EL JEJÉN

EL JEJÉN

EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)
 

 

POR HÁBITOS INADECUADOS CRECE EL INDICE DE CARIES DENTAL

maybelline_small.jpg (2002 bytes) Maybelline Ibáñez Juárez

La caries dental es un problema de salud ocasionada por mala higiene bucal, pues se estima que el 80% de los mexicanos padecen este problema y se acrecienta, así lo dio a conocer el doctor en odontología Pedro Jiménez.

Dijo que en Poza Rica y la región -sobre todo en las comunidades y rancherías de otros municipios-, los niños y adolescentes no tienen como hábito lavarse los dientes, pues los padres tampoco lo tienen, es por eso que existe en aquellos lugares un gran índice de caries dental.

Explicó, que en Poza Rica sí se tiene el hábito de lavarse los dientes, pero no todos lo hacen adecuadamente, derivado de una mala higiene bucal, lo cual puede provocar complicaciones en enfermedades como en el caso de los diabéticos y mujeres embarazadas.

Por otro lado, dejó en claro, que si se tiene una mala salud dental la pérdida de los dientes puede ser más rápida así como la complicación en cuanto a este tipo de problema. “Las personas que no cepillan sus dientes adecuadamente, son gentes que tienen un ritmo de vida rápido”.

Cuidar a los menores que realicen un buen cepillado de dientes, que sea constante, al levantarse, después de la toma de alimentos, e incluso orientar a los pequeños a utilizar hilo dental.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de las jornadas de salud bucal que se realizan en las escuelas con la finalidad de fomentar a los menores el hábito del cepillado de dientes.



 

 

 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!

SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México