ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

EL NUEVO PROYECTO DE ALUMBRADO NO GENERA DE DEUDAS, NI IMPUESTOS

Autoridades dejaron en claro que el gobierno municipal no erogará ni un peso para que se ponga en marcha el proyecto
Ningún trabajador será despedido.

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dio a conocer que en un mes se firmará el contrato con la empresa NL Technologies a la que se le otorgará el manejo del servicio de alumbrado público por espacio de 15 años.

El ejecutivo municipal afirmó que el proyecto no generará deuda, ni tampoco impuesto para la población, por el contrario permitirá un ahorro y la modernización de las 14 mil luminarias que actualmente tiene el municipio.

Subrayó que la plantilla laboral de trabajadores del área de alumbrado público no se verá afectada, y los 27 trabajadores se sumarán a las acciones que se requieren en base a la experiencia y conocimiento que tienen del ramo.

Quiroz Cruz, informó que el mismo pago que realiza el gobierno por dicho concepto, es el que erogará a favor de la empresa a través del esquema de Asociación público-privada para el Estado de Veracruz, regulados por el Artículo 2 de la Ley de Asociaciones, que se realizan bajo cualquier esquema para establecer una relación a largo plazo.

“El proyecto no tiene otro sentido, más que mejorar el alumbrado público y sobre todo evitar gastos mayores al ayuntamiento generando un ahorro sustancial para el gobierno municipal”, expreso la primera autoridad.

El mandatario reiteró que la población debe estar informada que el gobierno municipal no tendrá que realizar ningún tipo de inversión en el proyecto que daría inicio dentro de 3 meses.

Apuntó que su gobierno no adquirió ninguna deuda en lo que va de la administración y por el contrario ha liquidado algunas que dejaron otros alcaldes.

Al retomar el tema del proyecto de alumbrado público el alcalde informó que se pagan de manera mensual 2 millones 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía eléctrica, lo que anualmente genera una erogación de 26 millones de pesos.

Con el proyecto de Asocación pública-privada una vez firmado el contrato del fideicomiso, tomaría un lapso de 3 meses a la empresa cambiar las 14 mil luminarias por lámparas LED, mismas que generan un ahorro del 80 por ciento de consumo de energía, protegen el medio ambiente y mantienen un mínimo gasto de mantenimiento.

En relación a la empresa NL Tecnologies fue fundada en el 2010 como compañía mexicana a nivel nacional e internacional, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología, experiencia en el desarrollo de dispositivos electrónicos y tecnología de punta en iluminación y ahorro de energía.

Dicha empresa regiomontana estará trabajando en 13 municipios del Estado, ofreciendo su solvencia económica y tecnología de punta para eficientizar los servicios que ofrece.

Así también se informó que el proyecto estará avalado por la CFE y mientras que el gobierno municipal no tendrá que realizar ningún préstamo ni erogación de recursos, la empresa ganaría en razón del 50 por ciento de ahorro en consumo de energía eléctrica, con el cambio de las 14 mil luminarias a lámparas tipo led.

Además a partir de la concesión del servicio, sería la empresa la encargada de dar mantenimiento a la red de alumbrado y la reposición de lámparas en mal estado en razón de las demandas de la población en un plazo no mayor de 72 horas.

Asimismo se contempla el cambio de las luminarias cada 5 años, lo que costaría muchos millones de pesos al gobierno municipal; en el anterior esquema.

Se dio a conocer que sin quitarle un peso a nadie, se incorporarán tecnología avanzadas al gobierno municipal que le permitirán importantes ahorros en sus finanzas y un servicio de calidad a toda la población.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz informó acompañado de la sindico Inés Adriana Gómez, del regidor de Alumbrado público, Juan Carlos Ortíz, el coordinador de Desarrollo Sustentable, Diego Torres y el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Benavidez Cobos.


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México