ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

Presentarán libro de Omar Gasca: La causalidad del silencio: la obra de Roberto Rodríguez

Este jueves 17 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “La causalidad del silencio: la obra de Roberto Rodríguez”, del escritor Omar Gasca, en la Galería de Arte Contemporáneo, de Xalapa, Ver.

Mediante aproximaciones críticas, una entrevista, 40 fotografías de obra, breves comentarios y notas, el libro ofrece un horizonte de la trayectoria del artista, uno de los más importantes escultores veracruzanos, ubicado entre los productores mexicanos con mayor reconocimiento nacional e internacional, cuya obra escultórica singular ha sido expuesta en México, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

De acuerdo con el autor y crítico de arte Omar Gasca, Roberto Rodríguez se distingue como un creador que se asombra con la naturaleza, a la que se acerca íntimamente, y a quien “le interesan poco o nada la moda, los materiales de última generación, las tendencias exitosas, las etiquetas, los conceptos emergentes pero recurrentes, las lógicas imperantes y cuanto sea o parezca ordinario”. 

En un breve volumen, Gasca conjugó la obra y el pensamiento de Rodríguez, quien con su propia voz y a invitación del primero explica el origen de su vocación y los caminos y reflexiones que le han conducido a las concepciones creativas que le caracterizan.  Hay en el libro, efectivamente, un tono crítico, intencionalmente lírico, pero sobre todo la exposición franca de la obra y de la versión del escultor acerca de su propio trabajo. 

En La causalidad del silencio se abordan también diversas inquietudes de Roberto Rodríguez en torno al fenómeno de la creación, las temáticas, los problemas, los materiales y, quizá especialmente, la pasión y la vocación que corresponde a quien se entrega con honestidad a lo que más le gusta hacer.

El libro, editado por el Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano de la Cultura y Conaculta, será comentado por los maestros Manuel Velázquez, Roberto Rodríguez y el propio autor.

El poeta José Homero, editor de la obra, dice al respecto que “estamos ante un volumen que acaso se torne referencia obligada para aprehender esa obra escultórica concebida a medio puente entre el asombro y el silencio”. 

La cita es este jueves 17 de octubre a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo, de Xalapa, Ver.

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
Páginas consultadas: contador de visitas
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México