ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

REALIZAN SÉPTIMO FESTIVAL DE TODOS LOS SANTOS 2017

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa la Maestra Araceli Sánchez de Quiroz, encabezaron la Festividad

En el marco de la celebración de día de muertos el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Araceli Sánchez de Quiroz, encabezaron la Muestra de Altares, realizada en la explanada del Parque Juárez.

El regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Quevedo, dijo que con el fin de preservar nuestras tradiciones se realiza el Festival de Todos los Santos denominado “Llora, sonríe y diviértete con la muerte”, celebración en memoria de nuestros ancestros.

Lo anterior de manera mancomunada con la tradición de la iglesia católica correspondiente al Día de los fieles difuntos y como referencia se tiene la creencia que las almas de los niños nos visitan el 1 de noviembre y las de los adultos el día 2.

Inmersas al festejo se tienen alabanzas, el canto para recordar a nuestros difuntos, rimas dentro de las famosas calaveritas con lo cual vemos de manera diferente la inevitable muerte, así como la elaboración de altares donde se cree que de manera directa podemos ofrecer a familiares, amigos y conocidos que se adelantaron en el camino, los gustos que tenían en vida.

Aclaró que la celebración es una tradición y por ello el gobierno municipal se preocupa por preservar las mismas, al tiempo de felicitar a todos los participantes en la muestra de altares.

Entre ellos la escuela primaria Independencia nacional, Centro de Estudios Superiores de Veracruz, Universidad de Oriente, Universidad del Golfo de México, UPAV, DIF municipal y Ayuntamiento de Poza Rica.

Al inicio del evento alumnos del colegio “José María Morelos y Pavón”, hicieron una representación del Xantolo, unas de las festividades más representativas de la región norte de Veracruz, comprendida entre otras por las poblaciones de Pánuco, Tempoal, Tantoyuca, Platón Sánchez y El Higo.

Amenizando el Séptimo Festival de Todos los Santos estuvo como invitado el trío “Origen Huasteco”, originario de Poza Rica, Veracruz.


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México