ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

Anteriores:

Octubre 2017
171030
171027
171026
171025
171024
171020
171018
171017
171016
171013
171011
171010
171009
171006
171004
171003
171002

Septiembre 2017
Agosto 2017
Julio 2017
Junio 2017
Mayo 2017
Abril 2017
Marzo 2017
Febrero 2017
Enero 2017

2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

 

Teodoro Rentería Arróyave

UN PAÍS QUE SE RESPETE

Martes 31 de octubre de 2017

Cualquier país con un mínimo de dignidad que conociera del fraude cometido por su presidente para acceder al poder, simplemente lo sacaría a patadas. El escándalo en Estados Unidos después de que se entregaron al FBI sus jefes de campaña electoral como presuntos coludidos con Rusia para afectar las elecciones en favor de su jefe el ahora huésped de la Casa Blanca, Donald Trump, simplemente es inadmisible.

LA RESISTENCIA PACÍFICA

Lunes 30 de octubre de 2017

El movimiento independentista de Catalunya, como en el beisbol, “no acaba hasta que se acaba”. Se engañan los que creen que el conflicto que data de hace 300 años, ha concluido con la declaración del ultraderechista presidente español, Mariano Rajoy quien de imponer el artículo constitucional 155, que nulifica la autonomía de la región, asumió el control del aparato administrativo catalán y concretó las primeras medidas ejecutivas de “calado”; entre ellas delegó en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, las funciones de la presidencia de la Generalitat de Catalunya, y cesó al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Luís Trapero, quien se despidió con una carta en la que asumió la orden e instó a sus compañeros a respetar a la nueva autoridad.


Mussio Cárdenas Arellano

HÉCTOR YUNES: SU ESPOSA, MADRINA DE LA POLICÍA DUARTISTA

* Aquella ceremonia en El Lencero * Dos sexenios en silencio cómplice * Usa la violencia y el dolor de las víctimas * Cuando disfrazó a sus parientes de policías * Que la policía de Bermúdez siguiera en la SSP * CAEV: la bitácora falsa * Pago millonario por trabajo no realizado * FEPADE: Santiago Nieto reculó * Interjet se fue.

NORMA TRUJILLO: “EL CRIMEN DE REGINA ME CIMBRÓ”

* El caso la indígena asesinada por militares * Vencer el miedo y el asedio * A los críticos, persecución y desprestigio * Alzar la voz por los caídos * Gana Mónica Robles el repudiómetro * Le va mal en el informe de Nahle * Suena “Hielitos" Pavón * El guarura en el evento de Chiquiyunes * Ni San Judas Tadeo evitó la redada.


UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)
Lilia Cisneros Luján

MORIBUNDOS QUE NO SE ACABAN

30 de octubre 2017

Y la muerte los cargó, como bultos de basura, por corruptos e incapaces, se los llevó la huesuda. (LCL)

El nombramiento y la salida del fiscal de la FEPADE, es solo uno de tantos ejemplos de cómo el ser humano desde siempre  procura darle vuelta a la ley y excusarse de su cumplimiento. Pero esto no es una condición exclusiva del mexicano; ocurre en los Estados Unidos de Norteamérica, donde son varios los ejemplos en los cuáles la voluntad electoral democrática queda sujeta a las condiciones y compromisos de los consejeros de la materia y que decir de lo ocurrido apenas estos últimos días en Cataluña, donde podríamos someter a juicio a más de un funcionario de uno y otro lado del conflicto.

150 AÑOS

23 de octubre 2017

Dos mil diecisiete quedará registrado como un año especial no solo por las coincidencias, sino más aun por las rememoraciones. Por supuesto el 19 de septiembre con la repetición de un sismo ocurrido hace 32 años es lo que más ha ocupado nuestras mentes; pero ello no opaca el centenario de la constitución de 1917, que aun con sus centenas de modificaciones, continua siendo vigente.


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

REVERIANO

No ha sido nada sencillo por lo que Reveriano Pérez Vega, representa sobre todo para el PRI en la sierra, ya no solo en su municipio que es Coxquihui, que el Congreso del Estado se decidiera al desafuero del alcalde de filiación tricolor, pero ante la presión de otros diputados de oposición aparte y en apoyo a grandes núcleos de población de aquel municipio, por fin, se hiciera causa común entre los legisladores miembros de la Comisión Instructora integrada por un panista, un priista y un morenista, para que se turnara al Congreso a fin de votarse su desafuero y pueda iniciársele proceso por la presunta comisión de delitos como evasión de reos, desobediencia, resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos, de loso que se le acusa.

RESPONSABILIDAD

Se pueden contar con los dedos de las manos y sobrarán aún muchos, los ediles de esta Comuna que está agonizando su ejercicio, que le tuvieron respeto al voto del pueblo que sirvieron con responsabilidad a los pozarricenses y se entregaron de lleno a cumplir con su encargo, porque el resto, unos anduvieron por el 50, otros por el 25 y cuando menos dos, ni al 1 por ciento, pues el 99.99 de los 48 meses que debieron trabajar, no lo hicieron y para el colmo, se trató de dos mujeres, una del PRI Sandra Irasema Pérez Herrera y otra perredista Blanca Nieves –o Domínguez Pacheco, quien por cierto, no tiene llenadera pues junto con su esposo, han defraudado a particulares, agenciándose unos cuantos miles de pesos extra, según los afectados han denunciado.


Sin tacto

Sergio González y Levet

REGIDURÍAS Y VOLUNTAD POPULAR (1) 

En la busca de la equidad de género, de la paridad en la participación de los dos sexos, las normas electorales propuestas por los gobernantes y autorizadas por los legisladores locales y federales, según el caso, han caído en laberintos legales, en exageraciones de detalle, en complicaciones innecesarias.

CUIDADO CON QUÁLITAS (2)

Quienes hicieron el favor de leerme ayer, se enteraron del viacrucis por el que está pasando un buen amigo mío, que tuvo la mala suerte de que le chocara su coche una señora, bienintencionada es cierto, pero que tiene contratado su seguro con una compañía ineficaz, aunque barata: Quálitas.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

EXIGEN A MAYL INVESTIGACIÓN EXPEDITA POR EL HOMICIDIO DEL DOCTOR DAVID CASANOVA

En Veracruz, la peor escalada de violencia en una década, señala Héctor Yunes

Ante la peor escalada de violencia que vive el estado de Veracruz en una década –la cual ha dejado el mayor número de homicidios, secuestros, extorsiones y robos a mano armada-, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó este martes un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía General del Estado, a fin de que realice una investigación objetiva, transparente y expedita por el asesinato del médico neurocirujano David Casanova López.

NO HAY QUE BUSCARLE ALAS A LOS TLACUACHES

El sábado pasado, los priistas del norte del estado nos reunimos en el municipio de Pánuco para iniciar lo que hemos considerado como la marcha hacia la victoria en el proceso electoral 2018. Por primera vez, de manera concurrente, iremos a las urnas a elegir al Presidente de la República, Gobernador del Estado, senadores, diputados federales y diputados locales. Será sin duda la madre de todas las batallas.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.


de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa



INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México