sino que su misión primordial fue la de ofrendar su vida para pagar la deuda de pecado que cada uno tenemos con el Creador.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

BENDITA AGUA

Sin duda, ya hacía falta, que cayera un aguacero como el que ayer se abatió sobre Poza y la región, porque tan el campo como la ciudad, ya necesitaban un poco del vital líquido para que el ambiente refrescara un poco y a lo mejor, el río Cazones, haya agarrado un poco de cauce. Si llovió con la misma intensidad allá por la sierra sur de Puebla, tenga la seguridad que el norte de Veracruz donde se localiza desde su nacimiento hasta su desembocadura con el mar el afluente que es la principal fuente de abastecimiento de agua para más de 500 mil habitantes de la región, tendrán un poco de agua durante los próximos días, pero necesítanse precipitaciones con esa o mayor intensidad pero más continuamente.

PERFORACIÓN

Lo hemos dicho y con insistencia, que el problema de carencia de agua que no llega a colonias o sectores, es hasta desesperante porque tiene no días, sino semanas y hasta meses en que no les llega ni una sola gota del preciado y vital líquido, por lo que es necesario pero de una necesidad urgente en extremo, ir viendo o buscando opciones para que el suministro no se llegue a suspender obligadamente, como puede llegar a suceder en caso de que el río Cazones termine su vida útil y deje, como consecuencia de ello, de ser la principal y única fuente de abasto del sistema local.


Sin tacto

Sergio González y Levet

VOLARIS: MÁS TRAMPAS DE LA FE

Un par de amigos que me hicieron el favor de leer el texto de ayer, en el que consigné algunas de las trampitas que han inventado los genios financieros de Telcel, con las que intentan exprimir aún más a sus atribulados usuarios, como eso de cobrar aparte los minutos adicionales de las “llamadas gratis” y las llamadas por cobrar.

LOS SPOTS: UNA ENCUESTA (2)

¡Uf!, debo agradecer que ahora sí me pusieron a trabajar ustedes, mis queridos lectores, con su multitudinaria respuesta al ejercicio de ayer, en el que les pregunté su opinión sobre los spots de los partidos.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

“WINCKLER Y SU PATRÓN CADA DÍA MÁS “MADUROS”

El socavamiento de la división de poderes en un Estado es un signo distintivo de las dictaduras y la forma de dirimir controversia más empleada en un sistema totalitario. Esto está ocurriendo en Veracruz. Por eso la afirmación que el gobernador del estado y su empleado el fiscal "autónomo" se aproximan cada día más a la figura de Nicolás Maduro, el dictador Venezolano.

“MI VISITA AL CAPITOLIO”

La relación diplomática entre Estados Unidos de América y México cumplirán, en diciembre, 195 años de haberse iniciado. Es una relación que va más allá de sus presidentes, de sus gobiernos.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México