ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

Mayo 2017
170530
170529
170526
170525
170524
170522
170519
170518
170516
170515
170512
170511
170509
170508
170505
170504
170502
170501

Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

LA FELAP REELIGE A CAMAÑO, DEL CASTILLO Y RENTERÍA

Miércoles 31 de mayo de 2017

BUENOS AIRES, ARGENTINA. La Federación Latinoamericana de Periodistas, en su XII Congreso Internacional, FELAP “Ernesto Vera”, reeligió para el nuevo periodo de cuatro años al Presidente, Juan Carlos Camaño de Argentina; al Secretario General, Nelson del Castillo de Puerto Rico, y al Secretario de Desarrollo Social, Teodoro Rentería Arróyave de México.

LA FELAP Y MÉXICO

Lunes 29 de mayo de 2017

A Tubal Páez Hernández, querido amigo, reconocido colega, comprometido dirigente gremial y, sobre todo, leal revolucionario cubano, al concluir su labor larga y constructiva como Vicepresidente Primero de la FELAP.


Mussio Cárdenas Arellano

VÍCTOR CARRANZA: “ENSEÑA EL SISTEMA QUE LADRES COMO PERRITO”

* Las limitaciones del candidato * El Peje lo avergüenza * El cuñado incómodo * Eva Cadena vuelve a hablar * Hará crujir a Morena de nuevo * Yunes, precandidato de risa * El taxi y las boletas robadas * ¿Es CTM, CROC, CROM o independiente? * El atentado a Ciro * Se la quieren endilgar a Nicolás Ruiz.

JESÚS MORENO: EL PRIISTA QUE LLEVA DENTRO

* Adversarios, amigos, compadres, patrones en el PRI * Un pasado que avergüenza * Marcelista hasta la médula * Sus pecados en el DIF * La vida inútil de don Jesús * El robo de las boletas * ¿Es violencia electoral? * Saúl y el uso electoral de Prospera * Que sean votos para Morena.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA  

22 de mayo 2017

Justo hoy, con la suscripción de 196 países, el mundo reflexiona acerca del contenido del convenio sobre la diversidad biológica y los riesgos de una rápida disminución de esta variedad, básicamente por la acción humana[1]. ¿Cómo detener la extinción de especies endémicas como la vaquita marina? ¿Qué impacto tendrá para las futuras generaciones, el que en la inconsciencia humana no solo se perfora el fondo marino para extraer petróleo, sino ahora se pretende realizar minería justamente en el lecho de los mares? El objetivo del desarrollo número 15, contiene entre otros propósitos internacionales, detener esta pérdida así como promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua. Hace tres décadas use el privilegio de hablar ante diversas ONG en la ONU, para advertir acerca de la pérdida de selvas y bosques en México ¿Seguimos siendo el primer país mundial en riqueza de reptiles? ¿Nos mantenemos en el segundo por lo que toca a mamíferos y, como podemos asegurar que no hemos perdido el cuarto lugar en anfibios[2] y plantas?.

VOCACIÓN DE PERSONAS ESPECIALES

15 de mayo 2017

Insistir en una campaña pseudo revolucionaria, en la que se resalta el “enseñar a pensar sobre el memorizar” en un contexto de niños “índigo”, nacidos con un chip que los hace extraordinarios e incluso en la revelación por décadas ignorada que nuestro México es uno de los reconocidos con mayor población de infantes superdotados[1], es el elemento que rodea a una celebración más del día del maestro.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

CAMPAÑA

2018 será de intensa actividad política, que por cierto, para algunos de los que quieren ser candidatos del PRI a la Presidencia de la República, ya empezó desde hace un tiempo. A los titulares del poder ejecutivo federal les gusta jugar con los que la quieren de manera que tan pronto se le dio manga ancha a Luis Videgaray, quien luego tuvo que salir “con la cola entre las patas” y le dieron su lugar al Secretario de Educación y con mayor razón a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, con todo y los yerros e ineptitudes que ha mostrado a lo largo de su quehacer como responsable de la política interna del país.

CIERRES

Acabó un mes de intenso trabajo proselitista –para los que lo hicieron--, y hoy serán los cierres de campaña. Ya mañana nadie debe hacer nada que se le parezca porque de lo contrario, se le aplicará la ley electoral al respecto y ¡adiós Nicanor!, porque sus ilusiones de ser alcalde de esta ciudad, habrán terminado. Hasta hoy es cuando deben hacer labor proselitista. No es suficiente un mes para una campaña, pero así lo estipulan los mandamientos al respecto y tienen que observarse o afrontar las consecuencias.


Sin tacto

Sergio González y Levet

LENGUAJE VS DERECHOS

Por parte de mi trabajo asistí a un taller sobre el uso no sexista en el lenguaje

Y creo que en los grupos que luchan tanto por la equidad de sexos como por el uso incluyente del lenguaje están cayendo en una lucha estéril, y no porque no sea importante ser incluyente, sino que se está revolviendo la gimnasia con la magnesia debido a que los propios “expertos” no tienen bien claro hacia dónde quieren llegar.

¡VAMOS A VOTAR!

Hay ciudadanos que están pensando seriamente no ir a votar este domingo 4 de junio. Unos lo hacen por abulia, otros por desilusión, muchos por miedo.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CON MIGUEL ESTAMOS PEOR QUE CON DUARTE: HÉCTOR YUNES

Primeros seis meses: Segundo corte de caja
En seguridad: un muerto cada seis horas
En deuda pública: $11 mil millones más con Miguel Ángel

Al cumplirse hoy los primeros seis meses de la actual administración estatal, el segundo corte de caja arroja que en Veracruz ha crecido de manera extraordinaria la deuda pública y en materia de seguridad Veracruz vive la peor etapa de su historia.

“EL AUTORITARISMO Y LA DECADENCIA DE UN GOBIERNO A SEIS MESES DE SU INICIO

El autoritarismo exhibido por el actual Gobernador del estado de Veracruz es una muestra clara de que ha perdido la noción del tiempo y la circunstancia en las que le toca gobernar, y cuya consecuencia ya lastima a todos los veracruzanos.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México