ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

DE JAPÓN TRAE HÉCTOR YUNES LABORATORIO PARA GANADEROS DE EMILIO CARRANZA

Beneficiará a más de mil productores de la zona centro
Asiste a la fiesta patronal de Trapiche del Rosario acompañado de “El Potro”

Para beneficio de más de mil ganaderos de la zona centro del estado, el senador Héctor Yunes Landa entregó este sábado a los integrantes de la Asociación Ganadera local equipo y material de laboratorio para la realización de todo tipo de análisis clínicos y reproducción animal.

El legislador veracruzano dijo que este equipo fue adquirido en Japón, y que recorrerá casi todo el mundo para llegar a Emilio Carranza y convertirse en un gran apoyo tecnológico para los ganaderos de esta importantísima región ganadera, para luego hacer entrega de la carta compromiso de la empresa que provee esta avanzada tecnología.

Acompañado del presidente municipal electo, Román Bastida Huesca, el senador también entregó al presidente de la Asociación Ganadera Local de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez, los comprobantes de los pagos de depósito en cuenta del equipo que vendrán de Japón y otros de Estados Unidos.

Yunes Landa resaltó la grandeza de los ganaderos adheridos a la Asociación Local de Emilio Carranza que tiene 72 años de fundación y está catalogada dentro de las 10 más principales de la entidad veracruzana por su producción, tan solo en la zona centro hay 93 asociaciones, sin contar las de la zona norte y sur.

El nuevo laboratorio –que sustituye al equipo anterior que tenía dos décadas de funcionamiento y que ya había cumplido su ciclo de vida útil- está compuesto entre otras cosas, por 2 microscopios así como equipo de disección y consumibles; incluye también un microscopio óptico que permite observar la muestra generando una imagen en tres dimensiones -esto sólo se podría apreciar en dos dimensiones-, lo que coloca a los ganaderos de Veracruz a la vanguardia en el uso de tecnología y prestación de servicios.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Manuel Morales Rodríguez dijo que con este laboratorio se beneficiará a más de mil ganaderos de la región, incluso aquéllos que no forman parte de la Asociación, quienes sólo tendrán que cubrir el costo de los insumos. Detalló que con este equipo se podrá realizar un diagnóstico más eficiente para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el ganado.

Por su parte, el presidente municipal electo, Román Bastida Huesca, reconoció el trabajo y compromiso del senador Héctor Yunes para atender a la población afectada por el huracán Franklin. “Dos días después del huracán estuvo aquí con nosotros, recorrió varias comunidades y ofreció gestionar apoyo para los damnificados. Estos apoyos llegaron ya a los beneficiarios”, informó.

Por la tarde, Héctor Yunes Landa asistió a la fiesta patronal de Trapiche del Rosario en el municipio de Actopan, donde acompañó al líder social y ex diputado local, Francisco Fernández Morales “El Potro”, durante las actividades en honor a la virgen del Rosario.

En su recorrido por la localidad, dialogó con visitantes, comerciantes y habitantes de diversos municipios de la región, quienes asisten a esta celebración donde se realiza un paseo con la virgen en brazos por las calles de este lugar.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

PIDE HÉCTOR YUNES MÁS SEGURIDAD EN LA AUTOPISTA AMOZOC-PEROTE

 Presenta Punto de Acuerdo en el Senado para reforzar vigilancia

Este jueves, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República para hacer un exhorto a la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que la Policía Federal, en coordinación con las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, refuercen la seguridad en el tramo carretero de “Amozoc – Perote”, con el propósito de combatir la delincuencia organizada y se garantice la protección oportuna a los usuarios.

Luego de la serie de lamentables acontecimientos que se han registrado a la altura de la caseta de cobro de Cantona -en los que han sido víctimas un número importante de automovilistas que transitan por esta vía-, Yunes Landa dijo que hay una verdadera preocupación por la incidencia delictiva que se presenta en la zona. Reconoció que ha incrementado el número de asaltos, casi todos realizados de la misma forma, según han denunciado las personas afectadas, muchas de ellas originarias del estado de Veracruz.

En su Punto de Acuerdo, refirió algunos de estos eventos en los que conductores de camiones de carga, familias en vehículos particulares, autobuses de pasajeros, e incluso una caravana que llevaba víveres a comunidades afectadas por el sismo en Juchitán, Oaxaca, han sido violentados por los delincuentes. En ciertos casos, explicó, se trató de robos con violencia, pero incluso, se ha llegado al homicidio de una persona.

“No queremos especular sobre quienes pudieran ser los responsables de estas agresiones físicas y robos con violencia. Es algo que deberán investigar las autoridades estatales a partir de las denuncias que han sido presentadas por las víctimas. Nuestro propósito es que se refuerce la seguridad y se garantice el tránsito de cientos de automovilistas”, insistió. 

Aclaró que los crímenes que se han presentado en esta área, no están generalizados y se muestran en una zona muy específica, como consecuencia de una falta de vigilancia, generando un ambiente de temor en la población, por lo que es necesaria la intervención inmediata de la Policía Federal.

Finalmente recordó que esta autopista goza de una ubicación estratégica porque conecta a las distintas ciudades de la región central del país, e impulsa el dinamismo comercial y turístico entre la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y el estado de Veracruz.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

GRAVE CRISIS POR FEMINICIDIOS EN VERACRUZ: HÉCTOR YUNES

Gobernador debe atender los exhortos del Senado y la CNDH para frenar violencia

El Senador Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en todo Veracruz, a fin de atender la grave crisis que se registra en materia de feminicidios.

El senador hizo una gira de trabajo al norte de la entidad, a la comunidad “El Mezquite”, donde fue testigo del cumplimiento de la tarea de los delegados federales en este caso del sector agrario, donde entregaron títulos a quienes han sido posesionarios y a partir de ahora serán propietarios, muchas personas tardaron más de 20 y 25 años en lograr su documento que le da certidumbre jurídica.

Desde el norte de la entidad, el senador veracruzano hizo un llamado al gobernador de Veracruz para que atienda los exhortos del Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se frene la ola de violencia que registra el estado, "porque no lo veo combatiendo algo tan grave como son los feminicidios." 

Reiteró que la Universidad Veracruzana realizó este año un estudio sobre feminicidios en Veracruz, donde las estadísticas dicen que de enero a agosto de 2017 han sido asesinadas 169 mujeres, lo que implica un incremento del 48.24 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando su tuvo registro de 114 víctimas. 

Yunes Landa reveló que antes nos espantábamos de Chihuahua, por la muerte de mujeres, ahora Veracruz ha tenido un incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registran a lo largo y ancho de la entidad. 

Reiteró en que la propuesta legislativa obedece al estado de descomposición que vive Veracruz en la materia. “Ser mujer en Veracruz es un riesgo permanente. A pesar de que ya existe una declaratoria de alerta de género, el gobierno estatal no le importa atender a las víctimas, ni prevenir que se presenten más casos lamentables”, acusó. 

Insistió que la investigación arroja que tan sólo en el pasado mes de agosto ocurrieron 23 homicidios de mujeres, de los cuales 17 cuentan con los elementos para ser tipificados como feminicidios. 

El senador por Veracruz señaló que el gobierno de Veracruz ha ignorado todas las acciones a las que está obligado como parte de la alerta de género que se ha emitido, como lo han denunciado diversos colectivos y grupos de defensa de derechos humanos.

 

ANTERIORES

 

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México