ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

HÉCTOR DEMANDÓ QUE NO DESAPAREZCA EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO

Presenta punto de acuerdo ante la permanente del Congreso de la Unión
Demandó que permanezca y que le asignen más recursos en 2018

A través de un Punto de Acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, demandó este miércoles que no desaparezca el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y que, por el contrario, se le asignen los recursos económicos suficientes dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, con el propósito de incentivar el empleo en el país.

“Ante la posibilidad de que este Sistema desaparezca, he presentado de inmediato este Punto de Acuerdo”, dijo. El Sistema Nacional de Empleo, agregó, ha sido muy importante para la vinculación laboral de las empresas y la colocación de miles de trabajadores. “No podemos prescindir de una herramienta de coordinación que ha funcionado muy bien. Lo he visto en Veracruz y en otras partes del país. Lo que debemos hacer es garantizar financieramente las políticas públicas que apoyen la generación de más fuentes de trabajo.”

Al explicar el contenido del Punto de Acuerdo, dijo que se busca hacer un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, para que se fortalezcan los programas que permitan cumplir con los objetivos de la política nacional en materia laboral, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que a través del SNE se continúe con la intermediación en el mercado laboral y se garantice la creación de más fuentes de trabajo.

“El empleo es nuestra fuente de ingresos, es lo que nos da de comer, lo que nos permite dar educación y salud a nuestras familias. Estamos hablando de lo más importante, por eso, como Senador he podido gestionar cientos de empleos para los veracruzanos”, insistió.

Recordó que el empleo es el motor de la economía y el desarrollo, tanto de las empresas como de la población económicamente activa del país, por lo que se deben fortalecer las políticas públicas que garanticen el éxito de la reforma laboral aprobada en 2012.

“Buscamos más empleo, con mejores salarios, para un mayor número de mexicanos. Por eso es que no podemos prescindir de las herramientas que nos ayudan a lograrlo”.

Gracias a la reforma laboral, reiteró que el gobierno federal –a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)- ha creado en sólo cuatro años más de 2 millones 30 mil puestos de trabajo asegurados al IMSS, cuatro veces más de lo generado en un mismo periodo de la administración anterior.

“Debemos reconocer que en materia de empleo hemos logrado resultados positivos. El Sistema Nacional de Empleo ha sido un instrumento fundamental para que estos objetivos se hayan alcanzado, por eso es que el Poder Legislativo federal se debe comprometer en garantizar los recursos suficientes para que continúe realizando su labor”, dijo.

En el Punto de Acuerdo refirió que, desde su creación en 1978, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en coordinación con los Gobiernos de las 32 entidades federativas y a través de 168 oficinas y 48 módulos de atención en todo el país, ha brindado servicios de vinculación y programas de apoyo económico de manera gratuita y personalizada a la población que busca empleo, brindándole información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

Y citó algunos de los logros alcanzados por la dependencia. “En el periodo de diciembre de 2012 a junio de 2016, se atendieron a 18 millones de personas aproximadamente, de las cuales, casi cinco millones obtuvieron empleo o alguna ocupación productiva, es decir, una cifra superior al millón 200 mil empleos cada año


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

RECORRE HÉCTOR YUNES ZONAS DAÑADAS POR FRANKLIN

Suspende su participación en la Asamblea Nacional del PRI, prefirió quedarse con la gente en desgracia
Recorrió el ejido El Pital de San Rafael y cuatro comunidades de Vega de Alatorre
Participaron también los delegados de SAGARPA y de CONAGUA

Los habitantes de las zonas afectadas por el paso del huracán “Franklin” serán apoyados por el Gobierno Federal, así como los productores de plátano y maíz serán beneficiados con el seguro catastrófico a través de la Sagarpa, afirmo el senador Héctor Yunes Landa.

Este sábado, el legislador subrayó que prefirió quedarse en el estado de Veracruz y visitar las zonas dañadas por el paso del huracán “Franklin” que asistir a la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI, ya que es un partido de causas y lo prioritario es atender a las familias afectadas. Además el haber presidido la comisión de Protección Civil me hizo más sensible a estos casos y me permite servir de mejor manera a los afectados. Sé cómo gestionar esos apoyos.

Durante un recorrido por las zonas afectadas de San Rafael y acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Legarreta Guerrero, el senador veracruzano dijo que supervisarán también el estado que guardan las carreteras afectadas por el huracán.

El senador Héctor Yunes les informó a los habitantes de las casas afectadas y a los que se quedaron sin techo que solicitó el apoyo del gobierno federal mismo que fue autorizado de inmediato para apoyar a quienes fueron afectados por el huracán “Franklin”.

En compañía del alcalde electo de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, el senador destacó que de igual manera los productores de plátano recibirán un apoyo de 2 mil 500 pesos por hectárea totalmente destruidas y lo mismo los de maíz con mil 500 pesos y aunque reconoció que si bien no es suficiente, de algo les servirá.

Detalló que su experiencia durante cuatro años que estuvo al frente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, “me obliga de manera natural a apoyar a los ciudadanos en desgracia".

Durante la gira, el líder estatal de los productores de plátano, Sergio Grayeb, explicó todas las afectaciones a la producción de plátano y Humberto Faibre se refirió a los daños a la ganadería. También tuvo un acercamiento con los afectados en sus casas, visitó escuelas dañadas e intervino vía telefónica ante la CFE para la reinstalación de la Luz en lugares donde está dejó de funcionar con motivo del desastre natural.

Al final de la gira concertó vía telefónica una entrevista de los plataneros con el director general de la Financiera Nacional en la Ciudad de México.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

LA LIBERTAD RELIGIOSA NO DEBE SER EXCUSA PARA DIVIDIRNOS: HÉCTOR YUNES

La religión debe servir para desaparecer la desigualdad y la pobreza

Acudió como invitado a la LXXIX Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo

Esta mañana, el senador Héctor Yunes Landa asistió como invitado especial a la LXXIX Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo. Ahí, ante poco más de medio millón de feligreses que se reúnen cada año, aseguró que en un Estado laico, “la libertad religiosa y de pensamiento no debe ser una excusa para dividirnos”.

Dijo que la religión debe estar encaminada a formar a mejores personas, a construir sociedades que se respeten entre sus miembros, y que promueven la equidad que sirva a que desaparezcan la desigualdad y la pobreza. “Es necesario que exista la tolerancia y se respete la libertad de expresión y de religión como los derechos humanos que son”.

La religión no debe ser nunca una amenaza para nuestras libertades, por el contrario, debe ser el espacio adecuado para ejercer nuestro derecho al libre pensamiento, insistió.

Reconoció a la Iglesia de la Luz del Mundo –y en especial a su apóstol Naasón Joaquín García- como una organización social con una gran capacidad de convocatoria, bajo una doctrina que se ha convertido en un referente en todo el mundo. Recordó que esta Iglesia se extiende por más de 54 países, lo que la convierte en la única organización religiosa surgida en México con presencia en todos los continentes del planeta.

Este año, la Santa Convocación que se celebra en la Hermosa Provincia cuenta con la presencia de federaciones de 54 países y de las 32 entidades federativas del país, entre las que destaca Veracruz con la mayor delegación de la República.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y del presidente municipal de Guadalajara,  Enrique Alfaro Ramírez, Yunes Landa explicó que México vive una etapa diferente, en la que el Estado no es más un adversario de la Iglesia. “Por el contrario, representa la responsabilidad de tutelar esta libertad religiosa que nos permite, como lo hacemos, ejercer nuestras creencias".

“Quienes están aquí, no sólo comparten su fe, sino también la esperanza de construir una sociedad mejor, que respete la vida, que tenga solidaridad con su prójimo y que recupere valores como la verdad y el respeto. Como ustedes, nosotros también rechazamos la violencia, la inseguridad y la corrupción”, concluyó.

Al concluir la ceremonia el senador veracruzano fue uno de los trece invitados del Apóstol Naasón a su mesa en la que participó en una comida privada y además fue uno de los cuatro oradores ante más de medio millón de asistentes, entre ellos muchos veracruzanos.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

“LAS DEFENSAS RURALES”

Muchas regiones de Veracruz y de otras latitudes del país viven hoy situaciones de violencia inéditas. Cada vez más, los ciudadanos se sienten inseguros, lo mismo en las ciudades que en las zonas rurales. Es un fenómeno que debemos entender y enfrentar, pero que de ninguna manera se puede convertir en parte de nuestra vida cotidiana. La violencia no está en nuestra naturaleza.

Esto lógicamente tiene un gran impacto en el desarrollo de nuestras actividades económicas. Los ciudadanos requieren de condiciones de seguridad para realizar su trabajo, para asistir a las escuelas, para atender sus negocios y desarrollar el comercio, para realizar actividades que hagan producir el campo y, en general, para disfrutar de un entorno social de tranquilidad para sus familias.

En el caso particular de las zonas rurales, es muy importante que estas condiciones de seguridad se cumplan. Y lo es, porque ahí se encuentra la fuerza de nuestro sector primario. Del campo nos alimentamos y obtenemos una gran riqueza. No importa si vivimos en ciudades grandes o pequeñas, o en cualquier comunidad, dependemos directamente del campo para subsistir.

La seguridad es una obligación del Estado a la que todos tenemos derecho. Y en ese sentido, es que debemos buscar alternativas de organización institucional y participación social que nos permita mitigar los efectos de la violencia y la delincuencia.

Por eso es muy importante que las acciones que se emprendan en contra de ambas, se hagan dentro de la ley. No podemos, bajo ningún argumento, violentar nuestro marco jurídico porque entonces corremos el riesgo de convertirnos precisamente en lo que buscamos combatir.

En este propósito se reconoce la existencia de los cuerpos de defensa rurales en muchos de los estados del país. Por supuesto que el Estado y el gobierno federal no pretenden combatir la violencia con más violencia, sino por el contrario, organizar a los ciudadanos para que contribuyan a este esfuerzo por la paz social y el orden público.

Según su reglamento –en el que se establece con claridad sus obligaciones, derechos y responsabilidades-, los Cuerpos de Defensa Rurales (CDR) son unidades constituidas por ejidatarios organizados, equipados y adiestrados, para que cumplan con eficacia en tareas muy específicas que tiene que ver con la conservación del orden y seguridad pública en el campo, el cuidado de la riqueza nacional y en las operaciones de auxilio en casos de desastre o emergencias.

La naturaleza de estos cuerpos de seguridad no admiten confusión. Están organizados en unidades armadas, equipadas y adiestradas, con instrucción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) integradas con personal voluntario de ejidatarios mexicanos por nacimiento y que no adquieran otra nacionalidad. Son considerados como un apoyo de carácter extraordinario a nuestras fuerzas armadas.

Dentro de las obligaciones de las Defensas Rurales, destacan las de vigilar las regiones y su entorno, lo que desde luego contribuye a mejorar las condiciones de seguridad.

Su propósito es contribuir a la solución de los problemas, por ello, la ley es muy clara respecto a sus facultades, por lo que, por ejemplo, no pueden realizar labor de policías, no obstante en caso de flagrantes delitos pueden aprehender a los delincuentes y ponerlos a disposición de las autoridades; tampoco tienen la atribución de hacer cateos, ni de ingresar a domicilios de personas sin su consentimiento. Tampoco pueden operar fuera del ejido al que pertenecen, circunscribiendo su actuar en pro de la seguridad a la población donde se encuentren establecidos.

La integración de estos cuerpos de defensa rurales ha servido como solución en muchas regiones del país, gracias a que quienes las integran son personas honorables y reconocidas dentro de su propia comunidad, que se conducen con la responsabilidad que se requiere, conscientes de que el personal de ejidatarios que integran dichos cuerpos, quedará sujeto al fuero de guerra, cuando se encuentre desempeñando actos del servicio que le sean encomendados.

Como un estímulo a la labor desempeñada por los miembros de las defensas rurales, el Ejército Mexicano otorga reconocimientos y condecoraciones a aquellos que realicen actos de valor y mérito extraordinarios.

Ante la situación que prevalece en muchas regiones rurales de Veracruz, la integración de esta figura de defensa es una opción viable y necesaria, que complementa los esfuerzos que realiza el gobierno federal a través de sus fuerzas armadas. En Veracruz no queremos más violencia, y los cuerpos de defensa rurales podrían ayudarnos a alcanzar este propósito.


ARTICULISTA INVITADO:

Héctor Yunes Landa

ATENCIÓN URGENTE A LA SIERRA DE CHICONQUIACO: HÉCTOR YUNES

Hace compromiso para atender problemas de afectaciones al café, caminos rurales, abigeato y seguridad

A gestionar solución a los problemas de la roya del café, caminos rurales y abigeato se comprometió el senador Héctor Yunes Landa con productores de la región, quienes además muestran también mucha preocupación por la inseguridad y les propuso la formación de defensas rurales.

Acompañado por el delegado federal de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, el senador veracruzano afirmó que en el caso de la seguridad habría que retomar las defensas rurales que durante el tiempo que estuvieron operando en Veracruz dieron buenos resultados.

Las defensas rurales, detalló, son formadas por 11 miembros de la localidad para vigilar comunidades, ejidos y las cabeceras municipales, son reguladas por la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes la integren cuentan con permisos oficiales para portar armas, uniformes y son debidamente capacitados.

Abundó que los habitantes tienen que autorizar a los integrantes de las defensas, que no cobran, su encargo, es honorífico y puedan cuidar los fines de semana o los días que puedan prestar ayuda a la comunidad.

Por otra parte, reveló que el objetivo de la reunión con los productores de café de la Sierra de Chiconquiaco, fue para impulsar el desarrollo regional para el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos, destacó el senador Héctor Yunes Landa, ante la presencia también de investigadores del Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, así como autoridades municipales y ejidales.

Durante la gira de trabajo visitó un vivero de plantaciones de café con variedades mejoradas, que administran la Sagarpa y el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas, que es una institución educativa mexicana dedicada a la educación, investigación y vinculación en ciencias agrícolas y que se fundó en 1959.

Durante la gira el senador estuvo acompañado también por la presidenta municipal de Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega y por el alcalde electo, Nazario Perea Aguilar.

 

ANTERIORES

 

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México