ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

ACÉPTALE LA RENUNCIA A MARIE Y PÍDESELA A WINCKLER: HÉCTOR YUNES

Marzo el peor de su historia con 183 ejecutados en el estado

A los delincuentes que se detienen, los liberan por la ineptitud del fiscal "autónomo"

"La inseguridad pública es un problema que cada día afecta a más veracruzanos, se complica porque no se ha cumplido con la tarea de prevención de delitos y se agrava por la ineptitud del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien por no integrar correctamente las carpetas de investigación, el muy reducido número delincuentes que son detenidos por la policía salen libres a las pocas horas de ello" afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Por ello le pidió al Gobernador "que le acepte la renuncia a Marie y se la pida a Winckler".

Destacó que hoy, como muchos veracruzanos, se enteró que las cuatro personas de nacionalidad peruana que fueron detenidas en flagrancia después de haberse introducido y robado objetos de valor, en un domicilio particular a menos de tres cuadras de su domicilio en la ciudad de Xalapa, luego de haber sido perseguidos por elementos de Seguridad Pública, donde hubo disparos con armas de fuego, fueron finalmente liberados por una jueza por no contar con una carpeta de investigación que justificara la detención. "A estas alturas los peruanos ya deben estar en la frontera, huyendo a su tierra" pronosticó.

Subrayó que apenas este lunes publicó su artículo semanal titulado: "MAYL NOS OFRECIÓ DRONES Y NOS DIO MAS LA-DRONES" en el que lamentó la deplorable inseguridad en que nos tiene viviendo el auto llamado "gobierno del cambio".

Detalló que "precisamente este lunes dos mujeres más fueron asesinadas en Coatzacoalcos, una de ellas embarazada, mientras en Córdoba ayer se cubrió la casi invariable cuota de dos homicidios diarios" . Al momento que el Senador emitía esta declaración, fue informado del hallazgo de un cuerpo desmembrado y embolsado a un lado de la carretera en el municipio de Yanga, por lo que, afirmó: "la inseguridad pública se sigue agravando y para Veracruz el pasado mes de marzo se convirtió en el peor de su historia con 183 ejecutados, alcanzando 526 ejecuciones en los primeros cuatro meses del "Gobierno" de Miguel Ángel Yunes, el que se percibe, es peor al de Duarte".

Afirmó también que "En Veracruz están pasando cosas que nunca antes pasaron. En menos de dos meses secuestraron a un delegado federal, el de la CONAFOR, y al director de tránsito y protección civil del municipio de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, este si un militar de alto rango, como el que, en campaña, MAYL nos prometió para secretario de seguridad pública del Estado".
Precisó que "las ejecuciones y levantones no es solo, como lo ha insinuado el Gobernador, un problema entre cárteles del crimen organizado. Los secuestros y asesinatos están a la orden del día desde Pánuco hasta Las Choapas, y de la Sierra de Zongolica hasta la de Papantla".

Recomendó al Gobernador, "por un lado, aceptarle la renuncia al Secretario de Seguridad Pública de su gabinete y por otro, pedirle al fiscal "autónomo" que deje el cargo que heredó de Luis Angel Bravo, a quien, por cierto, después de tanto yerro de Winckler, ya se le extraña".


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

ATENDERÁN NECESIDADES DE “JUAROCHOS” EN CIUDAD JUÁREZ: HÉCTOR YUNES

El Senador inauguró la “Casa Veracruz” que servirá de enlace legislativo con sus paisanos radicados en la frontera norte

El senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa, inauguró aquí la oficina de enlace legislativo de veracruzanos “Casa Veracruz”, con el fin de atender las necesidades de sus paisanos conocidos también como los “juarochos.”

El legislador se comprometió apoyar a sus paisanos y buscar otros apoyos del Gobierno Federal para Ciudad Juárez, como equipamiento para escuelas, implementar bolsas de trabajo, entre otras gestiones.

En el acto estuvo presente el alcalde Armando Cabada Alvídrez, delegados de dependencias federales, la dirigente del PRI en Juárez, Mayra Chávez, así como el síndico municipal, Aarón Yáñez y otros priistas.

Ciudad Juárez concentra a una población de 200 mil personas nativas de Veracruz que por diferentes motivos, decidieron emigrar a esta frontera.

Asimismo, propuso al alcalde acompañarlo a la Ciudad de México para gestionar apoyos para las escuelas, y además, pidió a celebrar un convenio con el Ayuntamiento de Juárez y la Universidad Veracruzana (UV) a fin de que se lleven a cabo programas culturales y la “Semana de Veracruz”.

Durante el evento, el senador Héctor Yunes, como representante de los veracruzanos, agradeció a los juarenses por ser generosos en recibir a sus paisanos, y permitirles tener trabajo y educación.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

CON LA APERTURA DE CASA VERACRUZ EN CIUDAD JUÁREZ LOS "JUAROCHOS" TENDRÁN MÁS ATENCIÓN: HÉCTOR YUNES

Seguiremos respondiendo al reclamo de nuestros paisanos que se sienten abandonados por las autoridades veracruzanas

Con el fin de dar atención a las gestiones de los “Juarochos” a partir de este viernes 7, se abre la Casa Veracruz en Ciudad Juárez, Chihuahua, que era un reclamo de nuestros paisanos, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Explicó el senador veracruzano que esta oficina de enlace dará atención a por lo menos 200 mil veracruzanos radicados en Ciudad Juárez, quienes podrán hacer diversos trámites, gestiones y recibir asesoría.

Comentó que de la apertura de la "Casa Veracruz" tienen conocimiento el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, quienes fueron invitados al corte del listón inaugural.

Sostuvo que la apertura de la "Casa Veracruz" es en respuesta a la demanda ciudadana de los "Juarochos" y recordó que como senador por el estado de Veracruz ha apoyado la apertura de otras oficinas de enlace para los veracruzanos que radican en Los Angeles, California y próximamente en Houston, Texas; aunado a que en breve se abrirá una más en Reynosa, Tamaulipas.

Yunes Landa comentó que a petición de asociaciones de migrantes veracruzanos, se reunirá con ellos en diversos puntos de la Unión Americana, como: Chicago, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, entre otros.

El senador Héctor Yunes, quien es presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana e integrante de las Comisiones de Agricultura y Ganadería, así como de Educación, recordó que tan sólo en Ciudad Juárez, con una población de un millón 400 habitantes, 200 mil son provenientes de Veracruz, de ahí que se les conozca con el gentilicio de "Juarochos".

Comentó que este viernes será su cuarta visita a Ciudad Juárez, donde la última ocasión que estuvo fue para sostener una reunión pública con los delegados federales del IMSS, Sedatu, Sedesol, Prospera, SRE, STPS, Migración, Profeco, Infonavit, Semarnat, entre otras, donde estuvieron presentes los representantes de los veracruzanos allá radicados, quienes reprocharon el abandono y falta de interés de las autoridades veracruzanas, por lo que se planteó la necesidad de instalar una "Casa Veracruz" para tener eventos culturales y que sirva de enlace para atender las necesidades que tengan y en forma conjunta resolverlas con las autoridades.

Insistió que como senador de la República seguirá haciendo gestión para resolver las necesidades de los veracruzanos dentro y fuera del país, desde luego, atendiendo de la misma forma las comisiones de las que forma parte en la Cámara de Senadores.

La "Casa Veracruz" está ubicada en la Plaza San Francisco, calle Custodia de la República 1015; Colonia Fray García San Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

"PARALÍMPICOS IGNORADOS POR EL GOBERNADOR"

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizaron por primera ocasión hace apenas 12 años en Barquisimeto, Venezuela –conocida como la ciudad musical de este país-; siguiendo las sedes de Bogotá, Colombia en el 2009 y Buenos Aires, Argentina en el 2013.

Este año, la sede de esta justa deportiva fue Sao Paolo, Brasil, que del 20 al 25 de marzo recibió a más de mil atletas de 20 países, con edades de entre 14 y 21 años, que compitieron en 12 deportes paralímpicos.

México, ha venido sido un importante protagonista en dichos Juegos y esta ocasión no fue la excepción, al quedar ubicado en el tercer lugar de la tabla general con 73 medallas -22 de oro, 29 de plata y 22 de bronce-; sólo por debajo de Brasil, país anfitrión, y de Colombia.

Para el titular del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el balance de nuestra selección fue muy bueno, cumpliéndose con dos objetivos: la clasificación y el fogueo internacional, al acudir por primera ocasión 84 jóvenes mexicanos que continuarán preparándose con miras a ser los futuros atletas Paralímpicos.

La delegación mexicana estuvo conformada por 96 atletas que compitieron en nueve de doce disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, futbol cinco, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa.

Veracruz, a pesar de todo, estuvo presente en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, al formar parte 7 veracruzanos de nuestra delegación nacional: Vania Michelle Hernández Martínez, Cristhell Alejandra Hernández Román, Fernando de la Calleja Gallardo, María del Carmen Neri Martínez, Estefani Michelle Portilla Alvarado, Ángel de Jesús Castán Gómez y Martha Beatriz Reyes Domínguez, quien fungió como delegada al ser presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportistas sobre Sillas de Ruedas.

Y es que debemos recordar que a principios del mes de marzo, estos extraordinarios deportistas veracruzanos, decidieron “botear” en la calles para sufragar sus pasajes redondos de Veracruz a la Ciudad de México y de ahí, con el apoyo de la CONADE, partir a Brasil.

Este lamentable suceso fue refutado por el gobierno del Estado de Veracruz, con el argumento de que el Instituto Veracruzano del Deporte no podía brindar el apoyo, al menos a Castán Gómez y Portilla Alvarado, porque según no estaban en la lista oficial de calificados al “2017 Youth Parapan American Games NPC México”.

Cosas del destino, ellos dos, al igual que los demás atletas veracruzanos, pusieron en alto el nombre de Veracruz y México, al traerse la medalla de Plata en Natación y, en el caso de Estefani, imponer dos récords americanos en lanzamiento de Clava y Disco.

La participación y triunfos de Ángel de Jesús y Esfani Michelle en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, echó por tierra los argumentos inoportunos del “gobierno del cambio” para no apoyarlos.

Nuestros atletas convencionales y paralímpicos se preparan arduamente y asumen, al representarnos, la gran responsabilidad con su familia, con su estado y país. Su preparación para alcanzar la meta de participar en una competencia sea local o internacional, es difícil, dura, constante, de muchos sacrificios, que ven recompensados al romper una marca, ganar cada competencia y pasar a los procesos de selección para formar parte de una delegación estatal y nacional.

Por eso, desde el Senado de la República, venimos contribuyendo al impulso del deporte, no sólo gestionando recursos para mejorar la infraestructura deportiva y de espacios públicos propicios para la práctica del deporte, también con puntos de acuerdo, como el que presenté el pasado martes, para que los gobiernos federal y de los estados implementen y promuevan mejores programas de apoyo a los deportistas de alto rendimiento, en su modalidad convencional y paralímpico, con el objetivo de que nuestros deportistas cuenten con los recursos materiales y económicos para potenciar su talento y logros deportivos.

Esperamos por el bien de Veracruz que Miguel Ángel Yunes deje ya el pan y el circo y asuma pronto la tarea de gobernar.

 

ANTERIORES

 

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México