ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

ESTADO DEL TIEMPO
Cortesía CONAGUA

thumbnail_rccn.jpg (2110 bytes)

TV INTERNET

 

 

 

PALACIO MUNICIPAL EDIFICIO SEGURO

Entregan el programa interno municipal al alcalde AKR
La colaborac
ión del biólogo Efrén Gallardo, importante para conseguirlo

El edificio sede de los poderes de la ciudad, es un edificio seguro, según la certificación suscrita por el biólogo Efrén Gallardo Alejandre, “que nos da los procedimientos para resguardar la seguridad del inmueble”, dijo el alcalde Armando Kirsch Ramos, esta mañana.

Poza Rica es el primer municipio en contar con un programa integral municipal como lo ordena la Ley General de Protección Civil y la Ley Estatal 856 y que le fue entregado por la dirección del área y el certificador acreditado Efrén Gallardo, en un acto sencillo celebrado en la sala de Cabildo.

Es un documento que “le servirá a la próxima administración, así como los reglamentos elaborados y aprobados en esta administración. Nunca se había tenido una base. Será de mucha utilidad en el futuro”, y agradeció el interés que tanto la Dirección de Protección Civil como el certificador Gallardo Alejandre, por el trabajo realizado.

Abundio Flores, encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil, explicó que este programa es importante porque da la pauta para que en todos los edificios públicos o privados, “todos deben contar con él”, exista una normatividad que les indica qué y cómo hacer para enfrentar con éxito cualquier siniestro.

Incluye, dijo el funcionario municipal todos los inmuebles federales, de gobierno municipal, comercios, centrales camioneras, comercios, gasolineras, centros comerciales, etc. Las tiendas pequeñas se regulan de otra manera. Deberán cumplir porque la Ley contempla severas sanciones para quien no lo haga.

El biólogo oriundo de Poza Rica, dijo por su parte que “es un documento regulador del buen funcionamiento del establecimiento, en este caso del inmueble, junto con él se integra un acta constitutiva de la unidad interna de Protección Civil”. Y algo muy importante: no se dará permiso a nuevos asentamientos humanos si antes no presenta este estudio, porque no hacerlo les hará acreedores de una sanción.

Y esa multa será de 5 mil a 20 mil salarios mínimos, “se estima en promedio de acuerdo a los seguros que tiene cada inmueble y la multa está entre los 5000 y 20,000 salarios mínimos y obviamente va a ir dependiendo de las características que tiene el inmueble, si tu seguro te avala 10millones de pesos pues por ahí vamos también”.


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
Páginas consultadas: contador de visitas
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México