ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

fapermex_small.jpg (1518 bytes)
band_mx.gif (16678 bytes)
   

INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

RECOMIENDE ESTE CONTENIDO 

 

ESTADO DEL TIEMPO

TV INTERNET

 

 

 

POZA RICA, CIUDAD DE EMPUJE Y RETOS: SLQC

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entrego el paseo “Raíces de Vida”

En el marco del 66 aniversario de Poza Rica como municipio libre, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, inauguró la obra del paseo “Raíces de Vida”, la cual en 150 metros en los bajos del distribuidor vial, plasma parte de la historia del petróleo y el municipio.

La obra realizada por el gobierno municipal y la gran ayuda y aportación de la Sección 30 del sindicato petrolero, será uno de los atractivos importantes que ofrecerá la ciudad a todos los pozarricenses, y a quienes nos visitan.

“Que siga siendo Poza Rica la ciudad pujante, de retos y reconocimientos, la ciudad joven que ha avanzado a pasos agigantados gracias a quienes habitan en esta ciudad y podemos decir con orgullo que todos, todos somos Poza Rica”, expresó el mandatario municipal ante decenas de ciudadanos que se dieron cita al evento.

El proyecto fue aprobado por unanimidad el pasado 27 de octubre del 2016 por el Consejo Municipal de Sustentabilidad e Imagen Urbana, y recibe el nombre de “Raíces de Vida” porque refleja nuestro origen, nacemos de la semilla y raíz que fue el petróleo, arropados por la familia, los amigos, el trabajo y lo sueños como símbolos de vida a través de nuestras escisiones y caminos a seguir.

La obra fue realizada por el escultor Mauro Hugo Hernández Martínez, los muralistas Arturo Tempa y Amado Flores, y el paseo de 150 metros contempla el parador turístico y letrero de identidad, Plaza del petróleo, Plaza del recuerdo y Plaza Tajín.

El alcalde mencionó que no podemos separarnos del petróleo porque Poza Rica surgió a la par de la industria, y fue momento para agradecer a todos quienes hicieron posible y participaron en la realización de la obra.

El maestro Román Güemes Jiménez, investigador de la Universidad Veracruzana, luego de hacer una breve reseña de lo que representa la obra “Raíces de Vida”, dijo que un grupo de investigadores han hecho un gran trabajo sobre la historia de la industria petrolera en esta región que quedará plasmada en el libro denominado “memoria Viva” y que próximamente será presentado.

Después de entregar la obra el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó un recorrido por los 150 metros que tiene el pasaje, mientras que el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez, hizo una amplia explicación sobre el significado de toda la obra.


INICIO          CULTURA          ENTRETENIMIENTO          OPINIÓN          VIDEOS

 
SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México