ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

ESTADO DEL TIEMPO
Cortesía CONAGUA

thumbnail_rccn.jpg (2110 bytes)

TV INTERNET

 

 

 

MUJERES ALFARERAS RECIBEN HORNOS DE GAS

Para producir cerámica de calidad
Replicarán la tradició
n en al menos 42 comunidades.

Al inaugurar uno de los cuatro hornos profesionales para cerámica en el municipio donde se invirtieron 1.8 millones de pesos, la Diputada Federal Jeanny Arroyo Ruiz reconoció que este logro es un ejemplo de organización productiva eficaz, que respeta las formas tradicionales y la competitividad adecuada para acceder al mercado.

Durante un emotivo acto la legisladora agradeció a la Paraestatal “Petroleos Mexicanos”, por materializar este sueño para las localidades de El Palmar Tajín, El Chote y Zapotal Santa Cruz.

“Había sido una anhelo constante desde hace algunos años, cuando se comenzaron a organizar las mujeres alfareras de esta región, y se dio el primer acercamiento con PEMEX, quien mostrando su sentido social de apoyar proyectos productivos sustentables en la zona, hizo parte de la empresa el proyecto”, reveló la Diputada Federal.

Junto al Gerente de Servicios y Proyectos Región Norte, Julián de la Garza Castro, así como al alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, Jeanny Arroyo reconoció sentirse orgullosa de este proyecto, “primero como mujer papanteca, creyendo en su entusiasmo y gestionando ante diversas autoridades y la iniciativa privada, pues hemos logrado el Proyecto Alfarero Tajín (PAT) que lleva a cabo TENARIS-TAMSA a través de TAMSA, A.C. y la Escuela Mexicana de Cerámica, S.C., cuyo objetivo es apoyar a las familias alfareras de la comunidad para que aprovechen su cultura ancestral”.

Finalmente se generó el compromiso de capacitar a más mujeres para extender la practica de la alfarería en al menos 42 comunidades del municipio, donde habitan 36,055 habitantes, teniendo como meta construir 40 talleres familiares.

Actualmente el proyecto lo conforman 25 alfareras y alfareros que cuentan con un catalogo de 45 productos, impulsados por cuatro años consecutivos en el Foro de Mujeres Emprendedoras de Veracruz. Han participado en la Muestra de Bellas Artes en Houston, y fueron seleccionados como proyecto exitoso durante el Primer Foro de Turismo Indígena de las Américas, llevado a cabo en San Martín de los Andes, Argentina.

Durante este acto estuvo presente el Ing. Oscar Torres Placencia, Director de Desarrollo Sustentable de PEMEX, así como los ediles Mariana Espinosa Chena, Dora Luz Sosa Urcid y María Esther Alcántara Duran, además del Director del Parque Temático Takilsukuth Luis Hernández Sánchez.


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
Páginas consultadas: contador de visitas
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México