ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

Junio 2017
170629
170628
170626
170623
170622
170621
170619
170616
170615
170613
170612
170609
170608
170606
170605
170602
170601

Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

80 AÑOS

Viernes 30 de junio de 2017

CUERNAVACA, MORELOS. Es la primera vez que recibo un cumpleaños fuera de mi natal, Ciudad de México, aunque según el Acta de Nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil de Iztacalco, al terruño se le conocía como Distrito Federal y Capital de la República, situación de orden política que no ha perdido. En la misma se asienta que mis padres: el médico Fortino Rentería Meneses y la señora, María Arróyave Vázquez “presentan a un niño vivo que nació el 30 de junio de 1937 a las 7:00 horas.

LA PAZ EN COLOMBIA

Jueves 29 de junio de 2017

Dice la experiencia y la historia lo comprueba, que todo conflicto social después de tocar fondo, regresa la calma y la paz a los conglomerados humanos, a la nación o a las naciones comprometidas.


Mussio Cárdenas Arellano

VERACRUZ: LOS MALOSOS PIERDEN

* Aprehenden a asesinos de Castagné * Cae el Comandante H * El reacomodo * La bitácora de vuelo y el desmentido * Más show Duarte-Yunes * Los engaños de Ramírez Nieto * Salvando a Tarek, hundiendo a Eva * Nanchital: Zoila busca tesorero * La inversión del doctor Corona * Edel y el Senado.

JAVIER DUARTE: QUE YUNES SE CIMBRE

* “Le facilité un helicóptero oficial” * Lo refuta Miyuli * Chiquiyunes y el atentado * Sánchez Macías en la Fiscalía Anticorrupción * La burla de Héctor * Basurero de Allende, primer reto de Morena * Garrido Cartagena convalece * El magistrado también baila * Reventón entre amigos.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

¿DONDE EMPEZÓ? (II)

26 de junio 2017

Durante la segunda mitad de la semana llamó la atención de las audiencias, los discursos tanto del secretario de Gobernación, como del comisionado de seguridad, asumiendo que sí, la criminalidad ha aumentado –se refirieron a mayo del 2017- aunque sin aceptar que seamos el segundo país más violento del planeta. ¿Qué provocó esta reacción: las afirmaciones del señor Trump? ¿Lo dicho por la embajadora de USA en Veracruz? ¿Los señalamientos de la hoy ex canciller de Venezuela en la asamblea de la OEA? o todo en una combinación, en la cual quizá hasta mi cuestionamiento de la anterior semana fueron parte del sabor a coctel de desesperación.

¿DONDE EMPEZÓ?

19 de junio 2017

Las impresionantes imágenes, de ciudadanos organizados para agredir a elementos –léase seres humanos, congéneres, connacionales- de la Marina que cumplen instrucciones de resguardar bienes públicos como es el caso de los ductos  de combustible; además de hacer aflorar la semilla de la preocupación individual, nos lleva a cuestionar ¿como es que llegamos a un punto donde el respeto a las instituciones y  el desprecio por la vida del otro se han constituido en perversos sustitutos del Estado? No quiero imaginar que estos bautizados “huachicoleros” dedicados al comercio de bienes robados, surgieron de pronto como si una fuerza redentora los llamara a la justicia social supuestamente inexistente y causante del desempleo, el abandono educativo y los mínimos parámetros ya no digamos de valores éticos, ni siquiera del más simple civismo.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

CUIDADOSOS

Sé que muchos irresponsables dirán “Que se joda”, “les pagan por recoger la basura”, incluso “es su pepe de José”. Sí, pero un accidente como al que nos vamos a referir, puede llegar a costar la vida a uno o varios trabajadores. El director de Limpia Pública, Aarón Betanzos, nos hizo llegar la historia de un trabajador de esa área y de veras, que debe crearse conciencia para evitar incurrir en algo que parecería ínfimo pero no menos riesgoso, peligroso para la vida de un trabajador, como al que le sucedió el caso.

CONFIANZA

La confianza que denota y de la que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo alarde en Guatemala, surge seguramente de las componendas que se han hecho, no con el gobierno del estado naturalmente, sino con el gobierno federal porque tiene mucho que ver el relevo presidencial del 2018 y un golpe espectacular al PAN, lo dejaría prácticamente sin posibilidades de arribar a Los Pinos y menos por la vía de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo corazoncito está latiendo a ritmo acelerado por lograr la candidatura.


Sin tacto

Sergio González y Levet

EL GURÚ: TECNOLOGÍA Y PENSAMIENTO (3)

—Te pedí que nos viéramos nuevamente hoy en esta librería —me explicó el Gurú— porque en verdad que me entusiasmó leer a Bakunin, y decidí comprar los otros tomos de sus obras completas. Solamente me había llevado el segundo, así que ya tengo mi carga completa con estos otros cuatro volúmenes. Don Mijaíl fue un anarquista puro, un revolucionario de tiempo exclusivo, un pensador formidable que se enfrentó muchas veces con Marx en el plano intelectual. ¿Si te sabes el chiste famoso que cuentan sobre él?.

EL GURÚ: TECNOLOGÍA Y PENSAMIENTO (2)

—Te viste muy eficaz ayer, porque fuiste alimentando mi entusiasmo y ya me estabas haciendo caer en los oscuros senderos del pensamiento místico. Confieso que terminé por decir que “los celulares son mi karma”, cuando sabes que no creo en esas patrañas —el maestro me recibió con esas frases a manera de saludo—, y en las prisas hasta se me olvidó pagar el libro de Bakunin que me llevé ayer, pero en este momento acabo de cumplir mi deber de lector honesto, antes de que tú llegaras a la librería.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

“RED VERACRUZANO INOCENTE”

La insalubridad, los precarios niveles de reinserción social, provocados en gran medida por la sobrepoblación en los centros penitenciarios que rebasa al menos el doble de su capacidad, aunado a que aproximadamente la mitad de los presos en las cárceles de nuestro país son inocentes, hace voltear la mirada al planteamiento de diversas organizaciones que promueven vehementemente que el sistema judicial revise los miles de casos de la población penitenciaria que está pendiente de un proceso que detiene su libertad, no obstante el cúmulo de pruebas que demuestran su inocencia.

URGE DESTRABAR NOMBRAMIENTO DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN: HÉCTOR YUNES

El senador insiste en un periodo extraordinario para la designación

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, reiteró el llamado a los integrantes de todas las bancadas a un periodo extraordinario de sesiones, que debería realizarse antes del próximo 19 de julio, para nombrar de una vez al Fiscal Anticorrupción.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa


 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México