EL JEJÉN EL JEJÉN EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)
EL JEJEN, Nota que hincha, desea que en esta época decembrina los encuentros familiares y sociales renoven el espíritu de unidad y superación.
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 

Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)   .
Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz

PÁGINAS SIMILARES

EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.EL JEJÉN. Nota que hincha.
DIRECTORIO

 

 

 

EMPRESARIOS NO PERMITIRÁN ENTRADA DE NUEVOS COMERCIANTES INFORMALES

- Ambulantes señalan negociazo de la regidora de comercio.

Maybelline Ibañez Juárez

Poza Rica, Ver.- A dos días de que se retiraran los tianguistas de la calle Heroico Colegio Militar y arterias adyacentes, debido a la presión que ejercieron las cámaras empresariales en contra del gobierno municipal, los problemas continúan, ya que se han apostado nuevamente vendedores de juguetes, ropa y otros giros comerciales, en camionetas, banquetas y calles lo que ha colapsado la vialidad y la economía del comercio establecido.

Y es que a decir de los empresarios, varios comerciantes afiliados a las cámaras empresariales han cerrado sus negocios por la baja en ventas, debido al comercio informal que sigue imperando.

Comerciantes ambulantes de varios giros comerciales destacaron que pagan hasta 6 mil pesos a la regiduría de industria y comercio por que les brinden un espacio, sin ningún documento que les avale lo que pagan.

Por otro lado, en la plaza cívica continúan los juegos mecánicos y el tianguis de comida y ropa, quienes han colapsado por completo las calles aledañas, lo que ha hecho que el tránsito sea denso.

Los trabajadores, que omitieron sus nombres por temor a represalias, destacaron que el dueño de la empresa de los juegos mecánicos paga más de 55 mil pesos al gobierno municipal semanalmente, para que continúe en las calles impunemente dañando la imagen del parque y de la ciudad.

Y es que desde hace un mes la empresa se instaló ahí y no hay una fecha definida para que se retire del lugar, dijeron los trabajadores y comerciantes apostados en la plaza cívica.

Tal es la preocupación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Santiago Vera, y del líder del Mercado Poza Rica, Daniel Fuentes Reyes, sobre el apoderamiento de los comerciantes informales de las principales calles de la ciudad, que han tenido que enfrentarse con las autoridades municipales para que no sigan permitiendo más vendedores fijos y semifijos, por la competencia desleal que ejercen con los comerciantes establecidos.

Por tal circunstancia, se reunieron con el alcalde Marco Aurelio Alarcón con la finalidad de no permitir la entrada de más vendedores ambulantes en la calle Heriberto Kehoe Vincent, Heroico Colegio Militar, J Bermúdez y otras arterias aledañas.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que con los permisos a comerciantes foráneos y de la ciudad, el comercio establecido pasa por un momento crítico, pues es escaso el repunte de ventas en los diferentes giros comerciales, por lo que se ha acordado con el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, mayor vigilancia por parte de elementos de la policía intermunicipal a fin de que vigilen quiénes son los comerciantes que se apostan en las calles a vender.

Los empresarios destacaron que aun cuando el alcalde Marco Aurelio Alarcón ha frenado el comercio informal por petición de las cámaras empresariales, los regidores de Tránsito y Vialidad, Néstor Ramiro Cárcamo, y la regidora de Industria y comercio, Rosalía Escalante, entorpecen el reordenamiento comercial expidiendo permisos.

A decir de algunos trabajadores del ayuntamiento, la mayor parte del dinero recaudado a los comerciantes informales por industria y comercio no entra a las arcas municipales, por lo que aseguran que la regidora Rosalía Escalante se lleva muy buenas ganancias por los jugosos cobros que realiza a comerciantes informales.

 

ESTADO DEL TIEMPO
Cortesía CONAGUA

thumbnail_rccn.jpg (2110 bytes)

TV INTERNET

 

 

 


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México