ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170518
170516
170515
170512
170511
170509
170508
170505
170504
170502
170501

Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

PERIODISTAS, LAS VÍCTIMAS DE AUTLÁN

Jueves 18 de mayo de 2017

“El pasado lunes en un atentado a balazos murió el reportero Héctor Jonathan Rodríguez Córdova de 26 años del semanario “El Costeño” de Autlán de Navarro, Jalisco, y su madre Sonia Córdova de 48, subdirectora del medio, resultó con graves lesiones.

UN CORTE ADELANTADO

Miércoles 17 de mayo de 2017

Ante la terrible realidad en cuanto a los asesinatos, desapariciones forzadas y demás atentados contra las libertades de prensa y expresión, hacemos un corte adelantado de los crímenes ocurridos en lo que va de este año.


Mussio Cárdenas Arellano

JAVIER VALDEZ: EL FALSO DUELO DE PEÑA NIETO

* Tras el crimen, acciones para proteger * La misma farsa de Duarte * ¿Qué investigaba el columnista de Ríodoce? * Sigue cayendo Morena en Coatza * Y su candidato ya pide voto útil * Mariela Ortiz impugnó * José Wong y la boda igualitaria * Víctor Carranza olvida el nombre de su hija.

JAVIER VALDEZ: “TE VAN A MATAR”… Y LO MATARON

* Crimen del periodista de Ríodoce * Relatos de violencia e impunidad * Protestas por todo el país * Paco Bastar: aquellos seis meses en prisión * Negocio con el candidato de Morena * Amado Cruz Malpica, el defensor * Que Ricardo Orozco corra * La orden de aprehensión * Grupo Ortiz se aleja del PAN-PRD.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

VOCACIÓN DE PERSONAS ESPECIALES

15 de mayo 2017

Insistir en una campaña pseudo revolucionaria, en la que se resalta el “enseñar a pensar sobre el memorizar” en un contexto de niños “índigo”, nacidos con un chip que los hace extraordinarios e incluso en la revelación por décadas ignorada que nuestro México es uno de los reconocidos con mayor población de infantes superdotados[1], es el elemento que rodea a una celebración más del día del maestro.

TRADICIONES EN ETAPA TERMINAL

8 de mayo 2017

Una eficaz estrategia para vencer a un grupo, país o una parte determinada de la humanidad es aquella que se encamina a borrar de la memoria aspectos que pudieran generar unión, orgullo o visión de futuro exitoso. Se acusó a los nazis de hacer “lavado cerebral” a personas con mente preclara a quienes podían “reutilizar” sobre la base de nuevos paradigmas. Si hablamos de grupos afectados por algún tipo de violencia, estos primero se esconden, luego huyen y en todos los casos la gran mayoría guarda silencio sobre lo que dio origen a la “derrota” y apenas algún valiente privilegiado se ocupa de contarte -verbal o por escrito- lo que ha pasado. Con el correr del tiempo ciertos curiosos, escarban, limpian piedras y fósiles y dan su propia versión de lo que pudo haber ocurrido, cuando ya todos los protagonistas del hecho descubierto han desaparecido.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

QUÉ NOTICIA

Nadie ignora la situación en que se encuentra el río Cazones, principal fuente de abasto de agua para la ciudad, pero sí es de tomarse en cuenta, aunque a mucha gente “le valga gorro”, que los medios publiquen la verdad de esta crisis que puede hacerse mayor y llevar a la ciudad a un desorden del que todos tendrán su aportación de culpa porque no se han tomado en cuenta las recomendaciones del sistema municipal de la Comisión Municipal de Agua de Veracruz (CAEV), hechas tan insistentemente.

LAS BARBAS

Reza el refrán: “cuando veas las barbas de tu vecino caer, pon las tuyas a remojar”, y no queremos ser aves de mal agüero, pero lo que se ve, no se juzga y si se quiere preservar lo más infinitamente preciado que se tiene, es hora de hacer todo lo posible por ya no estarle buscando tres pies al gato si se sabe que tiene cuatro. Para qué jugarle al vivo si nadie es más listo que quien dispone que en un momento dado se rompa el hilito que nos sostiene acá abajo y tengamos que ascender hacia lo etéreo. Lo que sucedió ayer semeja un segundo aviso.


Sin tacto

Sergio González y Levet

“UNA VIDA SIN CELULAR, POR FAVOR”

Se los cuento como me pasó, porque a todo el mundo le sucede irremediablemente: de pronto la pila de mi celular empezó a fallar, no duraba casi nada y tuve que tomar medidas para cambiarla. Pero al sustituir la batería, algo le pasó al aparato, y lleva tres días con el técnico.

LOS DEBATES

Son aburridos, desatendidos, costosos… son inútiles.

Son los debates que organiza el OPLE de Veracruz entre los candidatos a alcaldes en algunos municipios.

La verdad es que los consejeros del organismo electoral en nuestro estado -en donde campea la materia gris, la inteligencia, la preparación- deberían plantearse seriamente la conveniencia de seguir organizando los debates entre candidatos… ¡porque no cumplen su objetivo!.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CANTINFLAS A LA ROTONDA DE LAS PERSONAS ILUSTRES

Hablar de Mario Moreno “Cantinflas” es recordar, a decir de otro grande, Charles Chaplin, al mejor cómico del mundo.

Sobre las películas de Cantinflas se cuentan un sinfín de anécdotas, de su andar como policía, padrecito, bolero, cartero, conserje, fotógrafo, bombero, barrendero, elevadorista, boxeador, taxista, diputado y hasta de ministro; sin embargo, a 24 años de su muerte, está más vivo que nunca.

“WINCKLER Y SU PATRÓN CADA DÍA MÁS “MADUROS”

El socavamiento de la división de poderes en un Estado es un signo distintivo de las dictaduras y la forma de dirimir controversia más empleada en un sistema totalitario. Esto está ocurriendo en Veracruz. Por eso la afirmación que el gobernador del estado y su empleado el fiscal "autónomo" se aproximan cada día más a la figura de Nicolás Maduro, el dictador Venezolano.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México