ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

170811
170809
170808
170807
170804
170803
170801

Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

ECOCIDIO EN ÁLVARO OBREGÓN

Viernes 11 de agosto de 2017

Al hermano colega Carlos Fernando Ravelo y Galindo, con el ferviente deseo de su pronta y total recuperación.

Las agresiones a las comunidades por parte de autoridades sin escrúpulos y desde luego sin la más mínima sensibilidad, puesto que lo único que les importa son los pingues negocios que les reportan las obras públicas, desde el o los proyectos, la compra de los predios afectados y desde luego la propia obra.

EN RECUERDO DE RIUS

Miércoles 9 de agosto de 2017

No queremos presumir de la amistad del maestro Eduardo del Río, Rius, quien a los 83 años, después de una larga enfermedad esta madrugada emprendió el viaje al eterno éter en su amada Cuernavaca, pero ello no nos inhibe de recordarlo en una de las vivencias que más atesoramos.


Mussio Cárdenas Arellano

ROCÍO NAHLE: QUE LOS ESPÍAS NOS TRAIGAN LA PAZ

* En carta a Osorio Chong pide al Cisen para Veracruz * Contra la violencia, la inteligencia * Voy a desaparecer el Cisen: AMLO * Duarte y sus amparos * PRI Coatza: la unidad no existe * Se dicen de todo * Cayó la delegada de Sedesol estatal * Usaba el nombre de la esposa de Yunes.

ARREPIÉNTANSE Y SERÁN IMPUNES

* Xóchitl Tress, Janeiro y Ortega, libres * Spinoso devolvió lo que quiso * Karime Macías no es prófuga * Cuentas congeladas para amainar la repulsa * Anilú: la guerra sucia que va a enfrentar * Coatza, con 40 años de retraso social: Carranza * Hillman entre los que lo jodieron * El desafuero del Cisne Silva va * La prestanombre del priista.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

¿SE ACERCA EL DÍA?

7 de agosto 2017

En los ciclos y contra-ciclos que la humanidad ha existido, siempre han estado presentes los miserables, los sirvientes y los esclavos en mayor proporción numérica que los cortesanos, nobles, burgueses, terratenientes o los super-millonarios. Una de las actividades que en tiempos muy antiguos permitió ser parte de estos grupos de privilegiados fue el libre comercio. Los comerciantes de alimentos en los Estados Unidos de América, empiezan a hacer su agosto cuando las fincas de pudientes se convierten en granjas y estas empiezan a mecanizarse. Puede ser que al principio las reglas del mercado fuesen las que marcaban precios, ciclos de compra y venta o redes de distribución; pero en la medida que muchos trabajadores fueron desplazados a las ciudades y la industria, las familias que quedaron en las zonas rurales se vieron sometidas a toda suerte de abusos por parte de los comerciantes y también los prestamistas.

POLÍTICA PARA LA FELICIDAD DE LA NACIÓN

31 de julio 2017

Uno de los caminos más perversos para manipular a las personas inicia justamente en la poca capacidad de discernimiento de quienes son los considerados objetos por el mangoneador. Si esta acción es realizada por alguien con el poder de alterar las conductas de una sociedad al grado de impedir que sus opiniones afloren y su actuación se desarrolle de manera libre, entonces estamos frente a un verdadero depredador de la raza humana.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

¡QUÉ MANERA!

Una acusación del gobierno fóbico de Donald Trump, termina con una extraordinaria carrera deportiva realizada con muchos años de esfuerzo, dedicación y amor a México, durante los cuales colocó el deporte de sus amores: el futbol como “el gigante de la CONCACAF”, vanguardia que ha ido perdiendo porque los seleccionados nacionales semejantes al carrizo –carentes de corazón--, solo han ido a pasear menos a jugar con la calidad que naturalmente tienen pero muy en alto el nombre de nuestro país.

EMERGENCIA

Hace ya casi 18 años que no se preveía una emergencia como la que amenaza desde esta madrugada azotar a la región, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos que se han difundido constantemente para orientar y prevenir a la gente de toda la zona que abarcará el fenómeno hidrometeorológico denominado Franklyn que aunque parece haberse desviado en su trayectoria que enfocaba hacia Poza Rica y Rancho Playa y ahora va más al norte. ¡Qué bueno! diríamos, pero no, porque de todas maneras hará daño a semejantes, a lo mejor no con la intensidad que se pensaba, pero sí se deberá tener cuidado con las inundaciones que provocarán las intensísimas precipitaciones pluviales.


Sin tacto

Sergio González y Levet

PRIISTAS EN DISCUSIÓN

La XXII Asamblea del PRI ya está en todo su apogeo, y las discusiones de las cinco mesas previas han ido subiendo de tono, se han enconado y han encontrado un prometedor ambiente de confrontación fuerte, de disputa política, de encuentros y desencuentros, como debe ser en cualquier partido político.

EL GURÚ: DIÁLOGO Y CONFRONTACIÓN

—Disculpe, Maestro, pero voy a mover mi silla para no mirar a este tipo que me quedó de frente. No lo va a creer, pero fuimos amigos muy cercanos hace tiempo, hasta que tuvimos un problema que nos alejó definitivamente. Tiene años que no nos hablamos, y cuando coincidimos en un lugar yo lo ignoro completamente, como si no existiera.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

LA LIBERTAD RELIGIOSA NO DEBE SER EXCUSA PARA DIVIDIRNOS: HÉCTOR YUNES

La religión debe servir para desaparecer la desigualdad y la pobreza

Acudió como invitado a la LXXIX Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo

Esta mañana, el senador Héctor Yunes Landa asistió como invitado especial a la LXXIX Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo. Ahí, ante poco más de medio millón de feligreses que se reúnen cada año, aseguró que en un Estado laico, “la libertad religiosa y de pensamiento no debe ser una excusa para dividirnos.”

“LAS DEFENSAS RURALES”

Muchas regiones de Veracruz y de otras latitudes del país viven hoy situaciones de violencia inéditas. Cada vez más, los ciudadanos se sienten inseguros, lo mismo en las ciudades que en las zonas rurales. Es un fenómeno que debemos entender y enfrentar, pero que de ninguna manera se puede convertir en parte de nuestra vida cotidiana. La violencia no está en nuestra naturaleza.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa



INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México