¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS


Refrenda Alcalde apoyo a la Educación Indígena

Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González, sostuvo una importante reunión de trabajo con Jefes de Sector 05,14 de Educación Indígena y Supervisores Escolares, donde refrendó el compromiso de la actual administración de impulsar fuertemente el desarrollo educativo en sus distintos niveles.

Durante su mensaje el munícipe fue enfático al señalar que el gobierno municipal que preside, habrá de otorgar un gran apoyo a la educación indígena, ya que el municipio papanteco cuenta con más de 90 comunidades que aún preservan la lengua materna “Tutunaku” y es obligación de la administración el dar continuidad a su preservación.

Reconoció la labor desmedida que se realiza en el Sistema de Educación Indígena, donde la diversidad lingüística, cultural y social no debe ser impedimento para el desarrollo educativo de los niños y jóvenes del municipio, buscando las herramientas para que los estudiantes tengan la oportunidad de terminar sus estudios y mejorar su calidad de vida.

“Estoy orgulloso de mis raíces, de ser parte de la cultura Totonaca y por ello la administración que me honro en presidir sumará esfuerzos con todos ustedes para dar continuidad a la preservación de la lengua materna, por lo que a través de la dirección de educación crearemos un vínculo y sé que lograremos grandes resultados en beneficio de la niñez papanteca” mencionó el alcalde Mariano Romero González.

Anunció que tras la petición que le han realizado durante esta reunión, a la brevedad en los actos cívicos se entonará el Himno Nacional en la lengua “Tutunaku”, y realizará las gestiones pertinentes para que las radiofusoras retransmitan el mismo en sus espacios.

Finalmente dijo que para prestar un servicio más eficiente a la ciudadanía, se ha puesto en marcha un módulo de Atención Ciudadana en lengua materna, donde se brinda todas las facilidades a la población indígena en el proceso de sus trámites.

Estuvieron presentes en esta reunión el Director General de Educación Indígena, Prof. Salomón García Malpica y el Director de Desarrollo y Fortalecimiento de las Lenguas Indígenas de la Dirección General de Educación Indígena, Profr. Eleuterio Olarte Tiburcio.



INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

COMPARE PRESUPUESTO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México

Última actualización: 180105