ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170509
170508
170505
170504
170502
170501

Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

EL MUNDO RESPIRA

Martes 9 de mayo de 2017

Puebla, Puebla. La humanidad en su conjunto, y no es una exageración, estuvo en vigilia ante las elecciones en Francia por el hecho de que una émula de Donald Trump, el magnate que se hizo de la Casa Blanca estadunidense, pudiera ascender al Palacio del Eliseo.

CONDENA PRESIDENCIAL

Lunes 8 de mayo de 2017

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su enérgica condena y repudio hacia cualquier agresión en contra de periodistas y medios de comunicación, y recordó que su Gobierno ha sido el primero en reconocer la necesidad de tomar medidas contundentes ante esta problemática.


Mussio Cárdenas Arellano

VOTAR POR EL PRI, VOTAR POR JAVIER DUARTE

* El aplauso de los cómplices * Ante el saqueo, el PRI calló * Ante la violencia, el PRI fue omiso * Ramón Ortiz y Chiquiyunes, en corto * PRD opaca al PAN * Sergio Rodríguez, acusado de robo * Y quiere echar a Winckler * Fiscalía regional: la mafia sigue * Rotter no suelta a Tony * Los Quintanilla, solapados

PAN: ENTRE GANAR O PERDER, MEJOR PERDER

* En plena campaña sigue la bronca * Las Choapas, Mina, Coatza, un lío * “Contralor tapadera” promueve el voto * Nahle Vidente y la Fepade * Erick, en la mira * Morena, pulverizado en Las Choapas * Veracruz, deshonroso cuarto lugar * Vasconcelos y los guaruras * Ni chayote ni convenio a la prensa, dice.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

TRADICIONES EN ETAPA TERMINAL

8 de mayo 2017

Una eficaz estrategia para vencer a un grupo, país o una parte determinada de la humanidad es aquella que se encamina a borrar de la memoria aspectos que pudieran generar unión, orgullo o visión de futuro exitoso. Se acusó a los nazis de hacer “lavado cerebral” a personas con mente preclara a quienes podían “reutilizar” sobre la base de nuevos paradigmas. Si hablamos de grupos afectados por algún tipo de violencia, estos primero se esconden, luego huyen y en todos los casos la gran mayoría guarda silencio sobre lo que dio origen a la “derrota” y apenas algún valiente privilegiado se ocupa de contarte -verbal o por escrito- lo que ha pasado. Con el correr del tiempo ciertos curiosos, escarban, limpian piedras y fósiles y dan su propia versión de lo que pudo haber ocurrido, cuando ya todos los protagonistas del hecho descubierto han desaparecido.

LA MADRE TIERRA     

24 de abril  2017

En la mayoría de las mitologías, se asocia a la tierra como madre capaz de dar vida y sustento. Por igual Gea que Tonantzin, Coatlicue, Isis, Xochiquetzal, Guan Yin, Yemayá, Ixchel, Ishtar, Guan Ying,[1] son deidades femeninas, que independientemente de su caracterización particular, tienen como factor común el ser engendradoras, creadoras de vida, símbolo de la fertilidad. Aun los pueblos más primitivos, comprendían la importancia de los elementos en la naturaleza –aire, fuego, agua, tierra- con los cuales se buscaba la armonía, pues en caso de desequilibrio, el advenimiento de la muerte era ineludible. Así el matriarcado se desarrolló en toda plenitud con lo femenino, que específicamente podría tener diosas de los baños, abuelas, del corazón –con diversas manifestaciones emotivas que iban desde el amor hasta el odio- y por su puesto las vinculadas con la fertilidad pues engendraban dioses –todos los del Olimpo por ejemplo- semi dioses, y eventualmente verdaderos monstruos, que terminaban matando a la madre como hoy muchos hacen con la tierra.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

MACETA

Reza el dicho: “Quien nace para maceta, del corredor no pasa” y cuánta razón hay en eso. Cae que ni mandado a hacer en el ámbito político, pero lo puede pasar uno, de aquéllos que apenas vienen haciendo sus pininos en estos menesteres, de quienes no tienen esta actividad como prioridad o como fuente principal de ingresos, pero no de los que ya llevan años y parece que no han aprendido gran cosa pese a estar desde hace muchos años, pegados a quienes sí saben y entienden cómo comportarse en este juego donde a veces hay necesidad de ir al ostracismo y seguir aprendiendo, que nunca tener la capacidad de aprender ese emocionante cuanto jugoso arte para quienes saben practicarlo o se agarran de buenos padrinos que no solo los protegen sino que los impulsan.

SIN OPCIÓN

Es claro que todo político o aspirante a serlo, debe contar con recursos económicos suficientes como para “ganarse la confianza” de los presuntos electores, en caso contrario, sencillamente está perdido, preferible que se dedique a otra actividad y no a esta. Como que la máxima de “político pobre, pobre político”, cobra vigencia no solo en los partiditos que no sirven sino solo para que unos cuantos que los toman como empresas familiares, o de grupo, se enriquezcan y peor aún, que aquellos que van por la vía independiente estén condenados a la derrota de antemano.


Sin tacto

Sergio González y Levet

RESTAURANTES: MÁS TRAMPAS DE LA FE

Gracias al interés de los lectores, ha ido creciendo la serie que he denominado “Más trampas de la fe”, en las que hemos revisado los abusos dentro de una aparente “legalidad” que cometen contra sus clientes muchas grandes empresas en México.

TOMÁS CARRILLO HERNÁNDEZ

El domingo 5 de mayo, como una centella, cayó la cuenta pendiente del corazón sobre el periodista Tomás Carrillo Hernández, todo un reportero legendario en la Cuenca del Papaloapan, desde donde manejó durante tantos y tantos años, lleno de enjundia por el oficio, la información de esa zona candente.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

“WINCKLER Y SU PATRÓN CADA DÍA MÁS “MADUROS”

El socavamiento de la división de poderes en un Estado es un signo distintivo de las dictaduras y la forma de dirimir controversia más empleada en un sistema totalitario. Esto está ocurriendo en Veracruz. Por eso la afirmación que el gobernador del estado y su empleado el fiscal "autónomo" se aproximan cada día más a la figura de Nicolás Maduro, el dictador Venezolano.

“MI VISITA AL CAPITOLIO”

La relación diplomática entre Estados Unidos de América y México cumplirán, en diciembre, 195 años de haberse iniciado. Es una relación que va más allá de sus presidentes, de sus gobiernos.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México