EL JEJÉN

EL JEJÉN

EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)

 

SIERRA DEL TOTONACAPAN ABANDONADA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO: LOTH SEGURA

090830_alma.jpg (10706 bytes) Alma Celia San Martín

Deplorable es el estado en que se encuentran la mayoría de los hospitales de la entidad, denunció el Diputado Local Loth Segura Juárez, principalmente porque carecen de recursos humanos y materiales, distando mucho del discurso de los políticos.

Manifestó que un ejemplo de esta situación es el hospital regional ubicado en la comunidad de Entabladero, del municipio de Espinal, en el cual no hay médicos ni medicamentos para prestar un servicio eficiente de emergencia.

“Los habitantes de la sierra del Totonacapan pasan a checar tarjeta y los mandan a Poza Rica, porque el de Entabladero es un elefante blanco completamente, donde no hay atención médica”, dijo.

Los legisladores tienen conocimiento de que hace tres años el gobierno estatal pidió un préstamo millonario para la adquisición de medicamentos, sin embargo los ex Secretarios de Salud, no informaron nunca del destino de los recursos como tampoco dotaron de medicinas a los centros hospitalarios.

Esto no fue lo único que no fue explicado por los ex secretarios de despacho, otro rubro es el de las fachadas de las escuelas del estado, que fueron pintadas de rojo más nunca se le dotó de infraestructura, de la cual carecían.

Indicó que prueba de esta situación en la sierra del Totonacapan, cuyos municipios están prácticamente en el abandono por parte del gobierno del estado, no hay vías de comunicación adecuadas, faltan escuelas, las que hay carecen de todo, el único hospital que debería atender a la población no funciona adecuadamente, esto es el reflejo de la marginación y pobreza en la cual se encuentran sus habitantes.

Expresó que un ejemplo de ello es el municipio de Filomeno Mata en donde se han registrado brotes epidemiológicos que han afectado a parte de la población, lo que ha provocado una alarma sanitaria.

Ante esta situación dijo que en esta semana realizarán un recorrido a esta zona, un grupo de diputados locales con el presidente de la comisión de salud Genaro Ruiz, ello con la finalidad de presentar una propuesta ante el pleno posteriormente a fin de que se destine un recurso especifico para la población, el cual deberá ser destinado a la realización de obra pública.

Agregó que el problema de salud pública en ese municipio se deriva de la falta de redes de drenaje y agua potable, por lo que con el apoyo de los diputados se apruebe la designación de recursos para Filomeno Mata.

En otro orden de ideas Segura Juárez dijo que las próximas elecciones en el municipio de Coxquihui deberán ser claras y transparentes, pero sobretodo será la primera prueba que los legisladores panistas pedirán al gobernador Duarte de Ochoa.
“Dependiendo de cómo se den las elecciones en Coxquihui será la disposición que tengamos nosotros con el nuevo gobierno”, concluyó.

 

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México