ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170516
170515
170512
170511
170509
170508
170505
170504
170502
170501

Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

ASESINADO, UN COLEGA MÁS DE “LA JORNADA”

Martes 16 de mayo de 2017

En Culiacán, Sinaloa, un solitario sicario le disparó en varios ocasiones hasta estar seguro de la muerte de su víctima. Valdez Cárdenas era un experto y valiente reportero en temas del narcotráfico El Gremio Periodístico Organizado de México, nuevamente alza la voz para demandar justicia y exigir a las autoridades que pare estos crímenes que han convertido al país en cementerio de periodistas.

SOLIDARIDAD Y CONDENA

Lunes 15 de mayo de 2017

“La malsana impunidad propicia las continuas agresiones a los periodistas. Siete compañeros de medios locales, nacionales e internacionales fueron retenidos, agredidos y despojados de sus implementos de trabajo por 100 civiles armados en el norte del estado de Guerrero. El Gremio Periodístico Organizado de México, se solidariza con la condena general a la agresión contra la libertad de prensa y exige justicia pronta y expedita.


Mussio Cárdenas Arellano

YUNES Y EL PEJE: LAS LOCURAS DEL PODER

* Lenguaje de ínfimo nivel * “No manches Yunes”: AMLO * “No le saques lagarto”: MAYL * Paco Bastar, el “cuñado incómodo” * Líos judiciales del candidato de Morena * Vasconcelos desdeña el debate * Eva Cadena recibe notificación del INE * Wong, a Transporte Público * El barbaján de La Amenaza.

MINATITLÁN: LORENA Y SU BARBIE ANIQUILAN AL PRI

* Norberto: la traición de Héctor Yunes * Ciro, Lupe, Saúl, Damara, el desprestigio * Militares ejecutaron a campesino: AMLO * Era un chupaductos: Yunes * Morena, con ventaja y a la baja * PAN y PRI: a ver si les alcanza * Olmeca TV desaira a Jesús Moreno * Alcalde de Agua Dulce falsea salario.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

VOCACIÓN DE PERSONAS ESPECIALES

15 de mayo 2017

Insistir en una campaña pseudo revolucionaria, en la que se resalta el “enseñar a pensar sobre el memorizar” en un contexto de niños “índigo”, nacidos con un chip que los hace extraordinarios e incluso en la revelación por décadas ignorada que nuestro México es uno de los reconocidos con mayor población de infantes superdotados[1], es el elemento que rodea a una celebración más del día del maestro.

TRADICIONES EN ETAPA TERMINAL

8 de mayo 2017

Una eficaz estrategia para vencer a un grupo, país o una parte determinada de la humanidad es aquella que se encamina a borrar de la memoria aspectos que pudieran generar unión, orgullo o visión de futuro exitoso. Se acusó a los nazis de hacer “lavado cerebral” a personas con mente preclara a quienes podían “reutilizar” sobre la base de nuevos paradigmas. Si hablamos de grupos afectados por algún tipo de violencia, estos primero se esconden, luego huyen y en todos los casos la gran mayoría guarda silencio sobre lo que dio origen a la “derrota” y apenas algún valiente privilegiado se ocupa de contarte -verbal o por escrito- lo que ha pasado. Con el correr del tiempo ciertos curiosos, escarban, limpian piedras y fósiles y dan su propia versión de lo que pudo haber ocurrido, cuando ya todos los protagonistas del hecho descubierto han desaparecido.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

PLANILLA

Los problemas que tendrán algunos partidos con la emigración de sus miembros más distinguidos, se empieza a reflejar en la ambición de quienes con la esperanza de ser convocados a integrar la planilla que quedó desecha con un síndico, dos regidores propietarios y tres suplentes, No solo renunciaron a su partido sino al cargo y dejaron desmembrada una presunta comuna. Ahí el problema porque ahora el Revolucionario Institucional, tendrá que reemplazarlos con otros, de acuerdo a los lineamientos de la ley electoral vigente.

PÁNICO

Jamás de los jamases, había yo constatado tal pánico, ni siquiera temor, verdadero y auténtico pánico, externado por un dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, como ayer lo escuchamos de Enrique Ochoa Reza, a quien quiso a toda costa de ser salvado por sus colaboradores principales, de los reporteros locales de la fuente política, cuando vino a presidir un acto de “unidad” en el casino obrero petrolero ante no más de mil “delirantes” priistas, quienes lo que menos querían era escuchar sus falacias.


Sin tacto

Sergio González y Levet

“BASTA DE REALIDAD, QUEREMOS OTRA VEZ ILUSIONES”

La rechifla que recibió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ayer en el Velódromo de Xalapa, durante la ceremonia para celebrar el Día del Maestro, tiene dos razones, una evidente y otra más profunda.

DÍA DEL MAESTRO

Bueno, el Gobierno del Cambio decidió no modificar en nada la tradicional celebración del Día del Maestro y hubo, como siempre, el evento oficial con entrega de medallas por 30, 40 y 50 años de servicio; un evento que estuvo desorganizado y por eso muchos viejos profesores tuvieron que permanecer bajo el sol inclemente, de pie, hasta que a alguien se le ocurrió abrir -tarde- las puertas del Velódromo de Xalapa.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CANTINFLAS A LA ROTONDA DE LAS PERSONAS ILUSTRES

Hablar de Mario Moreno “Cantinflas” es recordar, a decir de otro grande, Charles Chaplin, al mejor cómico del mundo.

Sobre las películas de Cantinflas se cuentan un sinfín de anécdotas, de su andar como policía, padrecito, bolero, cartero, conserje, fotógrafo, bombero, barrendero, elevadorista, boxeador, taxista, diputado y hasta de ministro; sin embargo, a 24 años de su muerte, está más vivo que nunca.

“WINCKLER Y SU PATRÓN CADA DÍA MÁS “MADUROS”

El socavamiento de la división de poderes en un Estado es un signo distintivo de las dictaduras y la forma de dirimir controversia más empleada en un sistema totalitario. Esto está ocurriendo en Veracruz. Por eso la afirmación que el gobernador del estado y su empleado el fiscal "autónomo" se aproximan cada día más a la figura de Nicolás Maduro, el dictador Venezolano.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México