EL JEJÉN EL JEJÉN EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)
 
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)   .
Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz

PÁGINAS SIMILARES

EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.
DIRECTORIO

 

 

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

En los niveles de preescolar y primaria

ESCUELA CONECALLI BRINDARÁ EDUCACIÓN DE CALIDAD

* Xalapa, San Andrés Tuxtla y Córdoba podrían conforman una red de casas asistenciales

En la nueva escuela Conecalli, cuya construcción está por concluirse, se brindará educación de calidad en los niveles de preescolar y primaria, anunciaron integrantes del Voluntariado de la Ciudad Asistencial Conecalli durante una reunión de trabajo realizada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever).

La institución contará con una plantilla académica de primer nivel, debidamente seleccionada. Además de la instrucción apegada a los planes de la Secretaría de Educación, incorporará clases de informática e inglés, de manera que estará al nivel de cualquier institución privada.

Se anunció que la escuela Conecalli, en primera instancia, brindará oportunidad a los trabajadores del Sistema Estatal DIF, pero estará abierta a la sociedad en general.

Asumirá DIF casa asistencial de San Andrés Tuxtla

Por otra parte, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, destacó que, por instrucciones de la señora Macías de Duarte se está en los últimos acuerdos con las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla quienes carecen de la capacidad económica para seguir sosteniendo un albergue para niños. La propuesta es que el DIF estatal se haga cargo de la operación de este espacio asistencial, para lo cual el Ayuntamiento cedería el inmueble.

“Estamos por concluir los acuerdos”, anunció Nemi Dib, quien explicó que, en caso de concretarlos proyectos en forma satisfactoria, la institución estará en condiciones de otorgar atención a niños de toda la zona sur en este nuevo albergue.

Agregó que en un lapso de dos a tres años se podría instalar en Córdoba un gran centro asistencial en donde se atienda a menores que carecen de familia. Informó que ya se realizan pláticas con los directivos de una casa hogar que opera en esa ciudad y que propone ampliar las instalaciones coordinadamente con DIF estatal, con lo cual se establecería una importante red asistencial con tres conecallis.

La presidenta del Voluntariado del Centro Asistencial Conecalli, Elia Corripio de Knight, la secretaria Mayela Salazar de Carranza, y la tesorera, Perla Salas de Aguirre, conocieron a detalle la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz.

Esta nueva legislación que, a decir del director jurídico de DIF estatal, Pedro Solís, se trata de una ley de vanguardia y avanzada que cuida primordialmente el interés del niño, prohíbe en forma expresa la adopción simple y entre particulares.

Con esta ley, los candidatos a adoptar deben reunir un puntaje específico que califica el Comité Técnico de Adopciones en donde se verifique la solvencia económica para la manutención del pequeño. Además, el juez que intervenga en el caso de adopción debe consultar al o a la menor -que deberá contar con más de 12 años de edad- si desea o no ser adoptado.

Las voluntarias del Centro Asistencial Conecalli recibieron el reconocimiento de la presidenta del Voluntariado del DIF por la labor altruista que realizan en favor de los pequeños y recibieron como obsequio muñecas que elaboran las mujeres integrantes de los talleres de costura de los Proyectos Productivos de DIF estatal.

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México