ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"TAMSA, ORGULLO DE VERACRUZ"

Como todo veracruzano lamento profundamente que la violencia se haya desbordado en el conflicto sindical de Tenaris- Tamsa.

La funesta noticia que enlutó dos hogares veracruzanos y acaparó la mirada nacional, dista mucho de lo que es y de lo que significa esta empresa para Veracruz y para México.

El enfrentamiento entre trabajadores y ex trabajadores de esta empresa de talla mundial, pudo y debió evitarse por parte de las autoridades estatales.

Sin embargo, frente al conflicto, imperó la indolencia, la desidia e incapacidad del Gobierno de Veracruz.

El titular del poder ejecutivo del estado, tenía la obligación de que el conflicto se resolviera o al menos que no se agudizará. Más aún después de que los medios de comunicación alertaron sobre la tendencia del conflicto a complicarse.

Su obligación, ante el pleno conocimiento de que los ánimos podrían exacerbarse era, al menos, no caer en la tentación de capitalizar políticamente el problema.

Tenía, como experto en materia de seguridad que en campaña aseguró ser, la inherente obligación de prevenir la violencia mediante el acompañamiento de las acciones y pasos que, por separado o conjuntamente, dieran los grupos de trabajadores y sus representantes, a fin de propiciar y garantizar el ambiente más estable posible hasta que las autoridades laborales concluyeran el proceso de validación de la elección gremial.

Lamentablemente, hay que decirlo, la desconexión de la problemática social del Gobernador, ante la pérdida de tiempo de este último ocasionada por su enfermiza confrontación mediática con un dirigente partidista nacional, ha ocasionado una desatención impensable de un gobierno que en campaña se ganó la confianza ciudadana mediante promesas de que regresaría la tranquilidad al territorio veracruzano, lo que no solo no ha sucedido, sino que, por el contrario ha empeorado, al grado que tírios y troyanos, a poco más de los primeros 100 días de este "auto llamado" gobierno del cambio, ya lo califican como peor que el gobierno de Duarte, que ya es decir.

Desafortunadamente el desencanto llegó muy rápido, máxime para quienes confiaron en las promesas de cambio y en su reiterada falacia de que la seguridad y la gobernabilidad eran sus mayores fortalezas.

La violencia y sangre corrieron en Tamsa, empresa emblemática de Veracruz, que cotiza desde 1953 en la Bolsa Mexicana de Valores y fue la primera firma mexicana en el Mercado de Valores Estadounidense.

En la actualidad, a 65 años de fundada, Tenaris - Tamsa es uno de los más sólidos pilares del crecimiento económico del estado de Veracruz, genera aproximadamente cinco mil empleos directos y más de 23 mil indirectos.

Lo que sucedió en esta empresa, es reflejo de lo que sucede en otras partes del estado: no hay voluntad para el diálogo, no hay planes de seguridad, pero sí campañas y shows mediáticos.

A pocos días de conmemorar un año más de su magnicidio, recordamos una sentencia de Luis Donaldo Colosio que hoy, con el "auto llamado" gobierno del cambio cobra particular actualidad "la reversa también es un cambio".

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

EL CONFLICTO DE TAMSA PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD LABORAL DE MILES DE FAMILIAS: HÉCTOR YUNES

Condenó la violencia, ese no es el camino, e hizo un llamado a la cordura y respeto a la voluntad y derecho de los trabajadores

Autoridades estatales se mostraron incapaces e indolentes

El senador Héctor Yunes Landa, responsabilizó al Gobierno del Estado quien por conducto del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no solo se mostró incapaz de evitar este violento enfrentamiento sino que deja de sensación que fue el propio secretario de gobierno quien alentó el conflicto sin calcular que terminaría con un saldo de dos muertos y más de 10 heridos.

Destacó que “el secretario de Gobierno tenía la responsabilidad desde el momento que intervino de evitar que el conflicto escalara a estos niveles de violencia. Su obligación era intervenir y coadyuvar a que se respetaran los derechos de los trabajadores pero su falta de pericia alentó el conflicto.”

“Es lamentable y pareciera que el gobierno estatal privilegia, ante conflictos sociales, un malsano interés político-electoral, por encima de la tranquilidad y convivencia social de los veracruzanos”, expresó el senador de la República.

Subrayó que condena la violencia, ya que ese no es el camino para resolver los problemas e hizo un llamado a la cordura y que se respete en todo momento la voluntad y derecho de los trabajadores.

Insistió que la obligación del secretario de Gobierno era, desde que intervino, evitar que el conflicto creciera y desde ayer que un medio de comunicación reportó sobre un posible enfrentamiento, las diversas autoridades responsables no actuaron como debían.

Puntualizó que la manipulación del Gobierno del Estado de este problema se observó con este grupo disidente justo un día después que hizo la evaluación de los primeros 100 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes y se vio reflejada en una manifestación patrocinada por la Secretaría de Gobierno en la que integrantes de este grupo se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa en contra del Senador Héctor Yunes, en clara represalia por la pobre calificación que este dio al autollamado gobierno del cambio en su primer trimestre.

Ante ese señalamiento Yunes Landa refirió que su posición frente a este conflicto siempre ha sido de respeto al derecho de los trabajadores, ellos deben decidir libremente quien debe ser su dirigente y en ningún momento ha mostrado indisposición alguna contra José Carlos Guevara Moreno (El Profe) ni contra Bartolo Guevara Malpica, prueba de ello es que hace algunos meses “me reuní con este grupo de obreros a quienes escuché y reitere mis respeto a la vida interna del sindicato; lo mismo que a Pascual, quien desde hace años me ha invitado a sus reuniones con los trabajadores de esta importante empresa, la cual genera empleos y desarrollo para nuestro estado”.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

INTERCAMBIAN PUNTOS DE VISTA DIPUTADOS LOCALES CON SENADORES, SOBRE EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Integrantes de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, que preside el senador Héctor Yunes, se reunieron con legisladores estatales, como parte del seguimiento de la implementación de los sistemas locales anticorrupción.

Durante el encuentro, el coordinador del GPPRI, Emilio Gamboa, afirmó que desde la LXII Legislatura y en la actual, este es un tema fundamental y el Senado está preocupado y ocupado en sacar adelante todo un sistema integral en la materia.

Al asistir a la reunión, junto con el coordinador del PVEM, Carlos Puente, y del PAN, Fernando Herrera, hizo un reconocimiento a los senadores que han dado una lucha a través de cuatro años y medio sobre este tema, que lastima, lacera y enferma a muchos mexicanos.

Celebró el intercambio de puntos de vista para enriquecer el sistema anticorrupción, que es ya una realidad en nuestro país, y en ese sentido reconoció la labor de la citada comisión y de la de Justicia, junto con la sociedad civil, por el proceso de elección del fiscal, en el que participaron 23 candidatos.

Gamboa Patrón señaló que se va a contar con un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) mucho más pronto de lo que habíamos pensado, a pesar de que ha sido complejo y difícil.

A su vez, el senador priista Héctor Yunes mencionó que el 19 de julio debe estar concluido el SNA, y para ello se deben tener instalados los sistemas locales; hasta el momento, sólo 16 entidades registran avances importantes, acotó.

Detalló que los estados que que llevan importantes progresos, sobre todo en las reformas constitucionales, son Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí y Yucatán.

“Ustedes tienen claro lo que la sociedad nos exige”, resaltó al explicar el proceso legislativo que se sigue para la elección del fiscal, cuyo dictamen de idoneidad ya fue entregado a la Junta de Coordinación Política.

Para la senadora María del Rocío Pineda Gochi lo más importante en el combate a la corrupción es que cada quien haga lo que le corresponde, y en el caso de los legisladores es diseñar los instrumentos legales y no técnicos, que mejoren la transparencia y rendición de cuentas.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

REFORMA EDUCATIVA ABRIRÁ LAS PUERTAS A MILES DE DREAMERS: HÉCTOR YUNES

Los migrantes no están solos, cuentan con la Cámara Alta para que sean respetados sus derechos

Al asistir a Palacio Nacional a la firma que hizo el presidente Enrique Peña Nieto del Decreto que reforma la Ley General de Educación, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa aseguró que con ello beneficiará a los estudiantes mexicanos en el extranjero que por algún motivo deben dejar el país y retornar al nuestro, ya que uno de los objetivos de la reforma es la revalidación de sus estudios a fin de que concluyan su formación académica.

Yunes Landa puntualizó que ello beneficia, entre otros, a los denominados "Dreamers" ya que en caso de ser deportados de Estados Unidos de América no verían trunca su preparación académica al poder seguir estudiando en territorio mexicano.

Mencionó los datos que el presidente Enrique Peña dio en el sentido de que durante 2016, “de los casi 220 mil connacionales repatriados, 51 por ciento, es decir poco más de la mitad, eran adultos que no habían terminado la educación básica; 35 por ciento no había completado la educación media superior; y 13 por ciento la educación superior”.

Es por eso que el presidente Peña expresó que "muchas y muchos mexicanos que por algún motivo, en algún momento de su vida tomaron la decisión o se vieron en la necesidad de buscar una oportunidad fuera de nuestro país, hoy están encontrando en México oportunidades, y han visto que ahora hay más mexicanos regresando a nuestro país que aquellos que salen”.

Destacó que la reforma que hoy se entrega a la nación facilitará que los migrantes mexicanos puedan continuar sus estudios en nuestro Sistema Educativo en caso de que retornen a México, pero no sólo se piensa en los migrantes, sino también en nuestros jóvenes que viven en una condición de movilidad o de tránsito.

En su calidad de Senador de la República e integrante de la Comisión de Educación, externó que los migrantes y los que viven en condiciones de movilidad y tránsito no están solos, que cuentan con la Cámara Alta para que sean respetados sus derechos y fortalecer los mecanismos de apoyo.

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN"

En respuesta al clamor social que exige gobiernos honestos y bien administrados, se ha venido fortaleciendo la política pública de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, necesaria para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en sus gobiernos.

En palabras llanas, la sociedad está cansada del abuso, de la corrupción y de la ineficiencia. Siendo éstos los reclamos ciudadanos más sentidos y recurrentes.

De ahí la instrumentación de diversas reformas que dieron paso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que se caracteriza por su integralidad.

Al respecto, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), señala que éste se integrará por: el Comité Coordinador; el Comité de Participación Ciudadana; el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, y los Sistemas Locales. Tanto el Comité de Participación Ciudadana como el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, ya se encuentran conformados; sin embargo, no se puede establecer el Comité Coordinador sin el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pieza fundamental para el funcionamiento del SNA.

Ante ello y después de diversos acuerdos entre los grupos parlamentarios que convergen en el Senado de la República, finalmente el pasado martes 14 de marzo, iniciaron las comparecencias de los aspirantes a ocupar esta Fiscalía Anticorrupción.

Durante tres días, los senadores integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana, nos dimos a la tarea de valorar a cada uno de los aspirantes; estando en todo momento presente un “Comité de Acompañamiento” integrado por representantes de la sociedad civil de reconocida trayectoria académica y especializados en materia anticorrupción, con el compromiso de que su opinión será particularmente valorada al momento de definir quién será la mujer o el hombre que el Pleno del Senado votará para designar al primer titular de esta Fiscalía en la historia de la República.

Será mañana lunes 20 de marzo, cuando las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado nos reunamos con el Comité de Acompañamiento a fin de conocer su opinión sobre los perfiles de las personas que se inscribieron como candidatos y la calidad del propio proceso de selección a fin de que los senadores las consideremos en el Dictamen de Idoneidad que a más tardar el 21 de marzo habremos de entregar a la Junta de Coordinación Política del Senado para su posterior Acuerdo y votación ante el Pleno.

Sin duda, la designación del próximo “Fiscal Anticorrupción" reviste una importancia tal, que el Sistema Nacional Anticorrupción no se concebiría completo sin este nombramiento, al ser el responsable encargado más allá de las responsabilidades administrativas, de las investigaciones de índole penal de investigar y perseguir delitos relacionados con hechos de corrupción.

Por eso el interés de los Senadores de la República por contar con un funcionario con el perfil idóneo para combatir los delitos en materia de corrupción cometidos por servidores públicos y/o particulares.

Concluyo, recordando que el titular de esta Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción estará en su encargo hasta el 30 de noviembre de 2018, y a partir de esa fecha el Fiscal Anticorrupción lo designará el próximo y primer Fiscal General de la República, cuyo titular, por cierto, durará nueve años.

Con respecto al Fiscal Anticorrupción en caso de ser removido y nombrado otro por el Fiscal General de la República, el Senado de la República podría objetarlo por dos terceras partes de los miembros presentes, dentro de los primeros 10 días hábiles, restituyéndose en el ejercicio de sus funciones al titular de la Fiscalía.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

VIGILAREMOS QUE EL GOBERNADOR YUNES CUMPLA Y NO TOME REESTRUCTURA COMO UN CHEQUE EN BLANCO: HÉCTOR YUNES

La aprobación de la deuda pública por parte del Congreso del Estado no debe tomarse como un cheque en blanco por el gobernador. Nuevamente el Partido Revolucionario Institucional está demostrando que no será obstáculo para el desarrollo de Veracruz, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

"A pesar de todos los costos políticos el PRI sigue apostándole al bienestar de Veracruz, prueba de ello es que siguen respaldando propuestas hechas por el gobernador del estado a pesar de que no es la mejor solución a los problemas financieros que atraviesa la entidad, expuso.

Yunes Landa refirió que espera que la reestructuración no la tome como un cheque en blanco el Ejecutivo del Estado.

"Estaremos vigilantes de que el gobernador Yunes cumpla los compromisos de transparencia exigidos por el grupo legislativo del PRI, ya que en respuesta a ello es que se incorporó el artículo transitorio que la garantiza", agregó.

Héctor Yunes comentó que no obstante las agresiones verbales del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en contra de los diputados, estos le corresponden votando de manera responsable y pensando siempre en el bien del estado.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CON "FICCIONES LEGALES" GOBERNADOR DE VERACRUZ PERSIGUE A OPOSITORES POLÍTICOS: HÉCTOR YUNES

Reactivarían proceso legal contra mi padre don César Yunes Faisal, hermanos y sobrino por supuesta violación a la Ley de Armas de Fuego

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en un absoluto abuso de autoridad, pretende crear “ficciones legales”, para perseguir a sus opositores políticos, acusó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Esto luego de conocer que por instrucciones del gobernador, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz reactivará el proceso legal en contra de su padre, don César Yunes Faisal, sus hermanos Rafael y César Yunes Landa, así como de su sobrino Jesús Yunes García, por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que el proceso legal quedó concluido, por lo que es claro que se trata de una “persecución política”.

También afirmo que “Miguel Ángel da una muestra más de su intolerancia a la crítica y pretende de nueva cuenta morder la mano generosa de mi padre, quien durante sus 87 años de vida ha gozado de una fama pública de hombre de bien, honesto, decente y extraordinariamente esforzado”.

El senador por Veracruz explicó que luego de que este lunes evaluó los primeros cien días del nuevo gobierno, Miguel Ángel Yunes ordenó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler reactivar la denuncia que durante la campaña electoral del año pasado, interpuso en contra de su padre, hermanos y sobrino, por la supuesta violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

Héctor Yunes señaló que la denuncia que presentó Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por instrucciones del entonces candidato Yunes Linares, no procedió.

“El fiscal Jorge Winckler, anteayer por la noche, festinó frente a un grupo de colaboradores indiscretos que acababa de recibir instrucciones del gobernador del Estado de reactivar la denuncia que, contra mi papá, mis dos hermanos y mi sobrino Jesús, mandó a presentar el propio gobernador a través de Joaquín Rosendo Guzmán el 14 de marzo del 2016, por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al gestionar ante el IPAX permisos de portación de armas. Asunto que ha quedado jurídicamente aclarado”, dijo.

Héctor Yunes calificó como una “canallada”, que después de haber vivido “como un hijo más en casa de mis padres, y convivido con Cesar, Rafael y conmigo mismo como un hermano más, Miguel Ángel vuelva a morder la mano generosa de mi padre”.

“Mi padre le dio un hogar, y ahora Miguel vuelve a mal corresponder ordenando la reactivación de un asunto que está cerrado y que nunca procedió por que fue aclarado en su momento”, agregó.

Dijo que la instrucción del gobernador al fiscal “autónomo”, no solo alcanza a sus hermanos César y Rafael, sino también a su sobrino Jesús Yunes García, hijo de su finado hermano Jesús Yunes Linares.

También afirmo que “el delito que cometió nuestro sobrino Jesús fue el organizarme, cuando era yo candidato, una comida con la mayoría de la familia Yunes en la casa de su mamá, la señora Sara García, viuda del hermano del ahora gobernador, comida a la que también asistió mi muy querida prima-hermana Norma Yunes Linares, hermana mayor de Miguel Ángel, junto con su esposo y sus hijos Carla y el Tato Vega Yunes, a quienes sugeriré vayan previendo la promoción de un amparo para evitar ser detenidos por el delito de “acompañamiento”. Lo anterior por la proclividad del gobernador por crear “ficciones legales”. ”

Dijo que las acusaciones contra su padre, hermanos y sobrino, son una muestra más de la “impresionante” intolerancia a la crítica que padece Yunes Linares.

“Ni esto, ni la avalancha de agravios que por las redes sociales en mi contra difunde el grupo especial de cibernautas a sueldo con quienes opera el gobernador, podrán detenerme”, advirtió.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

EL SENADOR HÉCTOR YUNES HABLARA SOBRE ACTITUD INTOLERANTE DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ

Este martes iniciaron comparecencias de candidatos a fiscal anticorrupción

Será este miércoles cuando el senador Héctor Yunes Landa fije su postura sobre la intolerancia a la crítica del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Debido a la agenda de actividades del senador Héctor Yunes Landa por el inicio de las comparecencias de los candidatos para ocupar la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, será este miércoles cuando vaya a fijar su postura sobre la intolerancia a la crítica.

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

EL GOBERNADOR DE VERACRUZ NO TOLERA LA CRÍTICA: HÉCTOR YUNES

En unos minutos el senador Héctor Yunes Landa emitirá un comunicado al respecto

El autollamado gobernador del cambio, Miguel Ángel Yunes no se hizo esperar en contra del senador Héctor Yunes Landa y su familia.

En los siguientes minutos el senador Héctor Yunes Landa emitirá un comunicado al respecto.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

“ESCANDALIZAR NO ES GOBERNAR” GESTIÓN DE MAYL LA PEOR EN SUS PRIMEROS 100 DÍAS: HÉCTOR YUNES

Veracruz sin cambio, se requieren resultados y dejar el show
"Un gobierno de vales es gobierno que vale"

Al efectuar el corte de caja de los 100 días del nuevo gobierno del Estado, el senador por Veracruz Héctor Yunes Landa urgió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pasar del discurso a la acción, del escándalo a los resultados de gobierno.

“Escandalizar no es gobernar. Los veracruzanos ya no queremos más ocho columnas negativas, ni ver montajes de bodegas, ni más distracciones mediáticas. Los veracruzanos queremos que se aplique la ley a los que saquearon al estado.”, expresó.

Durante el evento efectuado en un salón de la ciudad de Veracruz, dijo que los ciudadanos esperan que se honren los compromisos y se inicien los procesos legales contra quienes saquearon Veracruz. “Todo lo que no sea así, huele a negociación obscura, a pacto perverso, a arreglo de impunidad”.

Dijo que sí no se inician los procesos legales contra quienes se robaron el dinero de la gente, se despierta la sospecha que hubo intercambio de perdón, por información, por reflectores. “O por un vómito negro cuyo destino se desconoce”.

Reveló que en los primeros meses del gobierno del cambio van más de 378 asesinatos, “6 por día, uno cada 4 horas. Y aún nos falta contabilizar febrero y marzo, que han sido más violentos”.

Héctor Yunes comentó que ni la violencia, ni el quebranto financiero se resolverá con declaraciones, ni retos a debates, “sino con estrategias, con una reingeniería gubernamental, con eficiencia y planes de austeridad”.

Y manifestó que los compromisos asumidos ante el pueblo de Veracruz en materia de combate a la inseguridad, saneamiento financiero, crecimiento económico, transparencia y combate a la corrupción, remedio de la pobreza han sido todos, sin excepción, incumplidos.

Abundó que Miguel Ángel Yunes prometió cambiar de fondo el modelo de gobierno.

Se nos dijo que se gobernaría con veracruzanos y veracruzanas, y cito textual, “con la capacidad, experiencia, talento y el conocimiento suficiente para enfrentar el reto de gobernar Veracruz”.

Puntualizó que la primera acción de irresponsabilidad del nuevo gobierno, es la de allegarse precisamente de inexpertos en las áreas en las que fueron nombrados.

Refirió que en materia financiera desafortunadamente no hay cambio en Veracruz.

Como candidato Miguel Ángel se oponía tajante a endeudar a nuestro estado.
Cito textualmente lo que él declaró el pasado 29 de abril, durante su presentación de Acciones para Enfrentar la Emergencia en Materia de Desarrollo Económico y Empleo:

“Negociaré con la Banca de Desarrollo un mejor perfil de deuda para Veracruz, ya sea con mejores tasas, plazos de amortización, periodos de gracia y desde luego mejores plazos, de manera tal que SIN endeudarnos más, podamos hacer más”.

Pero este gobierno padece el ya popular síndrome de decir una cosa, y hacer otra.

En diciembre de 2016 el gobierno del cambio contrajo dos créditos por un total de 4 mil 400 millones de pesos. Contrario a su pregonar, esos créditos se adquirieron en total opacidad: nadie sabe en qué institución se contrataron, a qué tasas y en qué condiciones.

En síntesis, en su primer mes de gobierno endeudó a Veracruz, por 4 mil 400 millones de pesos, que son 900 millones de pesos más que la deuda total que contrajo el gobierno del licenciado Alemán, en seis años y que tanto criticó Miguel Ángel.

Hay una absoluta desfachatez que nos aproxima peligrosamente al gobierno del cinismo: corremos el riesgo de que este gobierno se convierta en una caja de vales.

“Vales para los que saquean los comercios en Veracruz, vales para el carnaval, Vales para todo. Pero al final, un gobierno de vales es un gobierno que vale”, declaró.

Dijo que los ciudadanos no quieren más shows, quieren resultados, no quieren reyertas, sino respuestas, “queremos que el gobernador se ponga a trabajar ¡ya!,!ya!, ¡ya!”.

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"LOS PRIMEROS 100 DÍAS DEL GOBIERNO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES"

Como senador de la República por Veracruz, este lunes 13 de marzo, haré un balance, una disección, a los primeros 100 días del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes, catalogado por muchos como de los peores recordados en el inicio de un gobierno.

En rubros tan sensibles como la seguridad, se percibe, y la ciudadanía lo expresa, que la situación es peor que cuando gobernaba Duarte de Ochoa.

El desempleo propiciado por la falta de nuevas inversiones, de la falta de pago a proveedores y el despido injustificado de miles de trabajadores del gobierno del estado -que en su mayoría confiaron y apoyaron con su voto al ahora gobernador de Veracruz- es otro de los temas que han provocado desencanto por este auto llamado gobierno del cambio.

La expectativa generada en campaña por las promesas del ahora gobernador Yunes Linares y el incumplimiento de muchas de ellas, ha provocado que los veracruzanos exijan que ya se ponga a trabajar y deje de lado su protagonismo mediático y sus confrontaciones políticas que solo tienen el propósito de desviar la atención de los temas que mas aquejan a los veracruzanos.

El quebranto financiero tampoco se resolverá con declaraciones, sino con transparencia, con estrategias, con una reingeniería gubernamental, con eficiencia y planes de austeridad. A la fecha no hay transparencia y sí más deuda, la cual por cierto incrementó a menos de 20 días de iniciado su gobierno.

Hoy haré un corte de caja de los primeros 100 días de su gobierno, los que son ya calificados por propios y ajenos, como los peores en la historia de Veracruz.

Ese era el cambio que nos prometió? O será que nos engañó con la verdad teniendo en mente durante su campaña que, como en los coches, la reversa también es un cambio?.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

LOS FISCALES ANTICORRUPCIÓN SALDRÁN DE UN PROCESO TRANSPARENTE: HÉCTOR YUNES

-El proceso de comparecencias y dictaminación concluirá el 21 de marzo y participará un Comité de Acompañamiento Ciudadano

Las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado de la República establecieron las fechas para el proceso de comparecencias y dictaminación, para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, que concluirá el próximo 21 de marzo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa informó también que el desahogo de las 30 comparecencias, serán el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Señaló que el viernes 10 de marzo, se acreditará a los integrantes del Comité de Acompañamiento, que son personas destacadas de la sociedad civil, que han expresado su interés de participar en estas comparecencias, a través de un proceso transparente y abierto.

Acompañado por la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez, Héctor Yunes, anunció que para el día lunes 20 de marzo, se acordó que se recibirán, de parte de los integrantes del Comité Técnico, sus observaciones, comentarios, propuestas y calificaciones en el formato que ellos determinen presentarlo.

Para el día 21, apuntó, se estará presentando a la Junta de Coordinación Política los dictámenes de idoneidad de quienes así lo ameriten, acompañados de las observaciones que este Comité de Acompañamiento presente.
Puntualizó, que las comisiones también instalarán una mesa plural, para culminar la revisión de la legislación en materia de anticorrupción, para ir avanzando en estos temas.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, Marcela Torres Peimbert y Jorge Luis Preciado Rodríguez; del Grupo Parlamentario del PRI, la senadora Anabel Acosta Islas y el senador Ricardo Urzúa Rivera.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"El PRI"

Históricamente los gobiernos emanados del PRI han trabajado por el desarrollo de nuestro país, caracterizándose por su alto sentido social, sin embargo, en la actualidad los triunfos del partido dependerán cada vez más, en la medida que sus gobiernos derroten el rezago y el hartazgo social.

La tarea de los priistas es velar porque nuestro partido no se extravíe de abanderar las causas sociales, por las que precisamente surgió el PRI hace 88 años.

El PRI nació para dar respuesta al clamor social y hacer tangibles los ideales de la Revolución Mexicana.

Los sistemas de educación, de salud pública, de seguridad social, el desarrollo industrial y la apertura comercial se dieron gracias a la visión y trabajo de gobiernos emanados del PRI.

En este México contemporáneo, fue un gobierno del PRI, el que impulsó las grandes reformas que el país requería y que los gobiernos del PAN fueron incapaces de promover.

 En nuestro estado, Veracruz, los gobiernos priistas, en su mayoría, trabajaron arduamente por llevar desarrollo a los municipios, por abatir el rezago social y explotar nuestras potencialidades en el campo y pesca.

Como militante, veo un partido fuerte, con desafíos mayores: debemos llevar mayor bienestar en los 15 estados donde gobierna el partido y acelerar el ritmo para seguir moviendo a México.

En Veracruz, el PRI tiene mucho que dar. En el marco del proceso interno para la selección de candidatos a presidentes municipales, se registraron compañeros con talento, preparación, experiencia y valores éticos.

Mis compañeros de partido merecen respeto a su militancia y el apoyo irreductible de las dirigencias estatal y nacional para ser candidatos competitivos y, sobre todo, del respaldo solidario de la militancia.

Por ello, alce la voz e hice público mi desacuerdo con el trato que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza tiene para la militancia veracruzana.

Decía Luis Donaldo Colosio que “un dirigente político tiene la obligación de ser un hombre singularmente informado, conocer las opciones que existan para cada cuestión y tener los elementos suficientes para elaborar juicios y formular estrategias, pero ni toda la sabiduría acumulada legitima a un dirigente como el diálogo con sus representados y el acatamiento de sus instrucciones."

Mi disconformidad, no es en los hechos una ruptura, ni deslealtad. Alzo la voz, con la plena libertad y ejercicio de mis derechos por los precisamente ha velado el Partido Revolucionario Institucional.

Sin temor a equivocarme, los triunfos que el partido obtenga en Veracruz serán mérito exclusivo de nuestra militancia y de la dirigencia estatal.

Si bien la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, ha mostrado total disposición y diálogo, el retraso de más de seis meses en su designación, le impide conocer a detalle a todos los grupos internos, sus fortalezas y los intereses creados, así como la de todos los aspirantes.

Tanto la delegada nacional como el presidente estatal del PRI, Renato Alarcón, debemos reconocer han puesto su talento y todo su empeño para sacar adelante el proceso interno de selección de candidatos.

Aprovecho este espacio para reiterar mi reconocimiento también al ex presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, quien en aras de fortalecer al partido, señaló de manera oportuna y pública lo que el PRI veracruzano necesita para encauzar su rumbo y recuperar la confianza y aceptación ciudadana.

En el PRI de Veracruz nos congratulamos por tener una militancia dispuesta a dar la batalla electoral, la daremos quienes realmente queremos un mejor estado y quienes conocemos de gratitud y lealtad partidista, sabedores que tenemos la oportunidad de salir avantes, al sanear al partido con buenos candidatos que harán, sin duda, mejores gobiernos.

 

ANTERIORES

 

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México