¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!



WALMART AFERRADO A INSTALARSE EN EL CUADRO HISTÓRICO DEL PUEBLO MÁGICO.

LOS AFECTADOS SOLICITAN EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PARA UBICAR A LA EMPRESA EN LA PERIFERIA.

La transnacional Walmart, a través de su filial mexicana Bodegas Aurrerá, ha insistido desde el 2012 (hace ocho años) en instalarse en el Centro Histórico demarcado por el Programa de Pueblos Mágicos, marca turística que goza la ciudad de Papantla de Olarte desde el 3 de noviembre del 2006, no obstante que la administración municipal 2011-2013 le negó el permiso ahí, ofreciéndole apoyo para instalarse en la periferia, fundamentando su negativa en que en el primer cuadro de la ciudad existe la recomendación de no establecer más comercios de masas, ya que un estudio de vialidad vehicular de entonces vislumbró la posibilidad de cerrar permanentemente la vialidad de la poligonal referida.


ATIENDEN NECESIDADES EDUCATIVAS EN EL DISTRITO DE PAPANTLA VERACRUZ

Eric Domínguez Vázquez, Diputado Local, promueve apoyos para las familias ante nueva modalidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dada la circunstancia que viven las familias de las comunidades del VI Distrito Local Papantla por las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID19 para que sus hijos regresen a sus clases presenciales y la dificultad que tienen para obtener la señal de televisión y de Internet con calidad en este regreso a clases, ha emprendido una serie de gestiones que resuelvan y favorezcan a la niñez y a la juventud estudiosa.


NAUTLA, VERACRUZ, EN LA INSURGENCIA

Por Jorge Lorenzo Rojas Miguel
Cronista de Nautla,Ver.

El movimiento insurgente se extendió sobre toda la costa del Golfo de México, sin embargo, el no contar con una marina y una fuerza naval los hizo ir perdiendo los puntos que ya se habían ganado.


Red Nacional fortalece a Defensoras de Veracruz en Protección Integral Feminista

Durante los días 15 y 16 de marzo, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) desarrolló el taller “Protección Integral Feminista”, destinado a mujeres periodistas y defensoras de Veracruz, ante la incidencia de violaciones a la integridad y derechos feministas en la entidad veracruzana.



OPINIÓN

de Teodoro Rentería A.

de Mussio Cárdenas Arellano

ARTICULISTA INVITADO: Héctor Yunes Landa

UNA COLORADA (vale más que cien descoloridas)  de Lilia Cisneros Luján

¡A S Í     E S ! de Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin tacto Sergio González y Levet

GESTAS Y GESTOS de Zenón Ramírez García


CORRUPCIÓN Y ACAPARAMIENTO EN LA REPARTICIÓN DE TIERRAS DEL LOTE 19 DE EL TAJÍN, PAPANTLA, VER.


En el artículo DESAMORTIZACIÓN DE BIENES EN OJITAL Y POTRERO suscrito por el Antr. Álvaro Brizuela Absalón, del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana, sobre la desarticulación de la propiedad comunal totonaca en la región de Papantla, Ver., da cuenta de la aplicación de la legislación agraria de 1826, 1856 y posteriores, para el reparto de las tierras a los condueños, que jefes políticos, alcaldes y otros funcionarios la aprovecharon para corromper y acaparar tierras, no obstante haber sido nombrados por su reputación de personas de “notoria honradez, probidad y …” solvencia económica, convirtiéndose en la nueva generación de terratenientes de esta región.

EL JEJEN, Nota que hincha, considerando trascendente para los interesados en la historia de la región totonaca, reproduce íntegro el artículo:

DESAMORTIZACIÓN DE BIENES EN OJITAL Y POTRERO

Álvaro Brizuela Absalón.
Instituto de Antropología, Universidad Veracruzana.




SERVICIOS QUE OFRECEMOS.
PROMOCIÓN DE IMAGEN
PUBLICACIÓN DE EVENTOS
IMAGEN DE GRAN DESPLIEGUE
BANNER
VIDEO
LINKS
AUDIO

COMPARE PRESUPUESTO

EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Dirección | Redacción | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa.
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México

Última actualización: 190510