ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170511
170509
170508
170505
170504
170502
170501

Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

NUEVO FISCAL PARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Jueves 11 de mayo de 2017

Por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto y ante los asesinatos, desapariciones forzadas y demás atentados contra los periodistas que no cesan en todo el país, el procurador General de la República, Raúl Cervantes, designó a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo como nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión en sustitución de Ricardo Celso Nájera Herrera.

DÍA DE LA MADRE

Miércoles 10 de mayo de 2017

Hoy, como cada año, celebramos el Día la Madre, a pesar de los lugares comunes, de que a la madre la tenemos que honrarla todos los días o de que la celebración es un día para engrosar los bolsillos de los comerciantes, quienes por cierto, hacen su agosto en mayo.


Mussio Cárdenas Arellano

LA CUÑADA RECAUDADORA DE LÓPEZ OBRADOR

* Denuncia por 80 millones * Otra rehén de Yunes * Día de la Madre, día de dolor * Eva va por un amparo como el de Tarek * El Señor de las Ratoneras presume que arrasará * Y en Morena hay desbandada * Sedesol en campaña * PAN: primero el Whatsapp * La musa de Vasconcelos se esfumó.

CASO WINCKLER: LA DIGNIDAD DE LOS CÍNICOS

* A juicio político el fiscal * Sus errores, su soberbia * Llama corruptos a los diputados * Y le cobran la factura * La inmensa cola de sus acusadores * Tamara iba por una nota y escuchó un disparo * Eva Cadena se hunde; todo por callar * El desafuero ya inició * Ciro Félix, candidato del PRI en Mina * El pésimo historial de su mamá.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

TRADICIONES EN ETAPA TERMINAL

8 de mayo 2017

Una eficaz estrategia para vencer a un grupo, país o una parte determinada de la humanidad es aquella que se encamina a borrar de la memoria aspectos que pudieran generar unión, orgullo o visión de futuro exitoso. Se acusó a los nazis de hacer “lavado cerebral” a personas con mente preclara a quienes podían “reutilizar” sobre la base de nuevos paradigmas. Si hablamos de grupos afectados por algún tipo de violencia, estos primero se esconden, luego huyen y en todos los casos la gran mayoría guarda silencio sobre lo que dio origen a la “derrota” y apenas algún valiente privilegiado se ocupa de contarte -verbal o por escrito- lo que ha pasado. Con el correr del tiempo ciertos curiosos, escarban, limpian piedras y fósiles y dan su propia versión de lo que pudo haber ocurrido, cuando ya todos los protagonistas del hecho descubierto han desaparecido.

LA MADRE TIERRA     

24 de abril  2017

En la mayoría de las mitologías, se asocia a la tierra como madre capaz de dar vida y sustento. Por igual Gea que Tonantzin, Coatlicue, Isis, Xochiquetzal, Guan Yin, Yemayá, Ixchel, Ishtar, Guan Ying,[1] son deidades femeninas, que independientemente de su caracterización particular, tienen como factor común el ser engendradoras, creadoras de vida, símbolo de la fertilidad. Aun los pueblos más primitivos, comprendían la importancia de los elementos en la naturaleza –aire, fuego, agua, tierra- con los cuales se buscaba la armonía, pues en caso de desequilibrio, el advenimiento de la muerte era ineludible. Así el matriarcado se desarrolló en toda plenitud con lo femenino, que específicamente podría tener diosas de los baños, abuelas, del corazón –con diversas manifestaciones emotivas que iban desde el amor hasta el odio- y por su puesto las vinculadas con la fertilidad pues engendraban dioses –todos los del Olimpo por ejemplo- semi dioses, y eventualmente verdaderos monstruos, que terminaban matando a la madre como hoy muchos hacen con la tierra.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

EL PSICÓPATA

La tensión que se vive actualmente en el orbe provocada por el psicópata presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la errónea política discriminatoria contra naciones y de violencia hacia otras que son potencias no solo económicas sino bélicas y que cuentan con una industria muy fuerte, poderosa y sofisticada; los ataques xenofóbicos que contra ellos ha dispuesto, aumentando el temor y hasta el pánico, porque quiérase o no, se está en la antesala de la tercera guerra mundial que puede ser la definitiva porque en ese escenario, se ejecutarán acciones de barbarie que conllevarán a un enorme genocidio, que arrasará a la especie humana, animal y todo ser vivo del mundo entero.

LOS AMARILLOS

Cuatro gobiernos perredistas han bastado para que los coatzintecos consideren que es conveniente continuar con la misma etiqueta y a juzgar por la primera semana de actividades proselitistas, todo parece indicar que así seguirá siendo porque parece que el partido del sol naciente, no tiene rival para ganar las elecciones 2017 para la alcaldía.


Sin tacto

Sergio González y Levet

LA MODA BOCA

1. Era Manuel Silva Aguirre el flamante Director de Inversión Pública en el Gobierno de Agustín Acosta Lagunes cuando un domingo por la mañana, muy temprano, recibió en su casa una llamada de la oficina del Gobernador: debía presentarse de inmediato en Palacio de Gobierno para llevar una información que necesitaba el mandatario.

 2017: EL DÍA DE LA MADRE

Como cada año desde 1922, en México celebramos el Día de la Madre, con todo lo que implica la figura materna en el ámbito de nuestra cultura nacional y racial (indígena y mestiza).


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

“WINCKLER Y SU PATRÓN CADA DÍA MÁS “MADUROS”

El socavamiento de la división de poderes en un Estado es un signo distintivo de las dictaduras y la forma de dirimir controversia más empleada en un sistema totalitario. Esto está ocurriendo en Veracruz. Por eso la afirmación que el gobernador del estado y su empleado el fiscal "autónomo" se aproximan cada día más a la figura de Nicolás Maduro, el dictador Venezolano.

“MI VISITA AL CAPITOLIO”

La relación diplomática entre Estados Unidos de América y México cumplirán, en diciembre, 195 años de haberse iniciado. Es una relación que va más allá de sus presidentes, de sus gobiernos.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México