ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

Septiembre 2017
170928
170927
170926
170925
170922
170921
170920
170918
170915
170914
170912
170911
170908
170907
170906
170904
170901

Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

SI HAY PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Viernes 29 de septiembre de 2017

El que diga que no hay recursos para la reconstrucción, en forma primordial para viviendas, escuelas y edificios del patrimonio cultural, está mintiendo en forma deliberada o interesada.

LOS DESARROLLADORES

Jueves 28 de septiembre de 2017

El escándalo descubierto por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen del rumbo de Coapa, que dejó un saldo doloroso de 19 niños y 7 adultos muertos, señala la asociación delictuosa de propietarios, abogados, tinterillos y funcionarios, quienes por el desproporcionado afán de lucro y mediante argucias legaloides, hicieron funcionar el inmueble como centro escolar sin contar con los permisos y con las licencias correspondientes de impacto urbano.


Mussio Cárdenas Arellano

WINCKLER: EL FISCAL PROCURA INJUSTICIA

* Niega acceso a fosa clandestina * “No se avanza en identificación de restos”: Solecito * Pifia en el puerto * Los detenidos quedan libres * CAEV: ¿bajo qué términos se licitó la cobranza? * Futuro tesorero, ligado a Iván y Mariano * Asesinan a lideresa de la CTM * Cae zeta mayor en Puebla * Tres secuestradores detenidos * Lavadores, en la mira.

COATZACOALCOS: LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS

* Se disparan los crímenes * Tres ejecutados por día * Focos rojos en Seguridad Pública * CAEV: Urzúa y su equipo en rebeldía * Paco Portilla trabaja cuando quiere * Y el tribunal es un desastre * Arranca la Zona Económica de Coatza * Le pegan a Eva para golpear al Peje * Flavino visita al Trampas.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

LA VIÑA DEL SEÑOR

25  de septiembre 2017

En mis años mozos, varias veces la pesadumbre me salía por los ojos. Al ver mis lágrimas esa diminuta mujer a la que empecé a admirar desde que al preguntar porque su blusa estaba casi rota, desfajada de la falda y plantada en sus dos pies como si fueran columnas de un edificio que jamás se cuartearía oponiéndose a que los prepotentes agentes de migración entraran a la casa; mi abuela solo me dijo “mira hija hay toda clase de gentes en la viña del Señor”.

ALGARABÍA Y TRISTEZA

18  de septiembre 2017

Fue una semana llena de eventos trágicos, reacciones positivas y por supuesto júbilo nacional. El temblor sacó a flote una realidad de marginación en dos estados del sur de la república y simultáneamente surgió el intento de corrupción por igual en el manejo de los seguros que del presupuesto público para la atención de damnificados. Como siempre el manejo de las “ayudas” de emergencia –despensas, cobijas, carpas etc.- quiso convertirse en moneda de compra de votos y hasta la suspensión de la cena de gala se interpretó de manera negativa por quienes han hecho de la crítica al titular de la primera investidura nacional una especie de deporte maligno[1] ¿Por qué los medios este año no dieron amplia difusión al grito en ciudades del extranjero? ¿Cuál fue la línea de comunicación en nuestras embajadas y consulados?


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

APRENDIERON

Si los miembros del Partido Revolucionario Institucional realmente accesaran a los cargos de elección popular, con auténtica decisión de servir a la comunidad, no estarían pasando las dificultades al grado de una posible minimización de los espacios que explotaron –sí, eso ha sido siempre--, al contrario, se mantendrían más fuertes políticamente y arrasando con el enemigo como en sus épocas de “aplanadora” y se habrían robustecido con las enmiendas a la ley, que permitieron la llegada de las minorías al gobierno. Se accedió a tal, con el único objetivo de acallar las voces disidentes, pero les salió el tiro por la culata, porque se fisuró tanto la participación popular, con la aparición de muchos partidos, en lugar de dos o tres que realmente garantizaran la democracia, que ya ven lo que hoy se tiene por política y que no es sino solo arguende, como el que hoy se sucede en el Congreso Local, porque el partido en el poder quiere ser el chido y así poder aplastar a la oposición.

NECESIDADES

La intención, es buena. Los foros pueden resultar mejor de lo que se pueda esperar cuando un pueblo está hasta la hernia de tanta demagogia barata y populista. Es cierto, se va a exponer la problemática de Poza Rica, o mejor dicho, ya están en marcha esos eventos que no dejarán de ser meras quimeras como el circo que se hace a nivel nacional, estatal y municipal. ¿Alguien sabe a ciencia cierta que alguna vez, un Presidente de la República un alcalde, primero, ajuste su acción a esas directrices y los lleve a su ejecución? Uno solo. Sencillamente no lo hay, si no pregúntenle a Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y a los alcaldes actuales si han podido cumplir con esas, según sus premisas.


Sin tacto

Sergio González y Levet

EL SISMO, LOS NÚMEROS

Aunque la cifra de fallecidos seguirá aumentando en la medida en que se sigan rescatando cadáveres de entre las ruinas de los edificios colapsados, ya se puede tener una idea de los números que dan cuenta del tamaño de la catástrofe que sufrimos los mexicanos en los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

LAS DOS TRAGEDIAS

Los terremotos y los huracanes que han desgarrado nuestro país en las últimas semanas fueron también el detonante que sacó el alma de nuestro pueblo, su espíritu solidario y su altruismo.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

EL PELIGRO DE SER MUJER EN VERACRUZ

En nuestros días, ser mujer en Veracruz implica un riesgo permanente. A causa de la violencia y la inseguridad, las mujeres veracruzanas viven en una condición de vulnerabilidad nunca antes vista. Y lo que es aún peor, no hay una razón específica por la cual se violente a la mujer, simplemente se hace por su condición de género.

PREOCUPA AL SENADO LOS FEMINICIDIOS EN VERACRUZ: HÉCTOR

GPPRI propone acciones concretas para prevenir violencia de género

Ante el incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registra en el estado de Veracruz durante el presente año, el Grupo Parlamentario del PRI presentó este martes un Punto de Acuerdo por el que exhorta al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que amplíe y fortalezca sus acciones en materia de prevención, atención y combate de conductas constitutivas de violencia de género.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa



INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México