EL JEJÉN

EL JEJÉN

EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)

Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)   .
Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz

 

MENSAJE DE LA MTRA. CARITINA TÉLLEZ SILVA VICERRECTORA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

REGION POZA RICA-TUXPAN

(Versión estenográfica)

Distinguidos miembros del Consejo Universitario Regional
Señoras y señores
Invitados especiales.

Ha sido un honor estar al frente de la comunidad universitaria de la Región Poza Rica-Tuxpan durante este año, este primer informe de labores recoge y sintetiza las tareas desarrolladas por nuestra región durante 2009-2010.

Su propósito consiste en dar cuenta a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, de un año de actividades. Cabe señalar que los puntos ahí contenidos convergen mayoritariamente con el programa de trabajo 2009-2013, de la Rectoría de nuestra máxima casa de estudios, que preside el doctor Raúl Arias Lovillo.

Hay programas y tareas que no solo habrán de continuarse y fortalecerse sino incluso intensificarse, pero hay otras actividades que deben iniciarse en el nuevo periodo, sobretodo, insistir en el campo de la educación continua y a distancia y proyectar nuestro trabajo a un público cada vez más amplio.

El presente informe no solo hará un recuento de los trabajos y los días, como reza el clásico, sino que evaluará el desarrollo de la institución. No hay que olvidar que ésta se encuentra formada por personas de muy diversos modos de pensar, sin embargo, destaca el valor de la entrega cotidiana y de las aportaciones con diversos enfoques e interpretaciones.

Aquí hay una integración de investigadores y profesores, formadores de generaciones, así como empleados administrativos, técnicos y manuales que todos juntos con compromiso y entrega, formamos parte de una de las más activas comunidades de la Universidad Veracruzana, a la que nos debemos.

El análisis de la actividad desarrollada durante el año 2009-2010 conlleva a la satisfacción de haber contribuido a la implementación de varios procesos estratégicos para nuestra universidad, proyectos institucionales de docencia, vinculación y difusión de la cultura, caracterizados por el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad en un marco de cooperación con todas las regiones, con el mismo fin que es el progreso de la Universidad Veracruzana.

Este trabajo constituye el esfuerzo conjunto destinado a la consecución de una gestión universitaria capaz de responder a las necesidades propias de la institución que sirva de apoyo al quehacer académico y que se manifieste en la distribución social del conocimiento.

Concientes de la imperiosa necesidad de construir una universidad de excelencia, cuya visión de futuro sea clara y capaz de transformar las diversas realidades del entorno en el cual se encuentra inmersa la vicerrectoría región Poza Rica-Tuxpan, ha impulsado desde distintas áreas de competencia, un proceso de modernización y de evolución continua, destinada al fortalecimiento y consolidación de una administración eficiente y efectiva, caracterizada por una cultura de participación en cercanía con la comunidad universitaria.

El abordaje exhaustivo de los aspectos centrales para el desarrollo de la institución ha sido clave para la consecución de importantes logros, y constituyen un precedente de cambio y avance hacia una gestión renovada y moderna, encabezada por nuestro señor rector el doctor Raúl Arias Lovillo, quien ha señalado el compromiso social, académico y de calidad, como vocación natural de la universidad pública.

La región Poza Rica –Tuxpan no es ajena a la acelerada transformación del entorno en el cual se desenvuelve y se atribuye el reto de una continua renovación encaminada hacia la descentralización, la innovación y a la sustentabilidad, estos factores nos permitirán contribuir con oportunidad, en la atención de los principales temas regionales, estatales y nacionales.

Para alcanzar este reto, hemos tenido el diseño y la construcción de opciones para la sociedad, sustentadas en la calidad y la excelencia de nuestra labor académica, para asegurar que los veracruzanos contemos con una fuente permanente de construcción y distribución social del conocimiento que sostenga el desarrollo humano.

La comunidad universitaria de la región Poza Rica-Tuxpan esta convencida de que el programa de trabajo 2009-2013, del señor rector Raúl Arias Lovillo, abre un nuevo camino basado en la democratización y el poder transformador que tiene la sociedad del conocimiento, estamos seguros que la innovación académica debe extenderse a todos nuestros programas educativos para consolidar una red regional que se manifieste en la calidad de la enseñanza, la difusión y la extensión universitaria.

Al inicio del presente ejercicio se vislumbraron condiciones difíciles relativas a las expectativas económicas y sociales para el año 2010, la crisis financiera mundial producto de la crisis ética que se presenta sobre la comunidad global y sus repercusiones en nuestro país, ha obligado a las instituciones de educación superior a utilizar nuestro capital más valioso, la inteligencia para replantear el camino trabajando con mayor devoción, determinación y cuidado, con escrupulosidad de los recursos disponibles.

Por ello es importante reconocer ese esfuerzo adicional realizado por la comunidad universitaria, particularmente en estos meses de condiciones económicas adversas en un entorno social difícil.

Todos, desde la máxima autoridad universitaria, pasando por el personal académico, administrativo y manual, así como nuestros estudiantes, somos los grandes triunfadores de nuestra carrera que apenas hemos iniciado, no debemos permitir que el desaliento nos abata en algún momento.

La Universidad Veracruzana se enfoca a la formación integral de nuestros estudiantes y paralelamente de todas las personas que conformamos el claustro académico, para construir una comunidad responsable y digna de la autonomía que nos ha sido conferida por la autoridad.

 

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México