EL JEJÉN

EL JEJÉN

EL JEJÉN

INICIO

Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz
 

2 millones de empleos directos e indirectos en riesgo en la industria turística nacional.

wpe1.jpg (14997 bytes)

•Pérdidas económicas por 773 mdd: Espinosa Abuxapqui

•El titular de Sectur debe comparecer: Varela Lagunes

(Notilegis).- La industria turística nacional vive la peor crisis y están en riesgo más de 2 millones de empleos directos e indirectos, por lo que es urgente reactivar al sector a través de una intensa campaña de promoción, señalaron diputados de la Comisión de Turismo.

El presidente de esa comisión, Amador Campos Aburto (PRD), aseveró que “está para llorar” la situación nacional del turismo, por lo que señaló que dicho sector necesita una ayuda de 50 mil millones de pesos para reactivarse.

El diputado expresó su confianza en que si se propone a la Comisión Permanente avalar un presupuesto extraordinario para dar mayores apoyos al sector turístico, se aprobaría, pues, dijo, todos estamos conscientes de la gravedad del asunto y que aquí no va a entrar la cuestión política de ninguna manera.

Campos Aburto pidió que los recursos por mil 200 millones de pesos del Fondo de Promoción Turística que se destinarán para fomentar los viajes entre los paseantes mexicanos sean distribuidos con honestidad.

Asimismo, el secretario de la instancia legislativa, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui (PRI), aseguró que el estado más afectado por la influenza A-H1N1 es Quintana Roo, pues dijo: “Cancún, la Rivera Maya y Cozumel están desérticos, la pérdida económica es de 773 millones de dólares”.

Destacó que la cancelación de vuelos no se detiene, además de que se están perdiendo empleos existe un cierre de más de 30 hoteles, con la pérdida de 30 mil empleos. “La epidemia ha afectado mucho más fuerte al turismo de Quinta Roo que un huracán”, aseguró.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres comparezca ante la Comisión Permanente, así como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, el de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el titular de Gobernación, Francisco Gómez-Mont Urueta para conocer las medidas que llevarán a cabo para reactivar la economía.

Destacó que su fracción parlamentaria presentó durante la sesión de la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a diseñar un Programa de Apoyo Emergente que otorgue recursos que permitan al sector turístico de Quintana Roo superar la problemática que presenta, a fin de beneficiar a las familias que dependen directa e indirectamente de la actividad turística.

Asimismo, en entrevista por separado, el diputado José Luis Varela Lagunas (Convergencia), lamentó que el sector del turismo este tan lastimado por no contar con laboratorios y tecnología que exigía la influenza A-H1N1.

“Definitivamente es el peor momento de la historia y desde hace mucho tiempo se ha insistido que debemos tener un centro de información fortalecido y nuevas tecnologías para evitar cualquier tipo de eventos como el de la influenza, indicó.

“La Cámara de Diputados debe citar a las autoridades hacendarias para analizar detalladamente la situación nacional de emergencia temporal así como emitir una Ley que disponga de medidas financieras para atenuar a todos los afectados”, dijo.

Asimismo, el legislador por Convergencia, propuso la comparecencia del secretario de Turismo para analizar las medidas que se aplicarán.

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México