¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS


BUSCAN ERRADICAR VIOLENCIA EN MUJERES INDÍGENAS

Con el objetivo de impulsar acciones para prevenir y mejorar la atención en temas de violencia en la sociedad papanteca, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Regiduría Décima y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pusieron en marcha el proyecto “Estrategias para la Detección y Erradicación de Violencia de Genero Predominante en Mujeres, Niños y Adolescentes Indígenas”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Nélida Jiménez Soto, señaló que se busca brindar el apoyo directo al derecho de la igualdad de genero, por lo que diversas instituciones estarán involucrándose en este proyecto, donde a través de mesas de trabajo y talleres, se podrá fortalecer al equipo municipal interinstitucional y a su vez replicar estas acciones en las diversas comunidades que comprende el municipio.

Explicó que es importante la capacitación y difusión de estas acciones, donde se desarrollarán importantes temas como sistema, genero, sexo y papeles asignados por sexo, así como el taller de “Atención de calidad y calidez, habilidades en asertividad, resolución no violenta de conflictos y escucha activa”.

Por su parte, Nora Vanessa Bernabe de Luna, Regidora Décima, señaló la importancia de este tipo de talleres para lograr combatir y erradicar la violencia que diariamente sufren las mujeres indígenas, los que a través de un plan de difusión buscan promover una vida libre de violencia para mujeres, niñas y adolescentes indígenas.

Se anunció que estos talleres serán llevados a las comunidades de San Gotardo, El Edén, Adolfo López Mateos, La Sabana, Taracuán, El Palmar, Gustavo Díaz Ordaz, detectadas como localidades Totonacas.

Finalmente la Lic. Yolanda Olivares Pérez, Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, señaló que es preocupante la situación de violencia que viven las mujeres indígenas, aunque no ofreció datos, pero si hizo un llamado a la sociedad papanteca para que también participe en el combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres.



INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

COMPARE PRESUPUESTO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México

Última actualización: 180105